Que se largue ya este presidente de Gobierno inútil que tenemos.

vereision
#229 por vereision el 06/06/2009
Toni escribió:
4 millones de parados, la gente perdiendo sus casas por no poder pagar hipotecas y se aumenta el presupuesto para la casa real... :leyendo:
El rey dispondrá de 9 millones de euros en 2009, un 2,7% más que en este ejercicio


Por eso puse lo de paz y república toni, si se veía venir...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pertolo
#230 por pertolo el 06/06/2009
pues yo creo que hay que ir a votar y ejercer el derecho a voto, y si no te gusta ningun partido politico votas en blanco, pero por lo menos se va y se vota, por que yo creo que no ir a votar es una falta de respeto por quienes lucharon por la libertad y la democracia. que la gran mayoria de los que estamos en este foro no hemos vivido una dictadura con falta de derechos y libertades, que aunque digamos que nuestros politicos son una mierda y nuestra democracia tal y pascual comparemos nuestros politicos y nuestra democracia con otros paises de africa donde politicos se forran y la gente se muere de hambre de asco en las calles, en paises de asia y falsas democracias en paises de latino america. y el dejarles un papel en el voto con una loncha de chorizo o cosas de esas para que¿? esque el voto acaso los abren el señor zapatero o rajoi¿? pienso que hay que ser mas optimista y valorar mas lo que tenemos, que muchas veces nos quejamos de vicio.es mi opinion
Subir
lebru
#231 por lebru el 06/06/2009
Rafamontcada escribió:
No votar es una forma de demostrar la disconformidad con todo lo que hay y con la forma de hacer y gobernarse a si mismos, que no al pueblo.
Se escucha muy a menudo eso de: "Si no votas, no puedes quejarte".
Pero yo soy español y soy libre y como persona libre que soy y humana :D, puedo decidir si voy a un sitio o dejo de ir, esa es mi libertad y nadie debe manipular mis ideas.. Así pues, creo que visto que los políticos sólo piensan en sí mismos, y ahí está el documento que ha dejado Thorin, pues lo ideal es que se voten ellos y sus afiliados. Algunos hemos perdido la fe en esta gentecilla que no para de decir que se preocupan por los intereses de la plebe, pero la realidad es que ellos juegan en otra división y cuidan mucho de atar su futuro y dedicarse a sus parroquias.
Pero si sólo votaran los afiliados (por cierto, los que llegan a ministros sin estudiar siquiera), es posible que algo cambie, sobre todo cuando vean que merece la pena más ir a la playa que dedicarles un sólo segundo a estos vividores.

Bueno, tampoco, ellos van a su aire y les suda el carajo.


Es cierto que algunos esgrimen eso de que si no votas no tienes derecho a quejarte, pero hay un detalle que olvidan y es que si pago impuestos tengo derecho a quejarme que para eso pago.

Pero en lo de que les jode que la gente no vote, no se, ahi tengo mis dudas, imaginemos que en unas generales solo votara un 10% de los ciudadanos con derecho a voto, igualmente saldrian unos diputados y un presidente, creeis que renunciarian s sus escaños y a la presidencia convocando otras elecciones debido a la poca participacion ?. Yo pienso que lo que les interesa es el puesto por encima de que haya pocos votos.

Yo tambien pienso que el sistema es un engaño al ciudadano y con frecuencia uno llega a la conclusion de que no merece la pena votar, pero no se si eso les afecta realmente.

Como ahora de lo que se trata es de las europeas, os pongo algunos comentarios al respecto recogidos de otro foro.


Elecciones: Los pueblos europeos no confían en la UE. Cuanto gana realmente un eurodiputado . Todos los datos apuntan a una abstención récord en las elecciones. El eurobarómetro del 14 de abril auguraba una abstención del 66%, mayor que en EE.UU.

Los más optimistas (normalmente gente con cargos en algún Gobierno) aseguran que éste no es un indicador fiable, y esperan que muchos ciudadanos residentes en otros estados viajen al propio para depositar su voto(!).
Pero esta previsión no se sustenta en ninguna estadística creíble. Quizás podría aplicarse, y sólo hasta cierto punto, para los funcionarios comunitarios residentes en Bruselas, pero incluso este colectivo prefiere acogerse a la comodidad de votar donde reside.

Más poder, menos legitimidad

Cada vez es menor la legitimidad de la Cámara Europea. Desde las primeras elecciones directas en junio de 1979, que contaron con una participación del 63% (cuando los pueblos europeos todavía creían en este cuento de hadas), esa cifra ha ido bajando en todas y cada una de las siguientes convocatorias. En las últimas, celebradas en 2004, la participación se cifró en un 45,6% (la abstención, por lo tanto, llegó al 54,4% -tres décimas más en el conjunto de Euskal Herria-).
Como ya hemos apuntado, el eurobarómetro de abril prevé una abstención del 66%, con lo que, de cumplirse el vaticinio de la encuesta, la participación se quedaría en un exiguo 34%. Esta es una cifra que asusta en los lujosos despachos de Bruselas y Estrasburgo, por mucho que los diputados comunitarios insistan en que eso no supone una merma "fundamental" de la legitimidad de la cámara europea. Efectivamente, han demostrado reiteradamente que les da igual si los votan o no, o cuántos los votan.

El ejemplo de la escasa participación en las elecciones estadounidenses es recurrente en la prensa comercial para justificar lo que está sucediendo en la Unión Europea, pero es un pobre consuelo y peor argumento para quienes defienden el actual modelo de integración empresarial europea. Además, la notable participación provocada por el «efecto Obama» ha echado por tierra la comparación, con lo que los muy bien pagados diputados de la UE se quedan sin referencias ni excusas. A pesar de ello, siguen adelante.

Inflación

De los 142 escaños con los que contaba el primer parlamento se han pasado a los actuales 785, en un esfuerzo por comprar voluntades y tratar de convencer a los pueblos que todos "eligen".

La trascendencia de todo esto sería mucho mayor si los diputados actuaran como actores realmente comunitarios, pero lo cierto es que los intereses empresariales y estatales son tan grandes que condicionan en gran medida la importancia real del Parlamento Europeo y, en la mayoría de las ocasiones, lo supeditan a los intereses de las grandes empresas y sus estados nacionales.

Por otra parte, muchos consideran que no todos los parlamentarios europeos tienen la misma legitimidad, opinión ésta derivada de los diferentes sistemas electorales. Es patente el desinterés de los estados y de sus grandes partidos por democratizar algo que prefieren controlar directamente. Muchos aprovechan el actual sistema para ahogar reivindicaciones o impedir situaciones de otro tipo, como ocurre, por poner un ejemplo, en el Estado español en relación a Euskal Herria.
La UE sigue muy lejos de los pueblos, y nada indica que eso le importe demasiado -excepto cuando de pedir el voto se trata, claro, cada cinco años en el caso del Parlamento y menos en el caso de los poquísimos que convocan ya consultas de ratificación de tratados-.

Cuanto ganan los diputados

La revista sueca de izquierdas Vänsterpress ha investigado los sueldos de los eurodiputados, llegando a la conclusión de que obtienen, al menos, 14.500 euros netos al mes. Este estudio demuestra el engaño de las noticias de la prensa comercial sobre sueldos de 4.300 euros, dato real pero al que no se le agrega la batería de compensaciones aquí expuestas.

La composición del sueldo se divide en (todos los datos en valores netos, libres de impuestos):

Dietas: Cada vez que participa en una asamblea, comisión, etc., 325 euros. Los que son hábiles para firmar la planilla de asistencia pueden llegar a 4.500 euros al mes.

Gastos de representación: 4.500 euros mensuales. Este es un viejo artículo del reglamento, del tiempo en que los parlamentarios montaban sus propias oficinas. Pero ahora (además de seguir cobrando esta suma) todos disponen de los servicios completos de oficina y comunicaciones del parlamento.

Viajes: Gastos por viajes fuera del traslado normal entre su país y Bruselas y fuera de desplazamientos solicitados por la Cámara, hasta 376 euros al mes.

Viajes al "trabajo": Se reembolsan contra presentación del billete. Pero también se paga kilometraje entre el domicilio del diputado y el aeropuerto. En promedio, contando cuatro viajes al mes, unos 870 euros mensuales.
Salario: En promedio (depende de los impuestos de cada estado) viene a salir por unos 4.300 euros al mes.
Total: 14.546 euros en promedio al mes.

Campaña multimillonaria

El Parlamento ha lanzado una campaña multimillonaria para «recordar» a los 375 millones de votantes que sus decisiones afectan a muchas facetas de la vida cotidiana, desde normas para los alimentos a la retirada del mercurio de los termómetros o la regulación del tiempo de trabajo.

Curiosamente no menciona si los eurodiputados también van a poder opinar (y decidir) sobre las multimillonarias ayudas a los bancos, o la participación militar en las guerras imperiales, o la precarización del trabajo, o la legislación sobre inmigrantes.

De nada sirve hoy inundarnos de anuncios, ni que algunos estén en euskara. La campaña tiene el lema genérico de «Tú eliges», aunque hay quien lo ha visto más como un «Tú verás, si no votas no te quejes».

Abstención

Los datos recogidos en la página web EurActiv.com son elocuentes. En Polonia, por ejemplo, únicamente el 3% de los 10.000 europeos no polacos con residencia permanente en este país (y en edad de votar) se han registrado para votar en las europeas (313 en total). La situación es similar en la mayoría de estados miembros, y únicamente tres de ellos suben algo la media: Suecia, Bélgica y Chipre.

Pero ni tan siquiera en Bélgica -socio comunitario por excelencia al albergar buena parte de las instituciones comunitarias y un número elevadísimo de cargos y funcionarios de la Comunidad- el porcentaje es significativo, puesto que sólo el 11,18% de los trabajadores europeos no belgas que residen en el país se han registrado para poder votar (66.203 de un total de 592.390), según los datos oficiales facilitados por la oficina electoral de este país.

En el caso de Suecia, 37.000 de los 219.000 «extranjeros comunitarios» han pasado por las oficinas de registro. Esto seguramente se debe a las horas libres que obtienen por votar en elecciones europeas, una de las medidas tomadas por anteriores gobiernos socialdemócratas para intentar hacer más atractiva la propuesta europea ante un pueblo escéptico.


No me extraña que pierdan el culo por pillar un escaño en Europa.
Subir
Vidres a la Sang
#232 por Vidres a la Sang el 06/06/2009
Toni escribió:
4 millones de parados, la gente perdiendo sus casas por no poder pagar hipotecas y se aumenta el presupuesto para la casa real... :leyendo:
El rey dispondrá de 9 millones de euros en 2009, un 2,7% más que en este ejercicio


Espero que con esos 9 millones se compre unos buenos tapones para no escuchar pitadas, que desde luego, es lo minimo que se merece :mad:
Subir
lebru
#233 por lebru el 06/06/2009
No se yo si los 9 millones seran reales, me da que debe ser bastante mas, seguramente habra que añadir a esa cifra un sin fin de gastos de protocolo, representacion, etc., etc., etc. Pero la cosa no queda ahi, sumemos todos los gastos de toda la familia, por cuanto nos sale, algunos dicen que hace un buen trabajo, yo creo que no es necesario y en el siglo XXI esta totalmente fuera de lugar.
Subir
mane_
#234 por mane_ el 06/06/2009
lebru escribió:
No se yo si los 9 millones seran reales, me da que debe ser bastante mas, seguramente habra que añadir a esa cifra un sin fin de gastos de protocolo, representacion, etc., etc., etc. Pero la cosa no queda ahi, sumemos todos los gastos de toda la familia, por cuanto nos sale, algunos dicen que hace un buen trabajo, yo creo que no es necesario y en el siglo XXI esta totalmente fuera de lugar.


Creo que esto se merecería un n uevo hilo: es hora de poner fin a la monarquía?
Subir
Diego Godoy
#235 por Diego Godoy el 06/06/2009
mnawe escribió:
Creo que esto se merecería un n uevo hilo: es hora de poner fin a la monarquía?


Ya se hizo una encuesta en el foro "¿Monarquía o República? y no hace falta que diga quién ganó...

¿Monarquía o república? - Guitarristas.Info
Subir
lebru
#236 por lebru el 06/06/2009
Desde el momento que alguien paga impuestos tiene derecho a quejarse aunque no haya votado.
Subir
Manuel_Baez
#237 por Manuel_Baez el 06/06/2009
vidalsh escribió:
no vale eso de jugar cuando tienes una buena partida...

si juegas a vivir juegas siempre...no solo cuando tu quieras...

ni tampoco el resto vamos a estar pendientes de cuando quieres jugar o no...

eso no es ningun derecho, mas bien aprovecharse de la situacion...

Esa es TU postura. Y a mi no me la impones ;)

Yo no voto porque no quiero ser parte de esa farsa.
El sistema NO funciona, y no voy a ser yo el que legitime un sistema en el que no creo, formando parte de él.

Y me quejo si me da la gana. Según tu teoría eres tú el que no tiene ningún derecho a quejarse, ya que legitimas el sistema. Y sin embargo tienes derecho a quejarte.

Voto en blanco? Para que luego digan que la gente está contenta porque vota y que por lo tanto el sistema funciona? :leyendo: No, gracias.
Yo no creo en el sistema actual y no voto. Porque me parece una farsa.
Ellos se ríen, se suben los sueldos y se turnan en el gobierno haciendo siempre la misma mierda; defender a los bancos y multinacionales.
Y yo no creo en ese sistema, así que no voto.
Votaría si creyese en él.
Yo vivo, pero no quiero que jueguen conmigo, eso lo tengo muy muy claro. Y no les voy a dar permiso votándoles.
Subir
Manuel_Baez
#238 por Manuel_Baez el 06/06/2009
vidalsh escribió:
no creo que sea ninguna farsa...

que no sea lo mejor pues vale...

pero media humanidad se ha matado por tener esto a lo largo de la historia...

que no crees en nada, pues vota en blanco que estas en todo tu derecho...

es tu voz y tienes el uso de la palabra como nunca lo ha tenido nadie...

pero no vale eso de este sistema no me gusta y yo no voto porque quiero otra cosa...

eso lo hacia yo cuando tenia 20 años, como todos casi...jejeje

pero luego aprendes a valorar lo que significa un insignicante voto...

aunque sea en blanco...


Para ti no es una farsa, para mi si.
Un voto para mi no vale nada, al menos en este sistema.
Una vez que estamos dentro de los países económicamente importantes, no nos van a dejar cambiar nada mediante el voto, eso ya te lo digo yo.
Y si no, pídele al gobierno que no subvencione bancos con tu dinero, a ver lo que te dicen.
Para mi la política actual es una mentira. Y mis fundamentos para decirlo son claros, Vidal.

Estamos en una economía global liderada por un grupo pequeño de personas. Si de verdad te crees que votar a un partido o a otro cambia algo... Los que mandan no son los que ponen la cara.
Zapatero es el presidente solo de nombre, como lo fue Aznar, como lo sería Rajoy o cualquier otro.
Los presidentes de España son las multinacionales, y la banca.

De hecho te podría decir que hay una manipulación brutal en los medios de comunicación, mucho peor de lo que creéis.
Los medios que parece que se atacan y atacan al "partido rival" realmente no hacen eso; dirigen quién va a salir cada año.

Por eso, cuando toca PSOE, la COPE parece volverse aún más radical, y Antena 3 defiende menos al PP mientras que otros medios critican al PP y alaban al PSOE, y cuando toca que salga el PP, los medios como la 4 o sogecable de pronto critican algo menos al rival y sobre todo, de pronto apenas hablan de política, o no lo hacen de un modo partidista.

A Rajoy le importa menos de lo que crees ser presidente del gobierno. Él hace su papel, el que le mandan, igual que Zapatero.

Ellos siempre ganan. Tú y yo no.
Y yo me niego a dar un voto en blanco porque, te repito, igual que tu tienes TU postura, yo tengo la mía.

Votar = Legitimar el sistema. El mismo, que para mi es una farsa.
Esa es mi postura. Y un voto en blanco legitima tanto como un voto definido.
Subir
carls501
#239 por carls501 el 06/06/2009
perdona que ponga algo que venia de antes, pero es que lo he visto y he alucinado bastante:

Alguien escribió:
estamos de acuerdo de que en todos los sitios cuecen abas y que culpa de todo esto efectivamente la tienen ayuntamientos gobernados por el psoe, si chorizos y gente con hambre de poder hay en todos los lados.lo unico es que mi condicion politica es de a la derecha ni agua. esa es mi opinion, como trabajador que soy y de familia humilde y trabajadora como tu comprenderas no voy a votar al partido de los señoritos , caciques y capitalistas.



¿Realmente estas diciendo que el que vota al PP no puede ser trabajador o de familia humilde?
¿ Tu sabes lo que es la pequeña y mediana empresa??
yo te lo explico: son personas trabajadoras, tanto o mas que los empleados que cumplen con su horario y luego se van a casa sin preocupaciones,con mas responsabilidades que empleados que saben que van a cobrar si o si.

Un ejemplo claro y sencillo: Mi padre. LLeva 10 años currandose una empresa de electricidad, trabajando mas que ninguno de sus empleados, de lunes a domingo en muchas ocasiones.
Él era un simple empleado( desde los 16 años currando, familia sin mucho dinero) de una empresa que se fue a la ruina, y decidió coger el mando y tirar palante con ella.
Ha pasado epocas canutas en la que sus empleados tenian que cobrar sus sueldos fijos y el verselas negras para darle de comer a su "rica y poco humilde familia", y otras mas boyantes, y ha conseguido consolidarla y tener a su cargo un numero discreto de empleados.

¿Sabes la cantidad de empresarios de este nivel que hay en España?¿Sabes quien apuesta por ir mas alla y gracias a eso le da de comer a los trabajadores?¿sabes que un tio que tiene una carpinteria y trabaja 10 horas a diario,con 2 ayudantes a su cargo es un empresario?( un amigo de la familia exactamente)

Me hace mucha gracia cuando se habla del empresario como la causa de todos lo males,una persona rica y malvada que desea lo peor para sus trabajadores y vota el fascismo del todopoderoso y ruin PP en vez de al PSOE... sinceramente,es ridiculo.nose como se puede estar tan absorbido del cerebro.
La realidad es que la pequeña y mediana empresa es casi la que peor lo pasa en estos tiempos de crisis.



Hablando de los colegios concertados, yo estuve en uno, y para mayor sorpresa de algunos foreros, era de monjas. Mis padres no son creyentes, ni yo tampoco he salido creyente, pero en mi barrio, habia uno publico y otro concertado. Y el concertado estaba muchisimo mas preparado que el publico( habló exclusivamente de ese publico que me tocaba a mi, habrá publicos muy buenos seguro) en educacion,nivel de preparacion, salidas educaticas y control de alumnos en cuanto a novillos... en general en casi todos los aspectos.

Aclaremos primero lo de los colegios, un colegio concertado recibe ayudas del estado, es evidente, es un colegio CONCERTADO, NO PRIVADO.No se porque alguien se escandaliza con esto.
Digamos que es semi publico, hasta bachiller es gratuito , y Bachiller si quieres hacerlo alli pues te lo pagas. me parece que parte del salario de los profesores los paga el estado, y la otra parte, más las instalaciones el mismo colegio.
Tambien se puede afirmar que cobran mas en el colegio publico que en el concertado (por lo menos en los casos familiares que conozco y en los que he buscado por internet para informarme un poco antes de hablar).

La mayor diferencia que podemos poner entre un concertado y un publico es la elección de profesores, ya que en el concertado la eleccion de profesores no va por oposiciones, sino por curriculum.
Aqui es donde podria venir la queja... ¿porque se paga a alguien con mi dinero y se contrata con libre eleccion?

Y digo yo,en cualquier obra publica que se realiza, se contratan a empresas privadas( presentacion de proyecto, y el Estado coge la que le conviene), para que realicen un determinado trabajo, esto es igual que contratar un profesor en una escuela!. En ninguno de los dos casos ninguno de nosotros elige quien realiza la obra, da clase, o hace mamografias... asi que si nos quejamos por eso deberiamos de quejarnos practicamente de todo las obras publicas que se hacen.

Para finalizar, el acceso a los colegios concertados, también van por puntos, con un sistema semejante al publico( lejania, hermanos en dicho colegio, horarios...), solo puedo decir que en este tema he escuchado algunas barbaridades...


Yo estuve en un colegio concertado, y creo que soy normal, recibí una buena educacion, saque un 6 y pico en selectividad. Y no he salido ni creyente, ni sectario, ni de izquieras ni de derechas. Los profesores son segun te toque, igual que en todos los sitios, y habrá publicos mejores preparados docentemente con otros concertados, y viceversa.



Siento todo este tocho, Pero tenia que soltarlo!!


psdata: veo a mucha gente de izquierdas demasiado cegada...cada uno puede tener sus ideas, y mientras respeten a los demas, son totalmente validas, y que yo sepa el PP no realiza ningun trato discriminatorio con nadie como ninguna de sus propuestas. AHH por cierto, hasta ahora, nunca he votado al PP...
Subir
lebru
#240 por lebru el 07/06/2009
vidalsh escribió:
no creo que sea ninguna farsa...

que no sea lo mejor pues vale...

pero media humanidad se ha matado por tener esto a lo largo de la historia...

que no crees en nada, pues vota en blanco que estas en todo tu derecho...

es tu voz y tienes el uso de la palabra como nunca lo ha tenido nadie...

pero no vale eso de este sistema no me gusta y yo no voto porque quiero otra cosa...

eso lo hacia yo cuando tenia 20 años, como todos casi...jejeje

pero luego aprendes a valorar lo que significa un insignicante voto...

aunque sea en blanco...


Ya lo he dicho mas veces, pero lo repetire, los politicos quieren los votos para utilizarlos como un cheque en blanco una vez conseguido el poder.

Tu teoria es muy bonita, pero la realidad es otra, personalmente dependiendo de la situacion del momento votare a unos u otros o no votare, pero si existieran politicos competentes y honestos seguro que mucha mas gente votaria.

Se decia que unos no votan por comodidad y otros por que no les convencen ningunos politicos, si tuvieramos otros politicos a lo mejor bastantes de los que no votan lo harian y con el panorama de corruptos que tenemos tanto de un lado como del otro no me extraña que la gente pase.

De todas formas tan legitimo es votar, como no votar, o votar en blanco, cada uno actua segun sus principios u opiniones y como resulta que no hay ninguna legislacion en contra, el que quiera votar que vote y el que no que no lo haga, pero no por eso tiene menos derechos el que no vota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo