Latencia en tarjeta de sonido fast track pro

deadbody
#1 por deadbody el 14/01/2012
Hola a todos, en el cubase me aparece que tengo latencia de de 14.014 ms, ¿tanta latencia es normal en una ffast track pro? será que está dañada o algo? los que usan fast track pro, cuanta latencia tienen ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 14/01/2012
vamos a ver...

la latencia siempre va a existir...

otra cosa es que tu oido no pueda distinguirla...

si puedes distinguir una latencia de 14.014ms entonces es que eres un privilegiado de la raza humana...

el resto no podemos...

esa tarjeta te deberia dar unos 5/7 ms de retardo en pleno funcionamiento...

puedes probar a bajar el buffer de los drivers asio de la tarjeta...

pero todo depende de tu oido...si no escuchas latencia pues no toques nada...
Subir
Rius
#3 por Rius el 14/01/2012
8ms con Reaper, con la pestaña "latencia" de la configuración de la tarjeta a 128. Bájala como te ha dicho Vidalsh.

14ms por supuesto que se notan en cuanto metas algun riff "follaillo" que tenga que ir clavao a claqueta... joder si se nota.

Alrededor de los 10ms empiezo a estar cómodo si está sonando un metrónomo.
Subir
deadbody
#4 por deadbody el 15/01/2012
el cubase muestra la latencia que uno tiene, y me dice que tengo 14.014 ms, y púes no se nota casi nada, pero mi oido como que si escucha algo de latencia, ¿saben si hay alguna funcion parecida a la del reaper en cubase para bajar la latencia?
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 15/01/2012
no se trata de reaper o cubase...

tienes que ir a la configuracion de tu tarjeta, drivers, y ahi seleccionar un buffer menor...512 samples esta sobrado...
Subir
Rius
#6 por Rius el 15/01/2012
Esa:
vidalsh escribió:
puedes probar a bajar el buffer de los drivers asio de la tarjeta...


He contestado rápido antes, sorry :)

Vete a la configuración de la tarjeta (el icono ese de M-AUDIO de la bandeja de sistema), te vas a la pestaña "Latency" y mira el número de samples que tienes puestos. A mi con 256 me da 8.2ms de latencia de entrada y 8.2ms de salida, y tengo un portatil con unos cuantos años. Con eso yo puedo tocar cómodamente, pero cada cual...

Quizás Vidalsh se estaba refiriendo con los 14ms a la latencia total, y si es así, por supuesto que a mi esa me vale :)
Subir
deadbody
#7 por deadbody el 15/01/2012
wooow, es sierto, lo baje a 128 y ahora tengo 5.306 ms, Gracias por la ayuda, yo ya estaba que explotaba xD

Ahora si podré grabar decentemente :)

Gracias y salu2
Subir
deadbody
#8 por deadbody el 15/01/2012
Ruis y porqué usas el bufer en 256?, tener muy poca latencia tambien es malo?
Subir
Rius
#9 por Rius el 15/01/2012
No es que "sea malo": cuanto más reduces el buffer de samples, más haces trabajar a la cpu, y sino tienes una máquina decente (la mia tiene ya unos años, aunque aguanta como una campeona), lo más normal es que aparezcan ruidos y chasquidos en la reproducción y en la grabación.

Lo que se suele hacer es poner el buffer al mínimo e ir subiendo hasta que no haya ruidos raros.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 15/01/2012
a ver, como bien ha explicado rius menor latencia no es malo....

pero esto tampoco es una cuestion de competir a ver quien tiene menor latencia...sobre todo en terminos de milisegundos que tu cerebro no es capaz de procesar... entre 2ms, 7ms, hasta incluso 15ms tu no vas a notar latencia alguna...

el problema como bien apunta rius es que al bajar la latencia haces trabajar mas al hardware del pc y no es lo mismo grabar a 128 samples una pista que grabar eso mismo con 20 pistas mas en el proyecto...entonces empiezan los chasquidos e interrupciones en la reproduccion del audio...

una cosa es la latencia a la hora de grabar, en record, que es donde puedes notarla y otra cuando ya lo tienes grabado todo o tienes muchas pistas y entonces tienes que subir el sample a 512 o incluso mas para poder seguir grabando porque el pc ya no tira mas...

en pcs que van justitos y en proyectos con muchas pistas, es comun tener que silenciar algunas para poder seguir grabando mas pistas y luego a la hora de playback o reproducir subir el sample a 1024 para eliminar problemas (total, la latencia es para grabar, no para escuchar)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo