Que se largue ya este presidente de Gobierno inútil que tenemos.

toni
#217 por toni el 06/06/2009
Alguien escribió:
para mi ese tipo de "partidos" por llamarlo de alguna manera no son mas que ratas que salen de las cloacas cuando las cosas van mal a ver si pescan en rio revuelto con sus consignas racistas, homofobas y alienantes, producto de lo que yo llamaria enfermedad mental, esquizofrenia paranoide, o cualquier otra cosa que desde luego no entra dentro de la normalidad en la mente humana...

+1 :aplausos:
Subir
iñigo
#218 por iñigo el 06/06/2009
Vereision escribió:
Para empezar, no sabía que eras de vizcaya, si hubieras puesto eso en el post anterior mejor que mejor.
Yo me refiero a madrid, que es de donde soy, me la trae floja lo que pase allí, y si aquí te digo lo que ocurre y te trae sin cuidado, me alegro que sigas con la venda en tus ojos y disfrutando de las ventajas de los concertados de vizcaya.
Feliz estancia, caballero. Ha venido al lugar correcto para no hacer selectividad.
Me refiero a las universidades privadas de madrid, claro que si eres de vizcaya, tienes que rectificarme, no? No soy adivino


¿Colegio es lo mismo que universidad en madrileño? :roll:

¿Selectividad? Yo ya la aprobé hace 4 años con un 8'5. :leyendo:

Mira que no saber que soy de Bilbao... :risa:
Subir
mane_
#219 por mane_ el 06/06/2009
samuelg escribió:
Pues harás muy mal. Si no te gusta ningún partido, al menos "bota" (:p) en blanco. La abstención solo beneficio a partidos como Batasuna.


A ver, a ver. Está claro que la abstención sólo beneficia a los partidos más votados: pues necesita menos votos para alcanzar una mayoría absoluta.

Por ejemplo: si en unas generales el PP saca 10 millones de votos con una participación del 65% consigue mayoría absoluta. Por la contra si la participación es del 75% esos 10 millones no son suficientes para la absoluta.
El PSOE consiguió en las últimas elecciones generales el mejor resultado de la historia del PSOE en número de votos, pero no consiguió la absoluta.

Y por cierto, Batasuna a estas elecciones tampoco se presenta.


Yo soy de la opinión de que si no te gusta ninguno, lo que se debe hacer es votar en blanco: pues si no votas, lo único que se demuestra es que a la gente le gusta más la playa que preocuparse por el sistema.
Subir
mandinga
#220 por mandinga el 06/06/2009
vidalsh escribió:
reincido en que es alarmante y uso tus argumentos...

AES, tanto como DN...(alternativa española o democracia nacional) "(que por cierto dan risa hasta en el nombre)", no son mas que unos fascistas disfrazados con nombres de democratas y encima se creen españoles por su alienacion a la extrema derecha y su herencia franquista.

para mi ese tipo de "partidos" por llamarlo de alguna manera no son mas que ratas que salen de las cloacas cuando las cosas van mal a ver si pescan en rio revuelto con sus consignas racistas, homofobas y alienantes, producto de lo que yo llamaria enfermedad mental, esquizofrenia paranoide, o cualquier otra cosa que desde luego no entra dentro de la normalidad en la mente humana...

pero cuando las cosas van bien no son mas que los que la vida los ha castigado con a mi parecer el mas justo de los castigos para gente que esta tan adoctrinada y alienada con la herencia del franquismo...

castigados a vivir toda su puta vida en democracia, con los valores democraticos de la antigua "republica" y a ser considerados cuasi unos enfermos mentales.

le joda a quien le joda, esos que hoy en dia todavia hacen misas con el brazo en alto gritando viva franco no pueden ser considerados mas que enfermos mentales, no hay otra definicion posible...

vivimos mejor que nunca en la historia, todavia queda mucho, mucho por hacer, pero desde luego no se haria ningun camino con esas ratas de la extrema derecha que volveran a sus cloacas cuando la economia este mejor.

lo que no entiendo es como hay gente tan ignorante que cae en sus trampas...

es muy facil decir que los inmigrantes nos quitan el trabajo, que las nucleares son el futuro porque vamos a producir la hostia, que hay que liberalizar el suelo para que se construya todo lo necesario, que un pueblecito monisimo en la sierra mas bonita del mundo tenga derecho a destrozarla porque todos quieren ser ricos y tener mas...y mas...

pero la razon y la cordura es el LIMITE, la democracia es una ayuda, pero no lo es todo sin la razon.

si fuera por esos partidos de extrema derecha no habriamos salido de la inquisicion ni habriamos evolucionado...tienen TERROR y PANICO a que la gente tenga libertades...

PORQUE? por que se creen superiores y se sienten superiores a quienes no tienen sus mismos derechos y creen que si a los demas les dan sus mismos derechos esto se podria convertir en sodoma y gomorra...

te suena??

es la historia del mundo...

no es mas que EGOISMO EGOCENTRICO herencia de una oligarquia familiar que ha vivido muy bien en una dictadura en españa y que todavia se creen que los demas no tienen sus mismos derechos...

si la gente en lugar de reprochar e insultar alegremente, estudiara un poco de historia y sicologia llegaria a conclusiones muy acertadas, mucho mas que las de los politicos...

como dije en un post anterior, la religion catolica, el vaticano, tiene todavia en españa el unico bastion que le queda en europa, producto de la alienacion que sufrimos en la dictadura...

los pasos que esta dando ZP, aunque no lo parezca, me parecen pasos de GIGANTE en ese aspecto...

no se trata de acabar con una religion, si no que en democracia no podemos aceptar que una religion no avance y se convierta en una seudo secta y utilice a españa por su tradicion catolica como bastion para sus propositos...bastante tenemos ya con el opus, que eso si que es una secta para tontos, pero ricos claro esta...

como dije, las ratas salen de las cloacas cuando las cosas van mal...
---------------------------------
PD: y al igual que pienso que con la derecha nunca habriamos salido de la inquisicion medieval...

tambien pienso como un buen amigo mio que dice que:

"SI LOS HOMBRES TUVIERAMOS ORGASMOS MULTIPLES NO HABRIAMOS INVENTADO NI LA RUEDA TODAVIA"
:D:risa::risa::risa::risa:


No había mencionado a AES como ejemplo ideal de extrema derecha, sino por su relación con los tories. Es más, me parece que un partido confesional a día de hoy es totalmente anacrónico, pero allá ellos. Sin embargo hay un error en el que caes al comparar la extrema derecha de aquí con la de fuera. O al menos eso creo. ¿Te suena Pim Fortuyn?

El partido holandés del que hablaba el Rubio antes (el de Geert Wilders) tenía a este Pim Fortuyn en sus filas. El punto fuerte de su discurso era que había que luchar contra la islamización de Holanda. Al leer esto seguramente se te vendrá al extremaderechista prototípico y demás. Pero curiosamente Fortuyn era homosexual declarado, y esto me chocó cuando leí sobre él. Hace unos años lo mataron (no recuredo si fue un activista proderechos humanos que estaba en contra de lo que decía Fortuyn o si fue un muslmán directamente), y esta muerte junto con la de Theo Van Gogh (asesinado en iguales circunstancias) impactó bastante en la sociedad holandesa.

El problema de una posible extrema derecha española es que no tienen cojones de quitarse de encima cualquier vínculo con el franquismo y el catolicismo por ley. Creo que un partido de extrema derecha en España con un discurso similar al de otros países europeos no sería malo, sino todo lo contrario. Pero para ello debería prácticamente sería necesario una constitucion nueva cosa que no creo que ocurra salvo que las cosas cambien muy radicalmente de un día para otro.

Por ejemplo, ya que hablas de historia y sociología. Hay una cosa que creo que está quedando claro: la inmigración masiva (sobretodo la magrebí y cuantitivamente en menor medida la de Eurpa del Este) es problemática. Mira Francia, por ejemplo. No creo que el discurso de la extrema derecha en este aspecto sea algo ilógico o irracional. Y hay otros aspectos que creo que son razonables, como el poder excesivo de la UE en detrimento de la soberanía de los Estados que la componen.

Y creo que haces un batiburrillo tremendo con la inmigración, las nucleares, la urbanización, etc... En los países escandinavos son socialmente más racistas que aquí y a la vez tienen una protección medioambiental del carajo. Y es más común vivir en casitas que aquí. Claro, que allí son escandinavos y actúan como tales, mientas que somos españoles y predomina la cultura del pelotazo, del enchufismo, etc... Ese es el problema.

Para acabar. Lo que marca el fin de la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna es el Renacimiento. Y los vínculos del Renacimiento con el catolicismo son inngebales. Así que aunque hay cosas que pueden ser más o menos ciertas, los clichés no son más que eso.

Saludos
Subir
Manuel_Baez
#221 por Manuel_Baez el 06/06/2009
mnawe escribió:

Yo soy de la opinión de que si no te gusta ninguno, lo que se debe hacer es votar en blanco: pues si no votas, lo único que se demuestra es que a la gente le gusta más la playa que preocuparse por el sistema.


Nuestros maravillosos políticos presumen de la alta participación en las elecciones en España.
Tú piensas eso; yo pienso que el sistema es una farsa, una burla, y por lo tanto no es que me guste más la playa, es que mi no voto es un castigo.

La abstención tiene dos vertientes.

1- Abstención por despreocupación

2- Abstención como castigo.

La primera implica que no te preocupas por el sistema.
La segunda que el sistema no te gusta, y te niegas a ser uno más en esas cifras que ellos falsean para decir "ha votado el 70% de la gente, luego el sistema funciona y todos lo consideran correcto".

Como casi siempre, todo depende del por qué.
Yo me niego a votar en blanco porque no quiero darle mi voto a este sistema, y eso es otra manera de preocuparme por el mismo.
Subir
mane_
#222 por mane_ el 06/06/2009
Belial_Baez escribió:
Nuestros maravillosos políticos presumen de la alta participación en las elecciones en España.
Tú piensas eso; yo pienso que el sistema es una farsa, una burla, y por lo tanto no es que me guste más la playa, es que mi no voto es un castigo.

La abstención tiene dos vertientes.

1- Abstención por despreocupación

2- Abstención como castigo.

La primera implica que no te preocupas por el sistema.
La segunda que el sistema no te gusta, y te niegas a ser uno más en esas cifras que ellos falsean para decir "ha votado el 70% de la gente, luego el sistema funciona y todos lo consideran correcto".

Como casi siempre, todo depende del por qué.
Yo me niego a votar en blanco porque no quiero darle mi voto a este sistema, y eso es otra manera de preocuparme por el mismo.


La verdad es que me has hecho pensar. Yo siempre he interpretado el voto en blanco como el castigo a todos los partidos, pero sí que es cierto que lo que más les jode es que la gente no vaya a votar.

De todos modos, lo que está claro es que esto huele bastante a podrido: por ejemplo en el referendum de la constitución europea. En España hubo un 42% de participación pero se pretendión extender a la sociedad que había sido aprobada por el 76% (el 76% del 42% es un paupérrimo 32%)
Subir
rafamontcada
#223 por rafamontcada el 06/06/2009
No votar es una forma de demostrar la disconformidad con todo lo que hay y con la forma de hacer y gobernarse a si mismos, que no al pueblo.
Se escucha muy a menudo eso de: "Si no votas, no puedes quejarte".
Pero yo soy español y soy libre y como persona libre que soy y humana :D, puedo decidir si voy a un sitio o dejo de ir, esa es mi libertad y nadie debe manipular mis ideas.. Así pues, creo que visto que los políticos sólo piensan en sí mismos, y ahí está el documento que ha dejado Thorin, pues lo ideal es que se voten ellos y sus afiliados. Algunos hemos perdido la fe en esta gentecilla que no para de decir que se preocupan por los intereses de la plebe, pero la realidad es que ellos juegan en otra división y cuidan mucho de atar su futuro y dedicarse a sus parroquias.
Pero si sólo votaran los afiliados (por cierto, los que llegan a ministros sin estudiar siquiera), es posible que algo cambie, sobre todo cuando vean que merece la pena más ir a la playa que dedicarles un sólo segundo a estos vividores.

Bueno, tampoco, ellos van a su aire y les suda el carajo.
Subir
mandinga
#224 por mandinga el 06/06/2009
En otro foro (el cual recomiendo, por cierto: Burbuja.info) hay quienes proponen ir a votar, pero en vez de meter la lista de un partido en el sobre meter una rodaja de chorizo o la foto de un chorizo. No está mal la idea, ¿no? :D
Subir
mane_
#225 por mane_ el 06/06/2009
Mandinga escribió:
En otro foro (el cual recomiendo, por cierto: Burbuja.info) hay quienes proponen ir a votar, pero en vez de meter la lista de un partido en el sobre meter una rodaja de chorizo o la foto de un chorizo. No está mal la idea, ¿no? :D


Yo tengo colega anarquista que les mete una loncha de mortadela y les escribe: "tomad muertos de hambre"
Subir
vereision
#226 por vereision el 06/06/2009
Iñigo escribió:
¿Colegio es lo mismo que universidad en madrileño? :roll:

¿Selectividad? Yo ya la aprobé hace 4 años con un 8'5. :leyendo:

Mira que no saber que soy de Bilbao... :risa:


Te lo digo por lo de la privatización y el destino de dinero público, al menos en madrid, a concertados y a privados, que solo leemos lo que nos interesa.
Subir
David
#227 por David el 06/06/2009
vidalsh escribió:
solo comentar que españa es el LIDER mundial en energias renovables


Eso no es cierto. España ni es el pais que tiene mas potencia instalada en renovables, ni es el pais que tenga las mejores empresas fabricantes; aunque esta muy bien posicionado, eso si.

De lo unico que es lider España es de sociedades propietarias de renovables gracias a Iberdrola. De potencia instalada es EEUU y de fabricantes y tecnologia, la empresa Vestas que es de Dinamarca, lugar donde comenzo todo esto de las renovables.

:saludo:

Nota: Me he centrado en la eolica que es la mas significativa.
Subir
toni
#228 por toni el 06/06/2009
4 millones de parados, la gente perdiendo sus casas por no poder pagar hipotecas y se aumenta el presupuesto para la casa real... :leyendo:
El rey dispondrá de 9 millones de euros en 2009, un 2,7% más que en este ejercicio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo