Por qué le quitan la tapa de atrás a la guitarra los guitarristas?

  • 1
rufo prado
#1 por rufo prado el 28/01/2010
hola a todos, tengo una duda de por que los guitarristas de los 60's 70's, no se si los actuales tambien, le quitaban a su guitarra la tapadera que viene atras(donde le ponen las cuerdas) seria por que les estorbaba o por gusto? esque tmb le quiero quitar la tapadera a la mia para que paresca de los 70's pero no se si le pase algo malo :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daemonis8666
#2 por daemonis8666 el 28/01/2010
No lo sé con exactitud, pero imagino que es por comodidad, ya que desde que no le meta nada estraño en la cavidad no pasa nada... asi que hagalo...al fin y al cabo es su guitarra, y se tiene que ver y sentir como a usted le guste; De hecho creo que malmsteen todavia las usa asi.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 28/01/2010
Yo lo hago, por si hay que hacer ajustes rápidos, y porque según dicen el plástico le quita resonancia a la madera.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 28/01/2010
¿Y de verdad se nota tanto?. Yo lo he hecho y que quieres que te diga..... psé, no noté gran diferencia. ¿tu lo notas? (a ver si voy a ser un raro...)
---------------------------------
Me refiero a lo de la resonancia.....
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 28/01/2010
P
alarikorex escribió:
¿Y de verdad se nota tanto?. Yo lo he hecho y que quieres que te diga..... psé, no noté gran diferencia. ¿tu lo notas? (a ver si voy a ser un raro...)
---------------------------------
Me refiero a lo de la resonancia.....


La verdad es que no :D
Pero bueno, no me viene mal por si tengo que hacerle un ajuste rápido al floyd...
Subir
saitek
#6 por saitek el 28/01/2010
Había también guitarras que no eran como las de hoy, es decir, con aberturas para pasar la cuerda, entonces para cambiarlas había que quitar esa tapa, seguramente esa sea una de las causas más probables. En medio de un concierto si cascaba cambiaban de guitarra mientras se las cambiaban y si no estaba la tapa seguramente era más rapido el cambio.
Subir
elfoscuro
#7 por elfoscuro el 28/01/2010
Yo probé a hacerlo pero nada no noté ni un ápice de diferencia, asi que con el plástico está más bonita ;) no eres el único bicho raro de por aquí.
Subir
vogotski
#8 por vogotski el 28/01/2010
sencillamente para cambiar las cuerdas, ya que eran muy mala calidad y a veces cambiaban las pilas ya que no existían las alcalinas de ahora , me parece que jimmy hendrix explico esto mismo
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 28/01/2010
¿Jimy Hendrix usaba pilas en su guitarra? Je jeje (que noooooo, ya lo se, pero parece que quieres decir eso....)
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 28/01/2010
Pero segun jimi hendrix las usaba aasi para qe se expresara libre el alma de su guitarra (o sea sin tapa) saludos
Subir
rufo prado
#11 por rufo prado el 28/01/2010
gracias por responder amigos xD, ya le quite la tapadera hehe, por cierto mi guitarra es una stratocaster blanca como la de jimi hendrix que uso en woodstock :P
Subir
Andy D
#12 por Andy D el 28/01/2010
mola mas...
y para hacerle unos ajustes a los muelles de ultima hora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo