Laney Cub 10

Álvaro Q
#25 por Álvaro Q el 15/04/2011
La distorsión de este ampli no llega a tanto, te vale para rock duro a lo AC/DC y quizá un pelín más, metal clásico si le das cañita en ganancia y volúmen.
Usando pedales para boostear no sé... a mí no me respondió muy bien (problé con un bad monkey o y luego con un DS 1 con mucho level y nada de gain en el pedal), aunque algo se puede hacer, pero tanto como llevar la distorsión de ampli a tocar thrash no se yo, habría que tirar de pedales cañeros.

Mmmm nadie ha hablado mal de este ampli de momento, pero me va a tocar tirarle alguna piedra a mí.
Me pillé el verano pasado un Laney de estos (Cub12R), y al cabo de un par de meses se apagaba solo al recalentarse, tras varios intentos de arreglo fállidos en el servicio técnico me lo cambiaron por otro, y la segunda unidad al principio bien, pero tras un par de meses lo mismo (¡Y no será porque no lo haya cuidado!).
He leido en el foro de a quien le ha ocurrido algo similar, así que el ampli, por bonito que suene, no me da mucha fiabilidad, pero bueno, es una experiencia mía, también he podido tener mala suerte, a saber!

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
keemarcello
#26 por keemarcello el 17/06/2012
Hola, yo estoy pensando en comprar el laney cub 12, pero tengo una duda que me corroe las entrañas, pues lo que busco es un sonido en particular, me gusta el viejo europe y kee marcello, y a pesar de haber comprado reciemntemente un Marshall 8040, no encuentro ese sonido tan guapo, el marshall es de trasistores con una valvula, pero esa valbvula es como si no estaria.
Bueno, para los que tienen el laney cub 12, me gustaria preguntarles; ¿Podrian intentar sacar este sonido con ese ampli?
http://www.youtube.com/watch?v=DnXOQ5aUJtw
Si se acercan a ese sonido ¿Podriais poner un ejemplo? un pequeño video o mp3, la razon de esto es que me he gastado un monton d epasta en pedaleras y amplis, y no consigo ese sonido, he comprado 5 pedaleras en 5 meses, la ultima una boss gt 10, y aunque me acerco bastante con la pedalera y el marshall, le falta algo, unas valvulas, pero como comentais que suena bien sin pedales, me preguntaba si se podria tener ese sonido o muy parecido, sin pedales de distorsion ni otras cosas. Bueno, agradeceria cualquier info al respecto, pues me estoy volviendo loco por conseguir ese sonido del video, y ya no se que hacer, ni que comprar
Subir
a_ramirez
#27 por a_ramirez el 17/06/2012
Lo primero que yo te diria, es que no te vuelvas loco tratando de sacar un sonido de estudio en tu casa, a menos que tu casa sea un estudio. Especialmente en los 80's utilizaban muchos recursos para obtener esos tonos. Tal vez si ponen el canal drive de tu ampli casi a punto de saturar, con un overdrive tipo OCD, un reverb y ecualizando, puedas obtener algo parecido, siempre que tu guitarra tenga humbuckers con buena salida.
Subir
keemarcello
#28 por keemarcello el 17/06/2012
Pues no se, creo que son buenas pastillas, tengo seymour duncan 59 y jb montadas en una larrivee, identica a la de kee marcello, pero claro, el marshall que tengo no tiene valvulas, y el sonido aunque no esta mal, no tiene nada que ver con un ampli completamente a valvulas, actualmente tengo un marshall 8040, el cual tiene una valvula, que a mi parecer esta de adorno.
La verdad es que no entiendo mucho ¿que es eso de saturar?
Bueno aun asi, lo que pasa es que yo conecto la pedalera y pongo la distorsion de la pedalera (una boss gt 10) pues con la pedalera, puedo arrimarme a ese sonido mas facilmente que con el ampli a secas. por eso, pensaba que con un ampli a valvulas, la cosa podria cambiar favorablemente, pero es mi opinion, ya que nunca he tenido un ampli a valvulas
Subir
a_ramirez
#29 por a_ramirez el 19/06/2012
keemarcello escribió:
¿que es eso de saturar?


En el canal "Drive" de tu ampli, debes tener al menos dos controles: uno de volumen y el otro de "gain" o "drive". Como ya debes haber probado, ese control de gain o de drive, controla la cantidad de distorsion. Jugando con el volumen y ese control de drive, puedes encontrar un punto donde sientes que el ampli esta empezando a distorsionar. A ese punto es el que llaman de saturacion, porque, en amplis de valvulas, en ese punto las valvulas empiezan a distorsionar el sonido. Cuando metes el pedal ene este punto, lo vas a sentir con mas presencia. No uses las distorsiones tipo metal, Usa mas bien un overdrive o una distorsion. Prueba asi a ver que tal... Ah, no se te olvide el reverb, que le da un toque especial tambien a ese sonido que buscas...
Subir
yoyasieso
#30 por yoyasieso el 18/11/2013
Este era el hilo que buscaba!

una vez lo leí pero no lograba llegar otra vez a él.

pues nada... otro más 'laneyzado' . jejje

hace un par de semanas que me llegó el cub 12r.

que sonidazo!

lo único que me tiene un poco mosqueado es que no noto absolutamente nada cuando cambio en el pote de tono. Ya Rik me comentó que a penas se notaba pero es que no noto NAAAAA de NAAA!

la otra cosa que me tiene un poco mosca es que creo que se calienta una pasada comparado con el peavey valveking 212 y he terminado poniéndolo tumbado 90 grados. ya abrí un post preguntando si es malo o bueno.

ea! pues que por aquí me tienen si quieren que haga pruebas, colaborar en lo que sea, etc.

salud!!
Subir
blessingforday2
#31 por blessingforday2 el 01/05/2019
Hola han pasado los años del hilo oero hoy recien tengo mi cub10 y puedo decir que guardaré mi vox ac30vr.
El laney es muy cristalino y brutal.
Saludos desde chile
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 03/05/2019
Yo ensayo con el Laney Cub 12r (le puse un Greenback) y en casa el 1w es totalmente controlable.

Calidad/precio no hay nada mejor. Y mira que siempre estoy gaseando con otros amplis..jaja

Eso sí..tono al 10. Es oscurillo.
Subir
blessingforday2
#33 por blessingforday2 el 03/05/2019
Deberiamos revivir el post. #32 yo tambien he tenido varios amps (park mk10, marshall mg 50 dfx, fender mustang mini y mustang 3, blackstar id core10, laney lg20r, marshall code 25, vox amplug classic rock, (ahora los hibridos y a valvulas) vox ac30vr, vox ac15c1, vht special 6, joyo atomic, laney cub10
De todos solo conservo hoy el park, vox ac30vr y ahora tengo el laney.
Los que mejor suenan a mi gusto son el mustang 3 (lo extraño) , vox ac30vr y el laney cub10
Ahora solo le dare al cub10 ya que dejó apañado el sonido del vox.
Estuve viendo y viene una nueva version del cub mas grande (creo de 30w) y es 212 combo
Subir
blessingforday2
#34 por blessingforday2 el 03/05/2019
https://youtu.be/02FGGTxArj8
Ahi esta la nueva version del cub combo 212r
Subir
freperez
#35 por freperez el 03/05/2019
Me agrada volver a ver el interés en este foro, aveces parece que no. Pude probar y tener un buen tiempo las tres versiones del Laney cub, para mis torpes oidos, de lejos el mejor tono y carácter lo tiene el cub 10, hablando de su circuito básico, la potencia que dan las valvulas 6v6, le instale un loop de efectos sencillo y con una cabina greenback va fabuloso..
El cub 10 tiene una respuesta mas bonita, no se que es realmente, el tecnico de amplificadores MAGMA amp en colombia me decia que es sencillo la electricidad va directa y la respuesta de la guitarra se siente asi, basica simple y directa. Considero que laney deberia ofrecer esta opcion antes de un 2x12, un cub 10 con loop de efectos, parlante de 12 pulgadas, ojala de buena calidad y la opcion de dos modos de potencia.
Creo que nos dejamos llevar por el numero 8 , 10 y 12 son los tamaños de parlante o cono que trae, pero en potencia real el 10 es mayor, las dos valvulas 6v6 del cub 10 pueden llegar a 12 watios ,

"En una etapa de potencia amplificadora, una sola 6V6 se puede usar para producir cerca de 3W RMS, y en configuración push-pull cerca de 10-12W requiriendo para más potencia de salida un caro y gran transformador de salida especial."

lei que el Cub 10 por algun motivo extraño (o por las valvulas, sera) suena bastante mejor que el Cub 12 por mas que traiga este ultimo funciones extras como el loop, parlante mas grande, ecualizacion independiente, etc. Generalmente los pedales se llevan bien en algun ampli valvular con un clean Fenderoso, que vendria a ser el caso del Cub 10.
Subir
2
blessingforday2
#36 por blessingforday2 el 05/05/2019
Será cierto que este cub10 tiene autobias al cambiar los tubos? O si necesitas hacer ajuste al bias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo