¿Qué le ha pasado a la laca del mástil de esta Fender MIM 1994?

erikstring
#1 por erikstring el 26/02/2021
Hola,

Recientemente he adquirido una Fender Stratocaster MIM de 1994. Curiosamente esta guitarra tiene una historia detrás en que algunas Fender MIM del 1994 se fabricaron enteramente en la planta de USA (más info en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/fender-mim-1994-fabricada-usa-incendio-planta-fender/322175#post2663783).

Esta guitarra tiene saltos en el lacado del mástil. Es curioso pero ha creado como una capa de dos lacas. Lo que hay debajo de la 1a laca, parece otra laca pero más natural.

Mi duda es saber si esto puede llegar a ser normal, si es que la guitarra se volvió a lacar (no creo).

A nivel de tacto, aunque no lo parezca, no se nota. La guitarra se toca sin problemas.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En la parte frontal no hay ese efecto. En las curvas laterales de la pala, se ve un "aire" en el lacado, como levantado.
Imagen no disponible

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 26/02/2021
Yo he visto la laca levantada en Fender Usa y Mex en los inlays y en los dots laterales, como si no se hubiese secado bien la madera y cn el tiempo soltara la humedad por el primer espacio que tuviese despegando la laca la humedad, los 3 casos que he visto eran de finales de los 90 principios 2000. No te puedo decir realmente que ese sea el motivo o que la laca en aquella época tuviese peor calidad.
Subir
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 26/02/2021
Ha saltado el acabado final, esto puede pasar por varias causas, grado de humedad en el momento de aplicación, mescla utilizada de materiales, residuos en la madera antes del lacado, etc. Lo que ves debajo puede ser o bien la madera al desnudo o una pequeña capa de imprimación/tapoporos. Si te molesta para tocar, puedes quitárselo lijando suavemente con varios grosores de lijas y luego repintar el mástil en nitrocelulosa. Nitorlack vende nitro transparente o ambar vintage en spray que va muy bien sobre mástiles y con un buen pulido se puede quedar muy bien. Ten en cuenta que los decal de la marca y numero de serie también los eliminaras si lijas en esa zona.
Subir
2
alaridos
#4 por alaridos el 27/02/2021
Es una reaccion de la laca o barniz llamada pasmado

Sucede por presencia de humedad, no tiene por que ser humedad de la madera, tambien puede darse en casos en los que la pieza esta mas fria que la temperatura ambiente produciendo microcondensaciones en la superficie (como cuando sacan un vaso del congelador pero menos exagerado), esto produce presencia de agua entre el material a lacar y la propia laca, al desaparecer las minigotas el barniz no se ha adherido a la superficie y poco a poco o se desprende o queda un hueco que se queda translucido... o ambas cosas

A mi strato traditional series mim le pasó exactamente lo mismo, en su momento el propietario anterior la rebarnizo creo que con nitro, queda bien, si te fijas bien se ve el escamado por debajo, pero al tacto no se nota y ya te diho que hay que fijarse muy bien

Lo que si que las sensaciones del nitro son diferentes y si aplicas una capa gordilla de nitro te dara un grip mucho mayor (te resbalara peor la mano), lo cual no es ni mejor ni mejor, es diferente, a mi me gusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo