Que le pasa a mi guitarra al hacer un acrode de quienta

euroheiter
#1 por euroheiter el 27/08/2011
Hola, tengo una guitarra con pastillas EMG 81 85 activas, y cuando ago un acrode de quinta en las cuerdas 6 y 5, suena bien, pero hago uno en las cuerdas 5 y 4 y suena muy mal, algo sucio y muy no se, pero no suena bien, solo sucede en esas cuerdas y solo cuando uso distorcion, y la pastilla de agudos, los armonicos en el traste 12 suenan igual que la nota pisada, como le hago para que suene bien ?

mi guitarra tiene floyd rose

Mi guitarra sonaba excelente cuando la compre, pero le cambie de afinacion y empeso a sonar asi (cabe destacar que casi no se de floyd rose)

Me dijeron que quisas la guitarra trastee en esas partes, como lo puedo solucionar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
euroheiter
#2 por euroheiter el 27/08/2011
Tambien cabe destacar que las cuerdas son calibre 11, pero la primera cuerda es calibre 16, porque se me rompio y le puse la segunda de una de otra guitarra
Subir
vansack
#3 por vansack el 27/08/2011
Estás destruyendo tu guitarra amigo. :S
Subir
hrv
#4 por hrv el 27/08/2011
Hombre,lo raro seria que no pasara.Vas y le pones en la 1ra una SEGUNDA cuerda,encima DE OTRA GUITARRA,pero ojo,no contento con eso,CAMBIAS LA AFINACION SIN SABER DE FLOYD ROSE!!.....
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 27/08/2011
Ya lo has dicho tú mismo, todo empezó a ir mal después de los cambios, que han sido muy bruscos. Cambiar el calibre de las cuerdas con un Floyd Rose es muy delicado, sobre todo si no tienes experiencia, estos puentes están diseñados para calibres 0.09 y 0.10, y si lo aumentas deberías tener 4 ó 5 muelles. Supongo que has bajado la afinación, pero sigues añadiendo tensión extra con una primera cuerda que no corresponde. Resumiendo: tu afinación y quintado son muy inestables.

Centrándome en tu primera pregunta... puede que al ser pastillas activas y tener una afinación demasiado grave e inestable, la sexta cuerda esté resonando por simpatía con las cuerdas cuarta y quinta, y por eso te suena mal.

Lo mejor que puedes hacer, ya que dices que no estás muy puesto en puentes flotantes, es llevarla a la tienda o a algún luthier para que te la ajuste de nuevo. Y uno de los primeros mandamientos de un guitarrista es tener siempre a mano un juego de cuerdas como mínimo. Aparte de mejorar el sonido y el tacto, debes tomarte en serio el trato que le das a la guitarra, esos cambios pueden incluso torcer el mástil.

Saludos.
Subir
euroheiter
#6 por euroheiter el 27/08/2011
U.U, esta bien, comprare unas nuevas y la llevare a mantenimiento, por suerte, inmediatamente empeso a sonar mal, destense todas las cuerdas, gracias
Subir
Mario_bo
#7 por Mario_bo el 27/08/2011
buenas amigo, concuerdo con lo que dice el pana angelspa por que sin ofender deverias darle mas importancia a tu guitarra y en especial si el floyd porke puedes sufrir daños futuros sino le prestas la atencion nesesaria y te tocara venderla antes de que kieras ver los daños suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo