Que lastima no haberlo grabado en video ni fotos...

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 11/03/2013
sip, con una gota bien repartida es suficiente...tampoco hay que echar pasta de sobra y que luego rebose por los lados...ni quedarse corto ni pasarse jeje...

aunque los disipadores tambien se hacen viejos...mi viejo noctual nh-d14 es una burrada de disipador, pero no solo estaba doblado literalmente, con un poco de maña lo enderezas facilmente...el problema es que se hace viejo, y la base, esa que era tan impoluta y perfecta, ya no lo es tanto, empieza a tener marcas del contacto con el micro y ya no es una base lisita como el primer dia...eso le quita tambien mucha eficiencia...pero es que es un disipador muy caro y no esta la cosa para irlo cambiando cada tanto...pero si me he dado cuenta de que algo viejito empieza a estar....ya son 3 años con la misma plataforma, 1366, i7 920, todo lujo en su dia, pero a dia de hoy no merece la pena cambiar nada, va como un tiro todavia...la nueva plataforma 2011 es igual de cara que la 1366 y no ofrece muchas mas ventajas como para dar el salto...asi que esperaremos a la nueva plataforma por salir de intel a ver que tal y mientras tire el i7 pues ahi que va...;) desde luego es el mejor equipo que he tenido nunca...cero problemas de ruidos, interferencias etc...bastante potente, sobrado de ram 12gb...ssd para el disco de arranque...una buena fuente antec 850, y ahora con un pedazo de grafica enorme gtx 660 para jugones...jejeje...tiene que durar un par de años mas aunque con la caña que le meto que esta todo el dia encendido nose yo...jejeje
Subir
uchihas
#14 por uchihas el 11/03/2013
Ya te digo que no hay ni que repartirla, es echar la gota en el medio y poner el disipador, con la presión ya se encarga ella sola de repartise.
Subir
1
vidalsh
#15 por vidalsh el 11/03/2013
#14

sip, eso es lo ideal...ademas un noctua nh-d14 tenia una superficie de contacto muy bien pulida y de mucha calidad, para eso precisamente...

pero despues de 3 años, esa superficie ya no esta tan bien pulida, y tiene marcas y señales del contacto con el micro...con lo cual ya no es tan buena idea dejar que se reparta sola la pasta termica...una ayuda nunca viene mal en estos casos jejeje...

el noctua es un disipador acojonante, yo desde luego no he probado nada mejor para refrigeracion del micro...muy bien diseñado, pero gigante y pesado...mas de un kg de cobre...no soy de ocear el micro, pero ese disipador se pega con algunas refrigeraciones liquidas...

pero claro, el paso del tiempo tambien lo sufre, y no es lo mismo su base impoluta el primer dia nuevo, que efectivamente, una gotita arrocera se distribuye sola, que ya pasado el tiempo, con marcas y señales, donde ya no se va a distribuir de igual manera que el primer dia...es algo a tener en cuenta tambien...;)
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 11/03/2013
#12

no es ninguna tonteria, al contrario...un pc y sus componentes sufren mas por el polvo y la suciedad que por su uso normal...

a parte de micro y disipador...eso con una vez al año como mucho vas sobrado si la pasta termica es buena...

yo suelo poner barreras para el polvo...las espumillas esas que vienen con componentes como tarjetas de audio, video o placas base, que son transpirables...las corto en trocitos para que encajen con los respiraderos de la caja del pc y que no entre ni una micra de polvo...sube un poco la temperatura, pero con un buen disipador y un buen sistema es una manera muy segura de hacer que tu equipo dure mucho mas tiempo...

luego los botecitos de aire comprimido...un par de veces al año, en verano y en invierno, y dejas todo el pc niquelado...

en la casa nueva se jodio un enchufe, y peto el pc, menos mal que el de iberdrola hizo un apaño para que el seguro me cubriera el pc...se jodieron placa base y fuente de alimentacion...mas de 500 pavos...los de la tienda que lo lleve me preguntaron si era nuevo...que va, tiene ya 2 años les dije...se quedaron acojonaos...de hecho me han copiado algunas ideas para mantener limpios los pcs...jejeje
Subir
Rius
#17 por Rius el 11/03/2013
vidalsh escribió:
yo suelo poner barreras para el polvo...las espumillas esas que vienen con componentes como tarjetas de audio, video o placas base, que son transpirables...las corto en trocitos para que encajen con los respiraderos de la caja del pc y que no entre ni una micra de polvo...sube un poco la temperatura, pero con un buen disipador y un buen sistema es una manera muy segura de hacer que tu equipo dure mucho mas tiempo...


Pues con una buena refrigeración, es una idea cojonuda. Yo cada vez que limpio la torre de casa de mis padres, saco de ahí lo que no está escrito...

48d1e2e59ffc6ca6d31d471ab59dd-1563763.jpg
Subir
uchihas
#18 por uchihas el 11/03/2013
Diría que cuando el disipador está más "gastado" es mejor incluso el truco de la gota, por eso de que la presión hará que las microfisuras por los rallones queden mejor rellenos. Por mi parte prácticamente no cambio la pasta hasta que veo que el rendimiento decrece (y dado que algunas tienen incluso 1 año para dar su rendimiento máximo...).

Sobre pegarse con refrigeraciones líquidas... me imagino que te refieres a las que son "todo en uno", es decir, como los de Corsair H50 y tal, porque contra una RL montada por piezas no tiene nada que hacer ningún disipador por aire por grande que sea.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 12/03/2013
jejeje...si que es buena idea lo de tapar agujeros de las cajas con espumillas...siempre y cuando tengas buena ventilacion claro...pero es un plus y vas a reducir muchoel polvo que pueda entrar...un sapo a mi nunca me ha entrado, pero ves los ventiladores despues de un par de años y dan asco...

en los hospitales tienen unas esponjitas con jabon blancas y azules, que tambien sirven como filtros para el polvo, se pueden recortar y funcionan muy bien...eso si, no les eches agua o parecera una lavadora mas que un pc...jejeje

aun asi, para muestra un boton, mete una de esas esponjitas un año en los ventiladores delanteros del pc y despues de un año las sacas y estaran totalmente negras...llenas de mierda....y toda esa mierda es la que no ha entrado dentro del pc...

y sip uchillas, me refereria a RL hibridas y esos engendros el noctua nh-d14 es bastante capaz y mas barato que ese tipo de RL....

pero esto es como todo, si nos vamos a sistemas RL de verdad, para micro, placa y grafica, nos subimos a unos presupuestos por encima de los 400 pavos y eso no es moco de pavo claro...y eso que su mantenimiento por fin se ha reducido al minimo...que eso de estar metiendo y sacando liquido en unos componentes electronicos hasta hace poco daba miedo...jejeje
Subir
afrosamurai
#20 por afrosamurai el 12/03/2013
Oye, por curiosidad¿y hay algun motivo para que tengas que meter 8 discos duros en un pc?
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 12/03/2013
sip se llama dinero...cuando este gobierno deje de tocarme las pelotas y rebajarme el sueldo para pagarse sus vicios, lo mismo puedo pillar un nuevo disco duro de 2/
3/4TB...pero mientras tanto tengo que trirar con los antiguos....
Subir
uchihas
#22 por uchihas el 12/03/2013
#21

Yo creo que se refiere más a por qué necesitas tanto almacenamiento xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo