Le cambie las cuerdas a mi guitarra y ahora es un desastre

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 14/08/2016
La cosa está así yo tengo una jhonson jl-750 y le cambie las cuerdas les puse las power slinky de ernie ball. Luego al afinarla en eb empecé a tocar y sonaba bien pero al pasar el traste 12 sonaba mal. La 3ra sonaba el traste 14 y 15 igual y al intentar hacer un bend se moría el sonido ósea que ni a pre bend llegaba y la cuerda no sonaba necesito ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/08/2016
Después de cambiar cuerdas toca ajustar y quintar. Usa el buscador, hay mucha información al respecto.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 14/08/2016
Hola Antonio.

Como dice Linux, cada vez que se cambian las cuerdas a la guitarra es necesario quintar la guitarra. Si no lo haces, la guitarra estará afinada solo hasta el traste 12. Te dejo un vídeo donde explican todo el proceso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
divineleader Baneado
#4 por divineleader el 14/08/2016
ten paciencia y aplica lo que ves en ese video que te compartieron, aprende hacerlo tu mismo :) no es nada del otro mundo, sera util hasta para que saques dinero < extra
Subir
Nela padawan
#5 por Nela padawan el 14/08/2016
Miedo me da cuando tenga que hacer el primer cambio de cuerdas de la mía :russian_roulette: :shock: :|
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#6 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 14/08/2016
#5

En los puentes tipo fender y en los tune-o-matic es muy sencillo. Además, si la guitarra ya está quintada y no cambias de calibre a veces ni siquiera es necesario hacerlo pues las selletas ya están en su sitio.
Subir
Nela padawan
#7 por Nela padawan el 14/08/2016
#6 Este es mi puente :no_lo_se:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS-SE-Custom-24-30th-Anniversary-Orange-5.jpg
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 14/08/2016
¿Las cuerdas nuevas son del mismo calibre que las que tenias puestas antes?. Se me hace raro que con unas cuerdas nuevas, los trastes altos se desafinen tanto.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 14/08/2016
Yo he entendido que en varios trastes suena igual, eso parece mas problema de la altura de las selletas, por lo que se ve si que es un calibre distinto y el puente tiene un angulo diferente al original.

La solucion es reequilibrar la tension entre las cuerdas y los muellrs para recuperar el angulo original.
Subir
Nela padawan
#10 por Nela padawan el 14/08/2016
Pues manteniendo el mismo calibre ya tengo un tutorial :) https://www.youtube.com/watch?v=-Eqmd2ElQaY
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 14/08/2016
normalmente hay diferencias entre distintas marcas de cuerdas, incluso cuando son del mismo calibre.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 14/08/2016
El ajuste de un vibrato pasa necesariamente por mantener el puente en el punto de equilibrio correcto, y eso es "a lo que demande el angulo".

Habra que tensar o destensar los muelles a lo que pida.

Hay dos videos, en cuanto agarre el pc los subo. Ahora ando con el movil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo