Laca de la Pala GIBSON

lubermo
#1 por lubermo el 07/04/2020
Buenas compañeros!

Pués resulta que desde hace un tiempo, la pala de mi les Paul del 95 tiene la laca levantada. No se a que se debe, pero le ha pasado en cuestión de un par de meses.
El tema es si hay algún producto para arreglar eso, o la tengo que llevar a luthier, o si alguien le ha ocurrido que me comente como solucionarlo.
Y el coste que conlleva el arreglo.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-04-07 at 22.25.47.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 07/04/2020
Eso es así,, suele pasar con la nitro. Le da personalidad a la guitarrra
Subir
urcelay
#3 por urcelay el 10/04/2020
Como te comentan, en lacados en nitrocelulosa como usa Gibson en la mayoría de sus guitarras suele pasar, más a una guitarra con 25 años a sus espaldas.

Si te ha pasado de golpe en 2-3 meses puede deberse a cambios rápidos de frío-calor, suele afectar bastante a la madera y a la nitro.

Un saludo.
Subir
lubermo
#4 por lubermo el 10/04/2020
Gracias!.. le di con un algodón y aceite de limón (los que se aplican al diapasón) y ha quedado perfecto!
Subir
anjomasi
#5 por anjomasi el 11/04/2020
#4
Las grietas de la nitrocelulosa se reparan con aceite de limon?
Hasta ahora no me habia enterado, gracias por el curioso aporte
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 11/04/2020
Hay quien dice que el crackelado en el acabado nitro de una guitarra influye en el sonido, no me atrevo a afirmar ni desmentir, para mi que ese efecto de la laca nitro por el paso del tiempo imprime su caracter visualmente y hay quien paga una pasta por que le hagan artificialmente ese desgaste. Yo lo dejaria tal cual, tienes una guitarra con 25 a;os, tenlo en cuenta.
Subir
Phoenix
#7 por Phoenix el 11/04/2020
#4

No creo que esa sea una buena solución porque el aceite penetra la madera y no la sacas mas.

Le hubiera pasado alguna cera de carnauba o algo asi para lacas.

Es normal esas grietas las he visto en muchas gibson de los 90.
Subir
lubermo
#8 por lubermo el 11/04/2020
Gracias por los aportes!..
Aunque el aceite que le he aplicado, ha sido superficial.. un algodón con poquísima impregnación.. por tanto es superficial. En cuanto seque.. (pueden pasar meses), surgirá de nuevo ese aspecto de la nitro..
Además de lo poco que le he aplicado, el aceite no habría penetrado en la madera.. se ha quedado entre la nitro y la pintura negra de la pala.
Creo que se nota el cambio con la foto que envié al comienzo del hilo...
Saludos!
Mirad cómo ha quedado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
72FDEAD8-F74D-4571-AEBA-A495625988B9.jpeg
DEF7B1DF-88F7-4A59-BAF6-1C497AEFA153.jpeg
Subir
Xavi Castro
#9 por Xavi Castro el 11/04/2020
Sí las grietas de la nitro no te dejan dormir por la noche... Yo me ofrezco voluntario a adoptar esa señora Paula.. :risa:

A ver cómo evoluciona lo del aceite de limón, si vuelven a salir o no. Es un detalle interesante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo