Laney Ironheart

kirk_chema
#385 por kirk_chema el 06/10/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas,
tanto en casa como en el local hace el mismo ruido, es bastante raro.
Para que escuchéis el sonido he subido un pequeño vídeo para que me deis vuestra opinión.

https://www.dropbox.com/s/f1vfpk4s6r8qe9o/VID_20131004_125845.mp4

gracias

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinga
#386 por chinga el 09/10/2013
#385

En la parte trasera del amplificador hay un interruptor para seleccionar la impedancia del loop, hay que ponerlo donde menos haga ruido, o según la salida del ultimo pedal conectado por el loop.
Subir
J6C
#387 por J6C el 29/10/2013
hola estoy pensando cambiar los altavoces de serie por otros, que opinais de los celestion G12T?
Subir
v4ld3r5
#388 por v4ld3r5 el 03/11/2013
Hola!
No tenía ni idea de la existencia de éste hilo. He llegado aquí buscando info sobre las posiciones de las válvulas.
Yo soy un feliz poseedor del Ironheart de 60W desde Agosto 2012, con su correspondiente 2x12. Es un ampli del que estoy MUY contento, aunque llevo un tiempo intentándolo vender pero por otras razones que no vienen al caso...

He léido un par de dudas por el hilo y os voy a dar mi humilde opinión al respecto ellas y otras de mi cosecha:
- ruidos: sí es un ampli ruidoso, pero claro yo lo estoy usando sin ninguna puerta de ruido
- ganancia: no es para nada como un 5150...a éste hay que darle chicha al potenciómetro de gain. Yo dependiendo de la guitarra que use lo suelo poner al 6-7 o incluso al 9. También uso el boost al 2, nunca lo paso del 3 (hablamos de configuraciones metaleras). Por ejemplo, con mi Epiphone LP con EMGs la ganancia la pongo al 6. Con la Gibson lo pongo mínimo al 8 porque lleva unas Gibson 57/57+
- pantallas: La de casa hace algo de bola en graves, y los agudos pueden llegar a ser estridentes. Pero tuve la suerte de usarlo con una Orange PPC212 y bueno.....no hay color. Super contundente y definido en graves, y con agudos bonitos. Los medios en éste ampli son muy buenos por cierto, supongo que ahí reside sobretodo la raíz de su versatibilidad
- válvulas: trae una TAD 7025 highgrade en v1 y el resto son Ruby 12AX7AC5 HG (no plus). Suena muy bien con ellas. Por trastear las reemplacé por algunas que tenía por aquí, metí una RFT NOS en v2, y una JJ en v4, y la verdad es que ganó en claridad y el sonido sigue siendo brutal pero ha cogido un tono algo más 'rockero', como un jcm800 vitaminado (salvando las distancias). El grano sigue manteniéndolo. En cualquier caso si no lo vendo es muy posible que más adelante compre otras Ruby, las "tope de gama":
Ruby 12AX7AC5-HG+
Ruby 12AX7ACZ-HG <--- éstas he leido que son lo mejor de lo mejor para metal y rock
Ruby 12AX7ACZ-HG+ <-- ésta es como mínimo una MUY buena 7025, para v1 va muy bien

En etapa lleva 2x Ruby 6L6GC-MSTR y no tengo mucha queja de ellas (tampoco le doy mucha chicha al ampli en casa), tienen mucho punch.

Da la casualidad que tengo éste mismo equipo del vídeo y bueno, lo dejo por referencia por si alguno no se decide
http://www.youtube.com/watch?v=ulSFEOm2EWQ

Un saludazo,
Subir
1
kienes
#389 por kienes el 06/12/2013
Igual tengo un problemita ... la cosa es que enciendo el power y las luces del lead, rythm o boost no prenden en ocaciónes, lo cual pensé que podia ser un problemas solo de las ampolletas, lo cual enciendo el standby y el ampli no suena ... nada, solo está prendida la luz roja de la caja ..... bueno me ha pasado varias veces y se soluciona sacando el enchufe de la toma y reconectando, extraño no? .... al final siempre hago lo mismo, prendo mi ampli, si las luces no prenden ya se que no va a sonar, por lo tanto lo apago, saco el enchufe de la toma de corriente (alargador) y lo vuelvo a conectar, prendo el ampli y si veo que las luces prenden ya se que va a funcionar, por lo tanto espero un rato (como todo valvular) y enciendo el standby ... y pum! funciona perfecto ... que será? esto no debería pasar, ojalá me haya explicado bien.
Subir
kirk_chema
#390 por kirk_chema el 16/12/2013
Independientemente de lo que te pase, eso no debería de pasarte, compre un laney ironheart 120,parpadeaban las luces de power y standbye además de hacer un ruido constante tanto con sonido como sin el, lo devolví, me dieron otro igual y este directamente encendía pero no sonaba nada, como lo probé en la tienda lo comprobaron ellos y efectivamente estaba defectuoso, al final por todo lo que paso me hicieron un descuento y me compré un engl. El otro día el guitarra de mi grupo se compró el mismo pero de 60w (laney ironheart) y funciona perfectamente, yo creo que fue una tanda de amplis defectuosos, pero vamos si te pasa algo yo lo descambiaba directamente.

un saludo
Subir
kienes
#391 por kienes el 16/12/2013
Gracias, lo voy a tener en cuenta y preguntar en la tienda donde lo compré
Subir
Popi85
#392 por Popi85 el 10/01/2014
Buenas de nuevo como llevo casi un par de años con este ampli y actualmente toco en un grupo de rock urbano tipo" marea" estoy pensando en cambiar mis valvulas de potencia 6L6GC Ruby por unas que me den un sonido mas nitido y brillante.
alguien ha cambiado a unas EL34 o algo similar?es que me estoy fjjando que dentro de tipo 6l6 hay un porron jaja... Que me aconsejais. No tengo ni idea. Busco eso... un sonido rockero mas agudote. Gracias
Subir
taz255
#393 por taz255 el 19/01/2014
Hola,
Compro un laney irt120w, por si alguno se quiere desacer de el,
un saludo.
Subir
Popi85
#394 por Popi85 el 30/01/2014
#393 Joerrrr. Me llegas a pillar hace unos meses...
Subir
taz255
#395 por taz255 el 30/01/2014
#394
pues ya será otra vez, :amigos:
al final me he omprado un ENGL powerball,
un saludo. :brindis:
Subir
btrainee
#396 por btrainee el 19/04/2014
Voy a hacer un pequeño reflote. :tomatazos: La gente de madrid, alguna tienda para ir a probar el ironheart?
Si prefieren no hacer spam de las tiendas, mandenme un privado
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo