Leer música y notas de la guitarra?

fluid_delusions
#1 por fluid_delusions el 30/01/2010
Al leer música, leo notas, no posiciones en el brazo como con la tablatura, pero todavía mi conocimiento del brazo de la guitarra (donde están las notas) es lamentable :|

Qué creen que debería hacer? Aprenderme primero las notas de la guitarra para luego poder leer música? O aprenderme las notas a medida que aprendo a leer música? (aunque esto implique que tocar una simple pieza me lleve como 3 horas, mientras descifro que notas tocar...)

Gracias desde ya, saludos! :D
Subir
talisminis
#2 por talisminis el 03/02/2010
Te refieres a Leer solfeo o a leer tablaturas???
Subir
cangri2k5
#3 por cangri2k5 el 03/02/2010
Fluid_Delusions escribió:
Al leer música, leo notas, no posiciones en el brazo como con la tablatura, pero todavía mi conocimiento del brazo de la guitarra (donde están las notas) es lamentable :|

Qué creen que debería hacer? Aprenderme primero las notas de la guitarra para luego poder leer música? O aprenderme las notas a medida que aprendo a leer música? (aunque esto implique que tocar una simple pieza me lleve como 3 horas, mientras descifro que notas tocar...)

Gracias desde ya, saludos! :D


no se si te he entendido, lo que pasa es que ¿no sabes exactamente donde estan todas las notas del mastil?

si es eso, una forma facil , que fue con la que yo me las aprendi, es por los Power Chords, que tienen su tonica quinta y octava, sabiendo algo de intervalos y practica es facil recordarlos donde estan, de todas formas por aqui habia un post con un juego para practicar eso,
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 03/02/2010
Imagen no disponible

Con éste empecé yo. Ya lo podrás encontrar en español, aunque la traducción no es todo lo buena que debiera.
Subir
guishe
#5 por guishe el 05/02/2010
Si no sabes cual nota es cual en el mastil de la guitarra no tiene mucho sentido que estes leyendo partituras. Lo primero seria saber cual nota es cual en la guitarra y luego cual nota es cual respecto a la partitura.


Ataria escribió:
http://g.sheetmusicplus.com/Look-Inside/covers/3177196.jpg

Con éste empecé yo. Ya lo podrás encontrar en español, aunque la traducción no es todo lo buena que debiera.


Ese fue mi primer libro de lectura para guitarra tambien. Me parecia muy bueno hasta que empece a utilizar el del MI que personalmente creo que tiene una metodologia mas eficaz increiblemente bien estructurada y simple (como sus demas metodos)
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 05/02/2010
En cuanto a libros de lectura para guitarra, para mi el mejor es el Solo Guitar Playing (o tambien llamado Guitarra Solista, en su version traducida) de Frederick Noad. Es un libro orientado en principio a guitarra clasica, pero salvo las secciones especificas de mano derecha, todo lo demas es un material imprescindible a la hora de aprender donde estan las notas en el mastil y en el pentagrama.

Un saludo y suerte con el curro ;)
Subir
fluid_delusions
#7 por fluid_delusions el 08/02/2010
Muchísimas gracias por la información y el material :)
Subir
la_de_da
#8 por la_de_da el 18/09/2010
Hola a tod@s!
Al hilo de este tema, también me interesa aprender a leer música enfocada a la guitarra. Hasta ahora utilizo colecciones de la editorial Hal Leonard como el Fast Track 1 (y el 2) y el "Método para guitarra" de Hal Leonard. Estos métodos utilizan un sistema progresivo de aprendizaje para los cuatro primeros trastes del diapasón (la primera posición) y luego más adelante hablan de la quinta posición (entre los trastes 5 y 8 aproximadamente) pero en ese punto me da la impresión de que no profundizan tanto en el trabajo progresivo de aprendizaje de las notas para cada cuerda.
Quería saber si esos libros que habeis mencionado (la edición española del "Modern Method for Guitar) y el método de "Guitarra solista" de Frederick Noad) utilizan un sistema progresivo de aprendizaje para los 8 ó 9 primeros trastes del diapasón (y no sólo para los cuatro primeros trastes).
Leí hace poco en una revista que hay innumerables manuales que siguen un sistema progresivo de aprendizaje. Pero es que no los encuentro. Además los quiero en español, con lo que será más difícil dar con uno. ¿Sabéis de alguno más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo