Laney Cub 10

antara
#1 por antara el 05/12/2010
Hola tengo una duda respecto a este amplificador.
Estaba a punto de pillar un cub 12, pero por tamaño la verdad es que me iria mejor un cub 10.
Alguien sabe si las dos entradas son de 10w, o como en el cub 12 una de las dos es de menos de 1w.
He buscado información pero no me queda claro.
Es para casa y si solo entradas de 10w, me decantaria por el cub 12.

Saludos y gracias
Subir
dario sc
#2 por dario sc el 06/12/2010
En el cub10 Las 2 entradas son de 10w, a diferencia del laney cub12 que tiene una de 15 y otra de menos de 1w (0,75 he leído en otro foro). Ademas tiene un cono de 12" por lo que si alguna vez quisieras tocar en un ensayo con grupo te vendría de perlas.
Subir
antara
#3 por antara el 06/12/2010
Dario SC escribió:
En el cub10 Las 2 entradas son de 10w, a diferencia del laney cub12 que tiene una de 15 y otra de menos de 1w (0,75 he leído en otro foro). Ademas tiene un cono de 12" por lo que si alguna vez quisieras tocar en un ensayo con grupo te vendría de perlas.


Gracias Dario, la verdad es que ya me habia fijado en ese cub12, pero por tamaño (cosas de vivir en un piso pequeño), me iba mejor el cub10. Ahora tengo la gran duda de si pillar el cub12 o el vox ac4.

Gracias de nuevo.
Subir
desmojul
#4 por desmojul el 13/12/2010
Hola, yo estaba en el mismo dilema, pero en el cub 10 las entradas son para diferente tipo de pastillas (como activas o pasivas por ejemplo).
Al final he pillado el cub 12 y, macho, va como un tiro incluso en la entrada de 1W.......
Salut!
Subir
riki5
#5 por riki5 el 14/12/2010
desmojul escribió:
Hola, yo estaba en el mismo dilema, pero en el cub 10 las entradas son para diferente tipo de pastillas (como activas o pasivas por ejemplo).
Al final he pillado el cub 12 y, macho, va como un tiro incluso en la entrada de 1W.......
Salut!


Es muy cañero ese watio solito ¿verdad?...;)

Estoy muy pendiente de este hilo yo también.

Me interesan mucho los sonidos límpios a,ya que usaré pedales
No paro de leer cosas buenas de estos amplis.
Los ponen mejor que algún Fender y Vox,no entraré en detalles de modelos,pero bueno...similares

Lo que me da miedo son la potencia de las válvulas.
El no poder disfrutar de un cacharrito de estos como dios manda,ya que molestar a los vecinos con el volumen es una Pu...t...a y puede ser un problema.

Estoy entre el Cub8,Cub 10 o Cub 12r y por el momento gana el Cub 10,aunque muy seguido del Cube12r...ese Watio para casa tiene que ser la repera y luego esos 15w para ensayos y pequeñas actuaciones...no se,no se...seguiré pendiente de lo que comentais,a mi también me interesa muchisimo vuestras opiniones...:ok:
Subir
desmojul
#6 por desmojul el 15/12/2010
Hola Riki, como bien dices, la entrada de 1W es bastante cañera de por sí para casa....(aunque sean 0'75 W RMS). Yo en casa no puedo pasar de 3-4 de volumen si le subo la ganancia (si la dejo al 1-1'5 puedo subirlo más, al 8 más o menos). Ahora bien, el ampli tiene un overdrive y distorsión muy chulas pero el limpio rompe un pelín antes que en otros amplis (que valen el doble todo hay que decirlo), así que en casa puedes incluso usar con el limpio la entrada de 15W (para sonar limpio, porque si la idea es usar algún pedal los vecinos te pueden matar...). En definitiva, es un ampli bastante rockero: tipo Led Zeppelin o eso, pero como siempre, la única opinión válida es la tuya después de probarlo......(yo amplis a válvula con limpio cristalino no he probado ninguno, y los que escuché en la tienda se comportaban de forma similar....pero el laney sonaba mejor...)
Salut!
---------------------------------
Añado...decididamente, creo que el cub 10 será demasiado para tocar en casa sin molestar o sin aprovechar las prestaciones del ampli, y además tendrás el cono de 12" que le da mucha más vidilla, piensa que para casa, con un simple amplug de vox conectado a un equipillo de música te sobra ya para "molestar" a los vecinos, ya que comentas el tema pedales, yo lo he usado con un TS 808 y con un MXR distortion plus (ganancia 0) y acojona, aunque para decirte la verdad, si hubiera tenido el ampli antes....como que me ahorro estos pedales, porque el ampli sólo con humbuckers ya tira de coña...
Salud y perdon por el ladrillo...
Subir
riki5
#7 por riki5 el 15/12/2010
Muchas gracias desmojul por la imformación...:bien:

De momento no he probado ninguno y es lo primero que tengo en mente.
A parte de estos Laney,también le tengo echado el ojo al Bugera V5,ya tiene la posibilidad de tocar a menos de 1w,pero antes hay que probar y mirar mucho.

Lo que tengo claro es que 5w o 10w para casa es una locura de volumen,pero para tocar en un estudio son perfectos,que también me interesaria mucho para esto.
A un ampli de estos,con un buen cambio de válvulas y ganan muchos enteros

El Laney Cube12r son 15w,pero conmutable a 1w.

Ire probando durante estos dias y si eso ire comentado.

Muchas gracias
Subir
desmojul
#8 por desmojul el 16/12/2010
Hola, yo el tema del Buguera lo miraria con mucho cuidadin, que he visto varios hilos de foreros con problemillas.....
Salut!
Subir
tony_mr
#9 por tony_mr el 17/12/2010
Hola,

Probé hace tiempo el Laney Cub 10 en una tienda de Barcelona, la verdad es que me gustó, pero sabía que iba a salir el Cub 12R, con ecualizador, reberb y la entrada de <1w y decidí esperar.

También probé el Buguera V5, no sonaba nada mal, pero emitía un extraño crujido a veces, incluso cuando no estaba tocando :roll: (puede que fuera una unidad defectuosa, no quiere decir qué a todos les pase lo mismo).

Estoy barajando otras opciones al Laney, como el Vox Lil' Night Train o el AC4TV, o incluso el Blackstar HT-1R, pero el que más me convence de momento es el Laney Cub 12R.

No soy ningún experto, ésta es sólo mi humilde opinión.
Subir
antara
#10 por antara el 21/12/2010
Bueno, al final por una cuestión de espacio me venia mejor el vox ac4tv que el laney12 y ya lo tengo en casa.
No lo he podido probar mucho, pero la primera conclusión es que incluso con el atenuador al minimo da mucha caña para un piso, al menos para donde vivo yo.
A ver si lo puedo probar un poco más. Ahora voy a ver si me compro algún pedal para saturar con poco volumen. ¿Alguna idea?
Subir
riki5
#11 por riki5 el 21/12/2010
Hola.

Aún no he podido porbar ninguno...las puñeteras fiestas me llevan de pu..o c..lo.

Este Vox que comentas también lo tengo en mi punto de mira.
Me han comentado y he leido que tiene un buen limpio,esto es lo principal que busco.

Es clase A,con esto le puedes hacer un buen cambio de válvulas sin tener que hacerle el ajuste de bias,además de mejorarlo.

También me interesa el atenuador,ya que puede sonar a menos de 1W.

Es un ampli simple,con los indicadires de los botones alreves,pero por que he visto con buen sonido.

Ahora mi pelea mental está entre el Laney Cube 12r y el Vox ac4tv y de momento me decanto mas por este último,tanto por potencia,como por espacio,es un poco mas pequeño que el Laney Cube12r.

antara-estoy pendiente de tus comentarios sobre este Vox y a ver si me puedo dedicar un dia a ir de tiendas y ha probar estos bichos.

Muchas gracias
Subir
desmojul
#12 por desmojul el 21/12/2010
Hola, pues eso es muy personal, primero has de tener en cuenta el tipo o nivel de saturacion que quieres, para tirar hacia un overdrive un distorsión puro y duro o bien una distorsion guarra tipo fuzz o incluso algo metalero. A mí me han gustado de entre los que he probado, el mxr distorsion o el ibanez tubescreamer (ts808), aunque los dos me los he montado yo con un kit de musicding, de los originales de marca, he probado el little big muff y es una pasada, una distorsión guarra guarra....,pero jugando con los ajustes puedes dejar una distorsión más light...Métete en youtube y mirate videos para decidir lo que más te seduce y luego, si puedes, prueba alguno. (la "putada" del vox es que carece de pote de ganancia, yo con el laney creo que estos pedales me los podia haber ahorrado.....en fin), disculpa el ladrillo,
Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo