¿Qué le puedo agregar a mi practica diaria?

maggotbrain
#1 por maggotbrain el 15/10/2008
Hace ya 10 meses que estoy tocando guitarra, con profesor, y con él estoy viendo escalas por 3eras y 3eras mixtas, además del Chop Builder de Frank Gambale.
Pero siento que necesito aprender más cosas, en especial técnicas y agarrar un poco más de limpieza y velocidad, y quizás comenzar a aprender algunas cosas básicas de teoría.

Que me recomiendan que aprenda? Y si me pueden decir videos, libros, clínicas específicas estaría muy agradecido.

PD: Nadie me respondió esto en otro topic. Estoy pensando en comenzar a tocar mucho Pink Floyd, y el particular sonido de gilmour siempre me ha llamado la atención. Con referencia a los pedales, qué me recomiendan que me compre para obtener un sonido REMOTAMENTE parecido al de él?
Subir
Silvio Gazquez
#2 por Silvio Gazquez el 15/10/2008
mmm 10 meses y estas tocando cosas de gambale? me parece q vas muy rapido, por ahi si, seria mejor que toques cosas de Gilmour primero. Si queres aprender tecnica te recomiendo los 2 videos de Vinnie Moore(jeje siempre recomiendo los mismos), es que a mi me sirvieron muchisimo. tambien el Rock discipline de John Petrucci.
en cuanto el sonido de gilmour no estoy muy seguro, pero podrias probar con algun overdrive de Boss y un digital Delay de Boss tambien... y una strato Fender americana :) y despues el sonido de los dedos de Gilmour :D
Silvio G.
Subir
maggotbrain
#3 por maggotbrain el 15/10/2008
silvio escribió:
mmm 10 meses y estas tocando cosas de gambale? me parece q vas muy rapido, por ahi si, seria mejor que toques cosas de Gilmour primero. Si queres aprender tecnica te recomiendo los 2 videos de Vinnie Moore(jeje siempre recomiendo los mismos), es que a mi me sirvieron muchisimo. tambien el Rock discipline de John Petrucci.
en cuanto el sonido de gilmour no estoy muy seguro, pero podrias probar con algun overdrive de Boss y un digital Delay de Boss tambien... y una strato Fender americana :) y despues el sonido de los dedos de Gilmour :D
Silvio G.


No en realidad dudo que vaya muy rapido, creo que me ha costado bastante n.n, además el chop builder no es de las cosas mas complejas que haya hecho que digamos :D. Bueno, no me interesa mucho meterme en la onda "shred", pero ya que tanto lo recomiendas voy a verme los videos =D.

PD: Sobre los pedales, tengo un ds-1 :preocupado: y un CryBaby que me los traje de USA muy muy baratos, el ds-1 no me gusta mucho, el wah, buenísimo.
Estaba pensando en comprarme un digital delay de behringer que se ve bien piola y un big muff, o mandarmelo a hacer más barato con un amigo que hace pedales.

Sobre la Strato American, ufff faltan un par de años de ahorro de mi mesada de quinceañero, pero seguro que esá será mi siguiente guitarra.
Muchas gracias man =), acepto más ayuda
Subir
gabryel
#4 por gabryel el 15/10/2008
Ey! Maggobrain, con respecto a los efectos, el DS 1 es el que usa Satriani!. Yo creo que el secreto de que un pedal de distorsión suene bien es saberlo "acompañar" con otros pedales, yo pienso lo mismo, sólo no suena a gusto, pero al ponerle un Delay ya el sonido se va encaminando. Y dependiendo de los gustos de c/u, podria ser un equalizer, etc; recién ahí el sonido de distorsión empieza a sonar con más elegancia.:)
Subir
asphix
#5 por asphix el 15/10/2008
El chop builder no es algo complicado, de hecho Gambale supo aprovechar bien los ejercicios para que al tocarlos de corrido tengas una muy buena rutina de ejercicios de una hora...

Igual ve viendo lo que sugiere Gambale en el video, profundiza en los rounds, busca ejercicios de plumilla alternada, sweep, ligados, aumentale algo de tapping, practica vibratos, aprende licks, teoria e improvisacion y lo mas importante de todo, hazte de un repertorio de canciones, no las dejes a la mitad, de principio a fin, si puedes con los solos mucho mejor, ahi tu profesor te puede asesorar para que busques canciones que progresivamente te ayuden a crecer...
Subir
Silvio Gazquez
#6 por Silvio Gazquez el 15/10/2008
Gabryel escribió:
Ey! Maggobrain, con respecto a los efectos, el DS 1 es el que usa Satriani!. Yo creo que el secreto de que un pedal de distorsión suene bien es saberlo "acompañar" con otros pedales, yo pienso lo mismo, sólo no suena a gusto, pero al ponerle un Delay ya el sonido se va encaminando. Y dependiendo de los gustos de c/u, podria ser un equalizer, etc; recién ahí el sonido de distorsión empieza a sonar con más elegancia.:)


si, el DS-1 suena de maravilla, con el delay y por ahi un compressor sustainer le iria muy bien...
Subir
maggotbrain
#7 por maggotbrain el 16/10/2008
silvio escribió:
si, el DS-1 suena de maravilla, con el delay y por ahi un compressor sustainer le iria muy bien...


Qué tal el delay behringer dd600? vi un video en youtube y suena bastante bien, y está dentro de mi presupuesyo :D, y también quiero un big muff (es el que usa gilmour), pero creo que debo darle privilegio al delay, no?
Subir
Silvio Gazquez
#8 por Silvio Gazquez el 16/10/2008
los pedales behringer no me gustan para nada, pero bueno, si ese es tu presupuesto dale para adelante. si no, ahorra un tiempito y te compras el Boss. Al big muff no lo probe nunca.
Silvio G.
Subir
maggotbrain
#9 por maggotbrain el 16/10/2008
Ah no sé ahi tengo un dilema, tendría que ahorrar bastante más para el Delay de Boss, yo creo que tendría que entrar en plan pedirlo de regalo de navidad xDD, pero, sí en realidad deja mucho que desear el Behringer.
Empecé a hacer la clinica de Petrucci, me gusto MUCHO (mas allá de que Petrucci en sí como guitarristas no sea de mi total agrado ni con DT ni con LTE), los ejercicios de calentamiento, todo muy bueno. Yo creo que debería eso sí tomarme mi tiempo con ella, no hacerla muy rápido, verdad?
Saludos
Subir
Silvio Gazquez
#10 por Silvio Gazquez el 16/10/2008
claro hombre, nada sucede del dia a la mañana...
esa clinica esta muy buena mas alla de que si te guste o no petrucci, es muy amplia osea tenes para estudiar varios años ahi diria yo...
un saludo...
Silvio G.
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 16/10/2008
Yo no creo que vayas mal ni mucho menos, de hecho para llevar diez meses tocando vas bastante bien. Si tu profesor es uno bueno, yo me dejaria guiar por el, y en todo caso si crees que podrias meterte mas caña, diselo y que el te guie para que no andes dando palos de ciego ;)

En cuanto al sonido Gilmour, es algo bastante complicado porque este hombre ha usado una cantidad enorme de equipo. En general, lo que se recomienda para acercarse es una strato, pastillas emg activas, delays, reverbs y ecos varios, un slide para los momentos mas psicodelicos, y por supuesto valvulasssss. El ds-1 no te va a ayudar a conseguir un sonido gilmour, yo lo tengo y no es para nada ese tipo de distorsion. Y por cierto, Vai y Satriani usan el ds-1, pero modificado, con lo que el modelo de produccion de boss no suena ni parecido.
Subir
maggotbrain
#12 por maggotbrain el 16/10/2008
Demasiado gasto, yo creo que lo de gilmour lo voy a tener que tocar con el gutiar rig no más :D

Tuve una idea, de acá hasta que salga del colegio me voy a dedicar exclusivamente a agarrar velocidad y técnica, creo que una canción muy útil para eso es Lazy de los DP y en el verano teniendo ya cierta habilidad me voy a meter en lo que es teoría musical, improvisación, etc. ¿Qué les parece mi desición?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo