Kramer Pacer Custom 1

Camilo
#1 por Camilo el 26/11/2019
Gente, estoy interesado en esta Kramer y en realidad se ve bien, con floyd original, pastillas Schaller y con varios selectores xd. Ustedes que me pueden decir de esta guitarra ( la que vi es del 89 ) cómo son sus maderas y esas cosas. Otra cosa, que cambios me recomendarian hacerle aparte del nut?
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191126-161107_Mercado Libre.jpg
Screenshot_20191126-161115_Mercado Libre.jpg
Screenshot_20191126-192852_Mercado Libre.jpg
Screenshot_20191126-192856_Mercado Libre.jpg
Screenshot_20191126-192904_Mercado Libre.jpg
Screenshot_20191126-192931_Mercado Libre.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
porpedir...
#2 por porpedir... el 27/11/2019
Buenas Camilo, ¿me puedes decir cuál es la letra al principio del numero de serie? no logro distingirla, estoy dudando entre una S y una B.

¿el nut tiene algún problema? ¿te han aconsejado cambiarlo?

Las Kramer Pacer Custom I suelen utilizar álamo para el cuerpo, arce para el mástil y palorosa para el diapasón.

Yo tengo la versión japonesa (Kramer Focus 6000)
Subir
strato67
#3 por strato67 el 27/11/2019
Yo tuve esa guitarra y para heavy metal ochentero no hay cosa mejor. Es un guitarrón. Cómoda y resonante.

Yo arreglaría la cejuela y no tocaría nada más. Si la encuentras a buen precio, ni te lo pienses.

Un saludo.
Subir
IroN
#4 por IroN el 27/11/2019
Pues un guitarron a la altura de las Charvel y Jackson de la época. Por el número de serie, G-xxxx está fabricada por ESP en Japón y ensamblada en USA como muchas Kramers de la época. En cuanto a la cejuela no le veo problema, el que ha puesto las cuerdas no ha puesto el taco derecho y por eso se ve torcido, pero dudo que esté mal.

Aqui puedes datarla, si te fijas coincide la numeración con las Pacer Custom de la época entre el 89 y el 90.

http://www.vintagekramer.com/serials-g.htm
Subir
Camilo
#5 por Camilo el 28/11/2019
#4 ohh vale compa, se paso.
Otra consulta xd, sabe cuales son las funciones de los selectores? Vi que uno es killswitch y un booster pero los demas nose
Subir
porpedir...
#6 por porpedir... el 28/11/2019
IroN escribió:
Por el número de serie, G-xxxx

Menos mal que IroN tiene buena vista! Yo no vi la G por ningún lado...jajaja!

Los tres selectores que van en linea activan cada uno una pastilla. Es decir, si las tres palanquitas están hacia arriba la guitarra no suena y si todas están hacia abajo suenan todas las pastillas. De esta manera no hace falta un killswitch dedicado y tienes todas las combinaciones de sonidos al alcance de la mano. Quizás al activar la pastilla de puente te ha parecido un booster, ya que al ser humbucker suena más fuerte. Te pongo una foto donde está sonando la pastilla central para que te hagas a la idea de cómo va.
La otra palanquita (la que está un poco aparte debajo del pote de volumen) es para hacer split de la humbucker de puente.

Así es como venían de fábrica, aunque alguna gente les hace modificaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail.jpg
Subir
Camilo
#7 por Camilo el 28/11/2019
#6 aaaah yaya vale king. No si yo decia que tenia un booster porque eso habia leido xd
Subir
IroN
#8 por IroN el 28/11/2019
#5

Aqui viene lo que hacen esos switch originalmente.

https://www.seymourduncan.com/forum/attachment.php?attachmentid=66957&d=1442959221

Aunque se ve fatal pone:

One volume control, two on/off switches, one coil tap switch for bridge pickup, Rythm to lead bypass switch.

Es decir, de los 3 switches que están en fila, dos (supongo que los dos primeros) actuan como killswitch, imagino de diferentes pastillas, el tercero de más abajo es el coil tap de la pastilla del puente y el que está al lado del volumen para pasar de cualquier pastilla a la del puente, así funciona como un selector de pastillas pero solo de dos posiciones.

Luego hay gente que cambia la electronica y usar uno de los switches a modo de cambio de fase, o mete un booster y cosas así, para tener más funcionalidades.

Quien pillase una guitarra como esa, tiene que ser una delicia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo