Le pasa esto a los guitarristas o soy yo

  • 1
slashbenja
#1 por slashbenja el 01/10/2010
ola queria preguntarles algo lo que pasa es que yo aun no tengo mi propia guitarra electrica y queria saber si al tener mi primera guitarra cuesta acostumbrarse a ella en lo del mastil las cuerdas y todo lo demas, porque yo he tomado guitarras electricas de compañeros pero me resulta difrente tocar en ellos por lo cual me lleva a veces a mas equivocaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danielgato06
#2 por danielgato06 el 01/10/2010
es normal, les pasa a todos xq te acostumbras a tu guitarra. Es solo de acostumbrarte a otra guitarra, es facil no toma mucho tiempo.
Subir
IsaiasCustom
#3 por IsaiasCustom el 06/10/2010
Eso es algo que nos pasa a todos, por mas que no sea tu primer guitarra, yo cuando pase de una RG a una Les Paul tambien al hacer un gran cambio es como q sentia algo raro pero despues, no problem... te acostumbras rapido si es que la agarras seguidito...
otro tema pero lo veras mas adelante es que algunas guitarras te van a ser mas comodas que otras porque las guitarras vienen de diferentes formas y radios de mastiles por lo que tu mano se va a adecuar mejor a una o a otra dependiendo de la forma de tu mano o forma de tocar. Diferentes maderas y terminaciones, por ejemplo un mastil de maple o ebano son mas "suaves" que uno de rosewood dando un mejor deslice de los dedos, y cada madera con sus beneficios y ventajas en cuanto a tonalidades, etc que ya es otro tema y porsupuesto que hay varios factores mas a la hora de sertir comoda una guitarra como lo pueden ser los trastes, medium jumbo o jumbo y el corte de la guitarra que determinara que marca y forma de guitarra es tu adecuada
Saludos...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 06/10/2010
A mi me quitaron mi antigua guitarra y al dia siguiente me compre una nueva y no me costo nada adaptarme.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 06/10/2010
atodos nos pasa, es solo un proceso de adaptacion... tranquilo;)
Subir
joseed
#6 por joseed el 06/10/2010
como bien dicen es un proceso de adaptación , pero la idea es que cada, si sigues adquiriendo guitarras ,,, vez ese proceso te lleve menos tiempo !!

saludos!;)
Subir
Oscar SJ
#7 por Oscar SJ el 07/10/2010
joseed escribió:
como bien dicen es un proceso de adaptación , pero la idea es que cada, si sigues adquiriendo guitarras ,,, vez ese proceso te lleve menos tiempo !!

saludos!;)


Totalmente de acuerdo, con el tiempo ese proceso se acorta!
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 07/10/2010
Moraleja: Comprate mas guitarras para que te acostumbres a todos los tipos de guitarras que hay : :D
Subir
joseed
#9 por joseed el 07/10/2010
moonmark escribió:
Moraleja: Comprate mas guitarras para que te acostumbres a todos los tipos de guitarras que hay : :D


no nesesariamente,,, si no que le puedes pedir a un amigo que te pase la suya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,..............
.
.
. y despues no se la devuelves, keejejejjejejeje

saludos!;)
Subir
RFF
#10 por RFF el 09/10/2010
es un ejercicio que incluso nos viene bien a todos... cojes mas agilidad en los dedos ya que no es lo mismo tocar un un mastil wizard to plano que con una strato cn forma c etc etc jeje
Subir
sergio88413
#11 por sergio88413 el 02/11/2010
Concuerdo con varios comentarios, pero lo que a mi me ayudó fue aprender a tocar sin tener pegados los ojos a la guitarra, si de ves en cuando volteas a otro lado que no sea la guitarra te vas a acostumbrar a ubicar los trastes, las cuerdas y los controles de la guitarra (tono, volúmen, selector), Sin darte cuenta podrás tocar en otras guitarras sin pensar mucho. Acuérdate también que hay unos puntitos en el mastil y también te ayudan a ubicarte al tocar.
Subir
jona_ink17
#12 por jona_ink17 el 02/11/2010
Yo sobretodo lo que noto mucha diferencia de unas guitarras a otras es el puente, me es super incomodo por ejemplo tocar con una stratocaster, por el puente, el mastil que tiene me gusta bastante, pero bueno eso va a gustos y es que yo toco con una epiphone sg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo