Kirk Hammet es el puto amo!

sambora72
#37 por sambora72 el 08/11/2011
#36 que va tio, acabo de verle porque su rancho linda con el mio y anda jodido el chaval por esto ¿eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#35 No veo cómo se puede volver en mi contra, cuando mi discurso es coherente. Yo digo que si te vas a subir a un escenario profesionalmente, debes dar lo mejor de ti. Y eso implica currar en tu casa ;) Igual que curra un fontanero o un obrero, un informático o un profesor. No trabajar solo cuando vas a directo y el resto del tiempo no hacer nada para mejorar.
Si haces eso, y fallas, no pasa nada, tú haces lo que puedes. Pero si no lo haces... recuerdo una entrevista en la que Kirk decía que la mayor parte del tiempo no practicaba en casa. A mí eso me parece vergonzoso.

Y ojo, si no criticas, careces de criterio. Otra cosa es criticar a mala hostia, como hacen algunos. Soy el primero en decir que como rítmico me parece muy bueno. El que quiere ver mala leche en eso, tiene un problema propio que es ajeno a mis opiniones... Y ahí no puedo hacer nada.

Yo he visto a Satriani fallar en directo. Y no lo he criticado, porque se lo curra y lleva toda la vida currándose para trabajar DIGNAMENTE, como cualquier otro. Ahora, si me viene un tío, me dice que pasa como de la mierda de tocar, pero que no le puedo criticar por hacerlo mal en un concierto de 50 euros en el que gana decenas de miles de euros... pues mal vamos...
Si yo lo hago mal en directo y digo luego que es que paso como de la mierda, soy perfectamente criticable.
Igual que el ejemplo del funcionario que he puesto. Tú nunca has ido a la ventanilla de un banco y les has criticado por hacer mal su trabajo? ;) No te parece que eres tremendamente incoherente? O es que solo criticas a los "pobres" y con los famosos no te atreves? No sería eso de hijos de puta y lo hacemos todos? Mira que fácil es darle la vuelta a la tortilla :p
Subir
Rius
#39 por Rius el 08/11/2011
#34 Pero entonces ¿este tio la lía en el 90% de sus directos, o solo comete los fallos que comente un porcentaje altísimo de guitarristas rítmicos y solistas en un porcentaje altísimo de los directos que estos dan?

No tengo camisetas ni discos de Metálica, por eso pregunto :)... ¿es tan malo en directo? Vídeos por favor :D Al leer vuestras opiniones parece que así sea.

Para mi un "timo" es soltar un pastizal por ver a un grupo, y el guitarra se ponga un casco de la guerra de las galaxias en la cabeza para hacer el solo, se quede sin visión y la lie parda. Pero si se equivoca porque no da más de si, y yo he pagado por verlo sabiendo lo que había, ahí hay una dosis importante de despiste por parte del cliente, comprador, asistente al concierto :)
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#36 pues yo si leo críticas como las de salva o julio no me descojono, intento aprender de ellas ;) Otra cosa es de críticas destructivas o que veo que carecen de fundamento. Pero así ves la diferencia entre el que quiere mejorar, y el que pasa como de la mierda.
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#39 Tienes un montón colgados en el foro, pero te aseguro que en el 90% de sus propios solos se le piran notas, bends... En el S&M dijo que había estado practicando, tal vez por eso tocó bien. Si es capaz de tocar bien, me parece mal que no se mantenga a ese nivel. Es mi perspectiva.
Lo mismo que le exijo a un funcionario o a un camarero ;)
Subir
Kwijboy
#42 por Kwijboy el 08/11/2011
 #1
Muy buen hilo...
La verdad es muy buen guitarrista pero los ultimos conciertos no fueron exactamente los mejores :| ... Ya en sus casi 50 años no creo que sea facil seguir tocando al mismo ritmo de antes, por ejemplo "Creeping Death" o "All Nightmare Long" que son canciones muuuy rapidas...
Lo que si no me gusta es el tono de su WAH (aparte de su uso excesivo, para mi), ya que al ser muy grave o profundo, tapa mucho lo que esta tocando y si encima toca muy rapido no se escucha con claridad...

Es un excelente guitarrista que esta en una posicion complicada por el grupo en el que esta y por el papel que tiene que cumplir en el grupo... Hacer de guitarra solista en Metallica pone todas las miradas y las criticas encima suyo, pero no hay que negar que es un EXCELENTE GUITARRISTA...
:rock: KIRK HAMMETT :rock:
(+1)
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#42 a los 50 años toca más rápido y más claro Kerry King. Kirk no ha tenido lesiones, si no las tienes, a esa edad tocas más rápido. Mira Vai o Satch, tocan mejor que nunca. Cuantos más años tienes, más relajado vas y mejor técnica sueles tener. Vamos, así es con todos los que conozco.
Subir
Rius
#44 por Rius el 08/11/2011
#41 Pues mira, con el ejemplo estaba planteando que con un conocimiento a priori del escenario -que aquí lo hay, y de sobra- yo al funcionario si le exijo, pero a un mal camarero lo evito :).

Otra situación es encontrarte con el pastel sin avisos previos.
Subir
sambora72
#45 por sambora72 el 08/11/2011
#43 tampoco te pases tio, que existen las limitaciones fisicas. no pretendas que respondan igual los tendondes y musculos de un chaval de 25 que de un tio de 50. Otra cosa es que a los 50 evoluciones hacia una forma mas relajada de tocar, porque tambien compones de otra forma consciente de que ya no tienes 25, pero evidentemente, tocar algunas cosas antiguas de metallica con 50 tacos, ya no es facil
Subir
Juanjo Pelegrín
#46 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2011
en el S&M se sale como solista por los cuatro costados, eso es innegable; al menos si te gusta la guitarra rock. Como han dicho por ahí, su uso de pentatónicas y esacalas en general, así como muchas construcciones que hace con arpegios yo las considero bastante originales y diferentes; el tío tiene su estilo. Para le Symphony se lo curró a tope, porque también le dejaron más espacio y os recuerdo que venía de una época en la que no tenía apenas poder decisión, como fueron los discos load y reload (que a mí sí me gustan, oiga) en los que no tenía na que hacer.

Tiene conciertos en los que falla en algunas cosas porque también el tío improvisa, cosa que yo valoro muchísimo. En el propio Symphony tenía algunas partes preparadas que parecen impros y quedan de puta madre. En los conciertos de la gira del Load se sale por los cuatro costados, encima usando el slide en king nothing y en Ain´t my bitch...Hace cosas originales muchas veces, y la gran mayoría de conciertos en video el tío lo hace muy bien. Bajones claros: la gira del reload que el tío se ve que está agotado y en la gira del death magnetic y no por nada sino porque el setlist es muy complicado de tocar con 50 años tíos!!!! El magnetic sin ir más lejos es extremadamente difícil de tocar.


No sé, no es el mejor solista desde luego, pero el tío ha hecho algunos de los mejores solos de guitarra y yo con él; como músico, me lo paso mejor que con la gran mayoría de guitarristas. No pienso que sea un Dios, tampoco hay que quitarle mérito así por las buenas. Por eso os invito a sumergiros de nuevo en el universo metallica, ver aquellos viejos videos del Cliff´em all y la gira del and justice, el symphony...quizá cambiemos nuestra perspectiva.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#45 pues te sorprenderías de la de gente que he visto. Las limitaciones las conozco, he estudiado fisiología del deporte para el gimnasio. La técnica de velocidad consiste en relajar lo más posible.
Te gusta el piano? Entonces sabrás que los pianistas más rápidos, mucho más rápidos que los guitarristas de thrash, son los que pasan de los 60 ;)
La técnica de forzar tendones es precisametne la incorrecta. Y los músculos no se usan, solo grupos pequeños, que no pierden tonicidad.

Si no hay lesiones ni artritis/artrosis, un músico de 50 es mucho más técnico que él mismo a los 20
Subir
Kwijboy
#48 por Kwijboy el 08/11/2011
Belial_Baez escribió:
si no las tienes, a esa edad tocas más rápido

La verdad no pienso lo mismo, escuchando conciertos viejos y los nuevos, deja mucho que desear...
Pero me quedo con lo que dijiste:
"Si es capaz de tocar bien, me parece mal que no se mantenga a ese nivel."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo