Laney cub 12r

Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 22/08/2020
Una pregunta por curiosidad,¿es necesario insultar?

Recomiendo que reporteis a los moderadores los insultos, ya estoy un poco harto de ver gente insultando por que le sale de las narices, cansa tanta falta de respeto porfavor.
Subir
4
castleotto mod
#52 por castleotto el 22/08/2020
Por favor, mantengamos el debate dentro del más elemental respeto a los compañeros y a su derecho a opinar, aún discrepando de las opiniones que se puedan tener.

Hemos tenido que moderar unos cuantos comentarios con insultos y off topic varios.

Gracias a todos por vuestra comprensión.
Subir
5
AntonioSev79
#53 por AntonioSev79 el 22/08/2020
Bueno,

yo tengo un laney lc15R, el primer y único ampli que he tenido, que suena de maravilla para el sonido que busco y me encaja (jazz limpio o con algo de grano). Y he probado todo tipo de amplis y de alta gama.

Este ampli mejora muchísimo con unas buenas válvulas, unas buenas válvulas hacen que un ampli suene a gloria y dependiendo que válvula que pongamos se acercará al sonido que buscamos.

Como conclusión final y me gustaría compartir algo con el foro.

Hay una mina de hilos recurrentes sobre que es mejor o peor y con todo mi respeto a los participantes de estos hilos, que para mi (esto es muy personal) aportan poco.

Creo que no hay nada mejor ni peor, es simplemente diferente. Ni gibson, laney, fender, tokai, EHX, marshall, maderas sólidas vs laminadas, cedro, picea, harley benton, ni 10 pulgadas ni 12, transis o válvulas, etc. Es todo diferente, lo mejor que te encaje en cada momento es lo mejor (sin mirar precios ni marcas), no hay más. A mi gibson no me puede encajar pero a otro si, no hay más.

Hoy se construye mejor que nunca, posibilidades hay miles y puede que esa guitarra de 200€ es la que saque el sonido que sueñas para hoy o puede ser aquella de 2000€ sea el de mañana.

Y lo principal: echar muchas horas tocando, es lo que te da el gusto y el famoso “tono”.

Partiendo de eso, muchos conflictos y piques o insultos se quedarían donde deberían estar, en el cajón.

Un saludo a todos!
Subir
7
Christian
#54 por Christian el 22/08/2020
#53 Amén, el salseo está al orden del día, yo mismo he visto decir que tal ampli es una castaña, criticar en youtube el ampli y luego ponerlo a venta diciendo que es la leche, falserio? si y mucho, al final es lo que dices a cada uno le gusta una cosa, si para alguien tal cacharro es una mxxxxx tiene razón, es una mxxxxx y para otro será oro puro eso es así. Con eso no tengo problemas, con lo que si tengo problemas es con la doble cara de algunas personas, que hoy te dicen negro y mañana blanco, y si tienen que vender te dirán que es la leche, cuando dos días antes han dicho que era basura.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 23/08/2020
AntonioSev79 escribió:
Como conclusión final y me gustaría compartir algo con el foro.


Muy interesante todo lo que comentas.


AntonioSev79 escribió:
Y lo principal: echar muchas horas tocando, es lo que te da el gusto y el famoso “tono”.


Esa es la movida, ahi esta el tema tio, lo has bordao. :brindis:

AntonioSev79 escribió:
Hay una mina de hilos recurrentes sobre que es mejor o peor y con todo mi respeto a los participantes de estos hilos, que para mi (esto es muy personal) aportan poco

A veces son gustos personales y otras veces la mania de creerse que lo que uno tiene es lo mejor.


AntonioSev79 escribió:
Este ampli mejora muchísimo con unas buenas válvulas, unas buenas válvulas hacen que un ampli suene a gloria y dependiendo que válvula que pongamos se acercará al sonido que buscamos.

Una opinion totalmente respetable, al laney cube 12R en concreto me acuerdo que le puse otras valvulas distintas tanto en la etapa como en el preamp y no llegue a notar diferencia, donde si que note mucha diferencia es cuando mi colega que es su dueño se quejaba de que el altavoz era oscuro y le faltaba brillo y definicion, pues el tio fue y le cambio el altavoz, no recuerdo que altavoz le puso, pero le puso un celestion con un tono mas brillante y definido y el amplificador no solamente gano muchisimo, si no que parecia otro ampli distinto, el sonido respiraba, tenia unos clean brillantes y la distorsion muy definida, todo un acierto. Todo eso fue a oidos mios y a oidos del dueño de ese ampli, no es algo universal que se da por , ya me entiendes, no deja de ser una opinion :brindis:

AntonioSev79 escribió:
Partiendo de eso, muchos conflictos y piques o insultos se quedarían donde deberían estar, en el cajón.


En el mundo tiene que haber de todo, a esos lo mejor es no hacerles ni caso y si ves que se ponen pesados los reportas y los mandan a paseo y a veces se aburren y vuelven con dobles cuentas jajajajaja.
Subir
Monesvol
#56 por Monesvol el 23/08/2020
El altavoz o pantalla externa, en mi opinión, es fundamental.
Yo no tengo el laney cub, y eso que siempre he querido tenerlo, porque en mis preferencias estaban los de más 'gain'.
Otra de mis preferencias han sido los cabezales. Tengo un Laney irt studio, y yo os digo que probando pantallas 1x12, 2x12, 4x12, abiertas o cerradas y, desde luego con distintos altavoces, cambia mucho según la configuración.

Si no recuerdo mal, los primeros laney cub 12 salían con el rocket 50 y luego se pasaron al HH. Estos HH no son muy del agrado de mucha gente en pantalla abierta, pero en pantalla cerrada, como el irt212 por ejemplo, sí que hay gente que habla bien de ellos.

Del Laney cub 12R siempre he visto buenas referencias. Y según los gustos un cambio de altavoz, o poniendo una pantalla al gusto, tengo la impresión que es un gran amplificador.

Saludos a todos.
Subir
mahoney
#57 por mahoney el 30/09/2020
Parece algo muy obvio, pero este ampli con un pedal tipo ts delante al mínimo de ganancia que le aporte medios para salir en la mezcla, con tonos tirando un poco a lo agudito y al 7 de ganancia es gloria crunch. Sin pizca de oscuridad.

He estado por venderlo pero de nuevo he quitado anuncio y me alegro. Hoy me puso una sonrisa al ensayar con él tras un tiempo sin tocarlo. No hay forma de echarlo y sigue conmigo.

Eso sí, con un altavoz Greenback tb ayuda.
Subir
fjbull
#58 por fjbull el 01/10/2020
Yo estuve barajando la posibilidad de comprarme un Leney Cub, me parecía muy atractiva la prestación de tener 15 vatios con posibilidad de adaptarlo a 1 vatio para casa. Ya tenía ganas de tener un válvulas (bueno, tuve un ENGL de 50 vatios hace unos años, pero era tan pesado que me partía la espalda y no podía tocar con él en el piso), pero un válvulas pequeño y que a la vez me sirviera para conciertos.

Sin embargo, al final lo descarté y me compré un Blackstar HT 1, que sólo tiene utilidad casera. No me entraba en la cabeza que el Cub, siendo de 15 vatios y con un altavoz de 12 " costara casi lo mismo que el Blackstar, siendo de 1 vatio con altavoz de 8 ". Deduje que los componentes del Cub serian bastante básicos por no decir mediocres. Como mínimo seguro que habrá que cambiarle el altavoz. Y yo no quería comprarme un ampli para acto seguido cambiarle los componentes, para eso habría ahorrado más y habría comprado un valvulas de 15 o 20 vatios de mayor calidad. Sin embargo, con el Blackstar estoy muy contento, aunque no me valga para conciertos, pero puedo disfrutar del sonido de válvulas en casa sin que los vecinos me vengan armados hasta los dientes dispuestos a dejarme patidifuso.

Algunos pensarán que no hice bien en descartar el Cub, cada cual tiene sus experiencias y es genial que las compartamos aquí.
Subir
1
mahoney
#59 por mahoney el 02/10/2020
Yo tuve un Ht1 y el Cub es tan apañado a bajo volumen con su 1w como el Blackstar y suena mucho más grande.

Por cierto, por si alguien le interesa mi configuración desde hace tiempo y no voy a tocar ya. Tengo un Amt D2 que alterno con un pedal de cambio de línea o canal Boss LS2, de forma que uso el Laney como Canal 1 y el AMT como segundo canal..el AMT D2 como preamp sin pulsar es un limpio Fender increíble y pulsado pues leña Diezel. Un AMT D2 o uno de esta serie Legends vale unos 90 euros de segunda mano y un LS2 unos 50 euros. Por 140 euros tienes un ampli con 3 canales . Pongo fotos si queréis mañana.

Es una configuración imbatible.
Subir
alsancas
#60 por alsancas el 02/10/2020
#59 puede que lo hayas dicho ya, pero esa configuración te sirve para ensayos y bolos?. Te quedas corto con un batería? Es lo único que me tira para atrás del Cub 12r.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo