Laney cub 12r

Toni
#61 por Toni el 02/10/2020
Yo he tenido el Laney cub 12r y modificado con v30 y se queda justo justo con un batería si tocas rock.
Pero microfoneando anda bien.
La ventaja es que pesa poco ,pero no tiene el techo limpio del blues junior es más oscuro.
Donde le sacaba más partido era microfoneando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#62 por mahoney el 02/10/2020
#61 Joder pies el miércoles lo toqué con mi banda y no lo pasé del 4. Tocamos temas cañeros tb. Nunca he pasado del 4 este ampli con una ganancia al 6-7. En limpio limpio no lo he tocado mucho, no me convence. Ahí hay que subirlo mucho de volumen y dejar la ganancia al 2 o así. Para eso puede ser que se quede corto.
Subir
mahoney
#63 por mahoney el 02/10/2020
#62 El Blues Junior es muy distinto..es un ampli para tocar limpio y sobre pedales..un limpio Fender es superior a casi todos.

Toqué un par de años con un compi con un Blues Junior. Él babeaba con mi crunch y yo con su limpio. Ahora con el tema del limpio del preamp AMT te puedo decir que no lo envidio en absoluto.
Subir
Toni
#64 por Toni el 02/10/2020
#62 Si exacto lo ponía al 2 de gain y por eso tenía que subir el volumen mucho .
As acertado de lleno.
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 02/10/2020
Toni escribió:
e queda justo justo con un batería si tocas rock.
yo ese problema se lo achaco a que es un ampli que trabaja con un voltaje de placas muy bajo, normalmente los push pull AB de bias fijo suelen andar en unos 350v o 370v con las valvulas de potencia y este a 250v pierdes mucha potencia, es por eso que yo creo que este ampli no debe sacar mas de 10 o 11W RMS.
Subir
AntonioSev79
#66 por AntonioSev79 el 02/10/2020
#63 si no te importa paisano, foto por favor de tu configuración!
Subir
custom shop
#67 por custom shop el 02/10/2020
Lo tengo desde hace años y super contento, me apunto al hilo por si puedo aportar mi granito de arena.
Subir
mahoney
#68 por mahoney el 02/10/2020
#66 Si, luego os la pongo y cualquier dudilla os respondo. Al setearlo lia un poco pero luego para conectarse es tan rápido como usando el loop de efectos de cualquier ampli.

Me ayudó con esto el gran Micky Vega que es un fan de los pedales AMT.
Subir
Toni
#69 por Toni el 02/10/2020
#68 Ok me interesa también por si se me ocurre probar en otros amplis.
El Cub 12 lo vendí.
Subir
mahoney
#70 por mahoney el 02/10/2020
Os la mando. Mirad bien que la salida del send del LS2 va a la entrada del AMT y que el Zoom que va antes del AMT entra en el input del LS.

Luego conectas al ampli por la entrada del AMT que tengo marcada como Send pues al Send logicamente y la salidas que tengo marcadas como input amp y la otra al return. Y la guitarra al primer pedal y listo.

Ya luego alternas entre el canal 1 del Line Selector es tu ampli y en el canal 2 del Line Selector tienes el AMT. Sin pulsar es un limpio fabuloso inspirado en el Fender Deluxe Reverb según ellos y pulsando pues según el modelo. Este es un Diezel. Y tienes 3 canales que vas controlando los volúmenes con el LS por un lado y luego en el AMT tienes volumen independiente del limpio y el overdrive.
Subir
3
mahoney
#71 por mahoney el 02/10/2020
Evidentemente, este sistema es ideal para amplis que no tengan dos canales o no te convenza el limpio y además si quieres un tercero Hi gain de calidad. En el canal 1 sigues teniendo tu ampli con su etapa de potencia y previo y en el canal 2 te saltas el previo y usas el AMT más tu etapa de potencia y altavoz.

Se agradece mucho porque la inversión es poca para lo que puedes tener con un ampli económico con buen overdrive como un Laney Cub.
Subir
2
Toni
#72 por Toni el 02/10/2020
#71 Gracias mahoney la configuración es interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo