Kit SG Double Neck - Como la pinto así?

  • 2
mariodc
#13 por mariodc el 15/09/2010
no me acuerdo como se llamaba el post, pero aqui vi un post, de como se construia una electrica igual a una LP, y la dio tinte y tal, y hay explicaba bien como hacerlo, haber si alguien puede ayudarnos mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 15/09/2010
Y par ael acabado amigos que tengo que comprar? Barniz? Laca? Barniz frances a la muñequilla?


Me puede ayudar a hacer la lista de la compra de todo lo que necesito para teñirla?
Saludos
---------------------------------
Amigos, ya he comprado diferentes tintes para hacer pruebas y poder escojer un color. Ya tengo tambien el algodon para hacer la muñequilla.
Imagen no disponible
By snakesskaters




Y ahora, que más me falta? Que compro Cera o Crema de Cera?:roll:

Saludos
Subir
lesster
#15 por lesster el 16/09/2010
Hombre pues depende del acabado que quieras darle. Yo la mia la estoy terminando con barniz de nitrocelulosa en spray y queda muy bien. Sobre acabados a la cera no te puedo aconsejar.
Subir
erikstring
#16 por erikstring el 16/09/2010
LESSTER escribió:
Hombre pues depende del acabado que quieras darle. Yo la mia la estoy terminando con barniz de nitrocelulosa en spray y queda muy bien. Sobre acabados a la cera no te puedo aconsejar.


Yo quiero el acabado de la guitarra de Bob Marley que se ve en el inicio del Post. No se como queda con barniz.

:no_lo_se: Ayuda...
Subir
erikstring
#17 por erikstring el 18/09/2010
Ayduenme por favor. Que barniz uso para finalizar el tinte?

Si uso tinte al agua tengo que usar tapaporos?
Subir
erikstring
#18 por erikstring el 25/09/2010
frasco escribió:
Compañero:
Aquí los amigos te han aconsejado bien... las anilinas son otro tipo de tintes que hacen referencia al producto usado para dar el color. Pueden ser disueltas en agua o alcohol y son mas estables a los rayos ultravioleta, pero el efecto y modo de aplicación es similar, ya sean anilinas u otros pigmentos los usados para confeccionar el tinte.

:saludo:


Tengo un pequeño problema... He comprado Aceite de linaza con secante (y cocido) en una droguería especializada (el aceite lo hacen ellos). EL problema es que no le da caso color a la guitarra, le da un color miel y no un color caoba o oscuro como yo pensaba.

Que puedo hacer?

Saludos
Subir
jandriyo
#19 por jandriyo el 28/09/2010
Bueno llego un poco tarde pero a ver si te puedo ayudar un poquillo aunque sea :) mmm lo primero no se si lo que querias hacer es un sunburst o dejarla con el color caoba como la lp de marley,por cierto los tintes que has comprado son los mismos que los que utilize yo para mi lp :D si quieres dejarla color marron tendrias que teñirla con el tinte de caoba y darle un par de manos,que aunque es verdad que luego con el barniz se oscurece un poco,si le das muy poco tinte es posible que te quede un poco flojillo de color,ademas el oscurecimiento es solo cuando hay poca luz,date cuenta que el barniz no es transparente al 100% y absorbe parte de la luz que le llega al color y parece mas oscuro,pero ya te digo,que si estas en un lugar con luz los colores del tinte se ven tal cual.Cuando la hayas teñido tienes varias opciones para barnizarla,puedes barnizarla tal cual o poniendo primero tapaporos y luego barnizando.Antes de nada, la barnices como la barnices,lo mas importante es que la superficie de la madera este perfectamente lijada,totalmente lisa y que al tacto este suave,solo con esto ya tienes mas de la mitad de un buen barnizado.Si la barnizas tal cual,te va a quedar un acabado en plan faded, muy natural,con poco brillo, pero tienes que tener en cuenta que la madera va a absorber mucho barniz y vas a tener que dar unas cuantas manos de mas porque la mano que das hoy,igual mañana ya se ha esfumao la mitad, tambien es mas dificil que quede la capa de barniz uniforme y lisa totalmente porque por muy bien que lo quedes lijado los poros de la madera siempre van a estar ahi.Si antes de barnizarla le pones tapaporos pues te va a quedar con mas brillo,mas vistosa, mas uniforme y lisa la capa de barniz,porque al echarle tapaporos van a desaparecer todas las pequeñas irregularidades de la madera(las gordas se supone que ya las has lijado antes:D)y te va a quedar una superficie muy lisa sobre la que barnizar.Sobre el barniz,pues si no te quieres complicar mucho la vida,en el mismo sitio donde compraste los tintes suelen tener barnices en spray... y no se que mas decirte esto todo lo que se me ocurre ahora a bote pronto ...hace ya mas de un año que me hice la mia y pfffff :roll:
Subir
(baron rojo)
#20 por (baron rojo) el 09/04/2011
hola nececito saber como pudiste conceguir ese kit por favor contestame lo nececito lo mas antes posible

contestame lo mas antes posible grasias

y ese color va a quedar re bueno:aplausos:
Subir
erikstring
#21 por erikstring el 09/04/2011
Hola compañero, mira yo la compre en esta pagina alemana:

http://www.gitarre-bestellen.de/index.php?cat=2&page=1

Yo aún no la he montado por falta de tiempo pero si te interesa te la puedo vender.

Saludos

(Baron Rojo) escribió:
hola nececito saber como pudiste conceguir ese kit por favor contestame lo nececito lo mas antes posible

contestame lo mas antes posible grasias

y ese color va a quedar re bueno:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo