Kirk Hammet es el puto amo!

eddietrooper
#61 por eddietrooper el 08/11/2011
Si Hammet tocara como May no me importaría nada escucharle fallar unas cuantas notas en cada concierto, como no me importa cuando se las escucho fallar a May... pero no es el caso. Detodas formas insisto en que no me parece malo y que me gustan sus solos, sólo digo que la banda en la que está le queda un poco grande en mi opinión. Pero vamos, que son sólo opiniones subjetivas, por supuesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 08/11/2011
A mí tampoco me parece malo. Y ya dije una vez que tanto insultarle me parecía injusto y ridículo. Una cosa es criticar algo que considero criticable (que curre un poco más) y otra es decir que es "malo". Pues mira, no lo es...
Subir
phu1983
#63 por phu1983 el 08/11/2011
Pues mira que yo he escuchado conciertos de Queen y nunca he visto mal al a Mr. May. Que se te vaya algunanota les pasa a todos, eso es una cosa. Pero jamás he visto a Brian tocar mal, sencillamente porque no puede. Quiero decir, él tiene un fraseo maravilloso y un gran sentido de la melodía, por lo que sólo sabe tocar bien, no sé si me explico. Luego está su sonido, su toque, su voz... Si Queen es una banda enorme, es un altísimo porcentaje gracias a él, en estudio y en directo.
Subir
naga
#64 por naga el 08/11/2011
La verdad, no comprendo como se puede vertir tanta mala opinión sobre un guitarrista tan grande, que no es el mejor? no, está claro que no y a mi de hecho me gustan mas otros guitarristas, que quizás en cuanto a la guitarra solista está un poco sobrevalorado pues también (como deciis muchos de vosotros es bastante mejor ritmico) pero de ahí a decir que Kirk Hammet es una mal solista hay un paso grande, al fin y al cabo que fan de metallica no tiene los solos de las canciones en la cabeza casi tanto como el RIFF principal de la canción? para mí con eso basta para no tacharlo de mal solista. Y por ultimo, en cuanto lo del tema del Wah, cierto es que le tiene cariño al pedalito xDD, pero en mi opinión el Wah tambien es un arte, ya quisiera mas de uno manejarlo como lo maneja el. En fin, totalmente de acuerto contigo compañero.
Subir
eryou
#65 por eryou el 08/11/2011
Hace poco se hablaba en otro hilo de Herman Li, creo que es un caso parecido aunque a una otros niveles de popularidad.
Es más, a mi me dá la impresión de que Herman se lo curra más que Hammet practicando y eso, pero tiende a intentar más a menudo tocar cosas que le cuestan mucho tocar perfecto.
Lo veo un caso muy similar. No es ni un extremo ni el otro.
Subir
Julio
#66 por Julio el 08/11/2011
Juanjo Pelegrín escribió:
Y hay que sumarle la humildad de Kirk en todo momento, ya que nunca se ha creído nada ni ha ido de flipao por la vida. Jamás.


Esto es en lo único que estoy de acuerdo y no creo que haya nadie en el mundo que pueda decir lo contrario. En lo demás discrepo totalmente, a título personal obviamente. Para mí no es un guitarrista para tener como referente, ni como rítmico, en donde Hetfield lleva todo el peso de la banda, ni como solista, y aquí y a estas alturas ya sobran comentarios.

Que le guste a quien quiera, perfecto, yo siempre he dicho con la cabeza muy alta que fue uno de mis ídolos al empezar, mis dos primeros años de novato sólo los invertí en tocar como Kirk Hammett. Pero después de tantas horas de estudio y de haber conocido tantos guitarristas, pfff, Kirk, para mí, se queda muy pero que muy atrás de la mayoría de los grandes. Y hay una cosa que incluso me cabrea, si vemos el vídeo "Cliff'em all" tenemos a un jovencísimo Kirk de apenas 20 años, ¡y cómo tocaba! tenía que madurar muchas cosas pero el tío tenía técnica y se pegaba unos solos como un rayo, ¿qué ha hecho tras casi 20 años? nada, ¡nada! es que es alucinante, es practicamente el mismo de cuando era un niño, los mismos vibratos y bendings desafinados, solos que parecen aleatorios con un desarrollo, normalmente, tirando a normalito. Yo creo que si se hubiera preocupado de mejorar ahora no tendría nada que envidiarle a un Satriani o a un Vai, pero han pasado 20 años y las distancias son astronómicas.
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 08/11/2011
Julio escribió:
Y hay una cosa que incluso me cabrea, si vemos el vídeo "Cliff'em all" tenemos a un jovencísimo Kirk de apenas 20 años, ¡y cómo tocaba! tenía que madurar muchas cosas pero el tío tenía técnica y se pegaba unos solos como un rayo, ¿qué ha hecho tras casi 20 años? nada, ¡nada! es que es alucinante, es practicamente el mismo de cuando era un niño, los mismos vibratos y bendings desafinados, solos que parecen aleatorios con un desarrollo, normalmente, tirando a normalito. Yo creo que si se hubiera preocupado de mejorar ahora no tendría nada que envidiarle a un Satriani o a un Vai, pero han pasado 20 años y las distancias son astronómicas.
a eso iba yo :ok:
Subir
Julio
#68 por Julio el 08/11/2011
Huy, y además he cometido un error garrafal que aún va más en "perjuicio" de Kirk, me he equivocado en las cuentas, el "Cliff'em all" es de mediados de los ochenta, por tanto han pasado casi 30 años. Es para matarlo a pellizcos. :D
Subir
Kwijboy
#69 por Kwijboy el 08/11/2011
naga escribió:
Y por ultimo, en cuanto lo del tema del Wah, cierto es que le tiene cariño al pedalito xDD, pero en mi opinión el Wah tambien es un arte, ya quisiera mas de uno manejarlo como lo maneja el

No digo que lo maneje mal, solo que "ese wah" (su modelo Signature) es muy profundo y tapa varios errores que puede llegar a cometer :|
Subir
MZ29
#70 por MZ29 el 08/11/2011
Totalmente de acuerdo con el compañero que abrio este hilo.

Kirk Hammett uno de los mejores guitarristas!!

Saludos!!
Subir
Ángel
#71 por Ángel el 08/11/2011
no se para que tanto follón... es música!! :D
Yo obviamente no tengo el conocimiento ni la experiencia que tienen Juanjo, Esteban, Eddietroper, Belial y compañía para saber quién toca mejor o peor, o quién lo hace bien o mal, lo único que sé seguro es que me gusta como toca Kirk.
No creo que sea inteligente enfurruñarse en una idea, y menos en la música, que es una cosa muy muy subjetiva.
Por cierto, me gusta como Kirk Hammet usa el wahh :D :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#72 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2011
no quito parte de razón a Belial y a Julio, si esto es cuestión de opiniones. Kirk va a seguir siendo uno de mis favoritos hasta incluso si él mismo dice que toca mal :D

Kirk como rítmico lleva exactamente el mismo peso que hetfield, de hecho si os dais cuenta hay un huevo (pero un huevo ehh) de veces en que hetfield deja de tocar para jalear al público o para hacer el merla y el grupo no se queda cojo. Es cierto que ha hecho poco o nada por mejorar, pero es que lo mismo se puede decir del resto de guitarristas puros de trash; incluyendo los solos de mustaine. El viene de esa escuela, vago por no preocuparse y en eso acierta Julio. Pero joer, que el tío tiene solos que a mí me cuestan una burrada y no los saco iguales desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo