Le cambie las pastillas a la guitarra...y me quede igual

beticario
#1 por beticario el 27/02/2014
Hola a todos!

Tengo una Epiphone LP standard y hace dos meses le cambiaron en un taller de confianza las pastillas poniéndoles unas gibson 498t y 490R.

El caso es que la diferencia en sonido es mínima (al menos grabado por línea) y pregunto.

¿Le debería cambiar algo más a la guitarra para mejorar el sonido? Me refiero a algo de la electrónica concretamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franskillz
#2 por franskillz el 27/02/2014
En mi opinión no le cambiaria nada de eléctronica, quiza lo que falla es el ampli y el pedal. Que pedales o pedalera tienes y que ampli?
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 27/02/2014
Buenas.
Si no me equivoco las pastillas que montaba tu Epiphone de serie eran de Alnico. Y las que has montado de Gibson también lo son. El sonido no debería de ser muy diferente sino bastante parecido. Supongo que la salida será distinta y seguramente, vamos... seguro, que la eléctrónica de las Gibson es mejor. No se en cuanto a ruido y tal si has ganado calidad. A mi personalmente las pastillas que has montado no me acaban de gustar pero son las que montaban antes la Gibson LP Standard. Yo me hubiera ido a unas S.Duncan de calidad tipo Seth Lover o de gibson me tiran más las classic 57. Pero eso ya va con el gusto de cada uno.
Saludos!
Subir
narrick
#4 por narrick el 27/02/2014
le has cambiado los condensadores???, si no es así, hazlo y nos cuentas... yo te aseguro que en una epiphone que tuve se notó más el cambio de condensadores que el cambio de pastillas.
Subir
beticario
#5 por beticario el 27/02/2014
Por cuales se los cambiaste?

Pedalera tengo una tonelab SE y dentro de poco voy a adquirir un frontman 212. Ya sé que no es el mejor ampli pero lo he probado con mi pedalera y me ha gustado mucho el sonido
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 27/02/2014
#4

Los condensadores van a cambiar como se comporta el pote de tono en su rango de acción cuando recorta agudos siempre y cuando cambies el valor de los mismos, y aun y así no va a cambiar el sonido de la guitarra en general. Es normal que al cambiarlos por los otro valor al mover el pote notes un tipo de recorte diferente, es como si ecualizas diferente un amplificador, cambia el sonido pero el ampli sigue sonando a como suena ese ampli.

En mi opinión a veces se comete el error de creer que un cambio de pastillas te va a hacer sonar como tal o cual guitarrista. Como te decía antes el compañero dlobo unas pastillas similares suenan similares si tienen el mismo tipo de imán, son humbuckers etc, etc, variará matices pero no radicalmente. Cuanto más diferentes sean de las originales más diferencia.

Deberías definir que es para tí mejorar el sonido, más bien deberías buscar un tipo de sonido y en función de eso actuar sobre las partes. La guitarra es solo un 50% o menos del sonido, luego está el amplificador, que a veces nos olvidamos de el. Una guitarra debe darte un mínimo de características tonales (según lo que busques) y comodidad de ejecución. A partir de ahí viene la elección del amplificador correcto, pedales, efectos etc etc.

La electrónica es importante, pero en su debido porcentaje del total de componentes del tono, por muchos potes, condensadores y demás cosas de la electrónica que cambies la variación va a ser aun más limitada una vez que ya has cambiado las pastillas.

Suerte
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 27/02/2014
has probado a sonar a través de algo distinto? en limpios? con distorsión... porque solo a traves de emulador puede matizarse mucho el sonido

lo que seguro que has ganado es en dinamica y limpios, en distorsión a veces entre pastillas decentes y buenas no hay tanta diferencia
Subir
beticario
#8 por beticario el 27/02/2014
Voy estando de acuerdo con vostros. Quizás el cambio de pastillas no se notó (apenas) porque eran bastante parecidas al fin y al cabo. En cuanto a los condensadores te agradezcto Tokai la opinión, me ha inclinado a que de momento no voy a cambiar nada.

La verdad es que si supiera cambiarlos yo me atrevía solo por probar pero paso de gastarme mas dinero en luthier y que la mejora sea mínima

Ahora me voy a comprar un ampli, barato seguramente, y probaré a conectarlo a la tonelab SE y microfonearlo a ver que tal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo