¿Qué les parece esta guitarra para empezar?

Felipe Machado
#1 por Felipe Machado el 12/12/2013
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y les quiero hacer una consulta sobre una guitarra.
Desde hace un año toco guitarra, pero electroacústica, nunca he tenido una eléctrica en mis manos. Pero me gustaría comenzar a tocar guitarra eléctrica. Tengo una en mente que es la Fender Squier California Strato. ¿Qué les parece a ustedes para comenzar? Tiene puente flotante, ¿es recomendable que la guitarra de un principiante tenga puente flotante? ¡Muchas gracias por su respuesta!
Esta es la guitarra: http://www.furtadosonline.com/media/instrument/1088/206765_1_fender_electric_guitar_squier_california_srs_stratocaster_maple_neck_black.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 12/12/2013
La de la foto no es de puente flotante, es un tremolo tradicional. Fuera de eso, no puedo aportar más, no estoy familiarizado con las Squier.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 12/12/2013
Para empezar, sirve; pero luego, pasado el tiempo, sentirás la necesidad de cambiarla...
Subir
Felipe Machado
#4 por Felipe Machado el 12/12/2013
Gracias por tu aclaración. ¿El tremolo no da problemas a los principiantes?
Subir
Felipe Machado
#5 por Felipe Machado el 12/12/2013
cherrera escribió:
La de la foto no es de puente flotante, es un tremolo tradicional. Fuera de eso, no puedo aportar más, no estoy familiarizado con las Squier.

Gracias por tu aclaración. ¿El tremolo no da problemas a los principiantes?
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 12/12/2013
No tiene porqué dar problemas. Mantenlo pegado al cuerpo y ya está.
Subir
1
vitobratta
#7 por vitobratta el 12/12/2013
Para empezar de zero esta muy bien esa guitarra, ahora falta el ampli que es igual de importante pues con un ampli de esos feos, te aburriras
Subir
NachoAkdMetal79
#8 por NachoAkdMetal79 el 12/12/2013
esa guitarra esta mas que bien si arrancas de cero, pero yo prefiriria algo mas barato como una sx, una cort, ya que si te aburres de tocar la guitarra no te reproches haber gastado de mas ;). igual el ampli es tan importante o mas para los prinncipiantes ya que es lo que les da la emocion de avanzar (la calidad de los limpios y la distorcion). comprate un roland, que son mas que versatiles y traen efectos que te ayudaran a avanzar y conseguir mayor amplitud de sonidos
Subir
nestordff
#9 por nestordff el 12/12/2013
Me parece buena elección, el puente no te va a dar problemas, siempre puedes pedirle al tendero que te ponga un par de muelles mas para dejarlo mas tenso, ya que vienen con 3 muelles por lo general, bloquearlo mejor no a ver si un dia te va a apetecer darle al vibrato:).

En mi opinion en guitarras baratitas tiraria antes por un mastil de palo rosa, corregidme si me equivoco pero quiza el arce en una guitarra de maderas flojitas y pastillas malas sonara demasiado chillona o estridente.
Subir
Felipe Machado
#10 por Felipe Machado el 12/12/2013
Primero que nada, muchas gracias a todos por su rápida respuesta. Con respecto al amplificador, ¿qué me recomendarían? Había considerado el Roland Micro Cube, pero la ultima vez que fui a preguntar no lo tenían (¡fui a 3 tiendas diferentes!). No obstante, he escuchado hablar maravillas del Roland Cube 15x (este si lo tienen), y el Marshall MG15 se encuentra a un buen precio en mi ciudad (sé que este ultimo es bastante criticado). Me gustaría saber su opinión; tomo en cuenta cada una de ellas.
Subir
mateobosch
#11 por mateobosch el 12/12/2013
Entre un MG15 y un Roland Cube 15 yo tiraria de cabeza a por el Roland, no he probado esos directamente, he provado el roland de 40W y el MG30, y me quedo con el roland. Lo que peor recuerdo de MG30 era la distorsión, sonaba muy poco definida en cuanto le dabas un poco de caña se perdía mucha claridad en las notas, y se hacia bola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo