¿El Kill'em all está de vuelta?

Marcelo
#37 por Marcelo el 30/11/2022
Terry escribió:
No vendrán porque primero el rock y el metal no están de moda, y luego, no hay la maquinaria mediática que hubo detrás de Metallica en su día.


40 años de carrera no se sujetan ni se consiguen por maquinaria mediática. Maquinaria mediática tenían las Spice Girls...
Fueron además durante un tiempo el enemigo publico numero uno, por el hecho de tener "la osadía" de abanderar la pelea contra la pirateria y defender los derechos de propiedad intelectual, muchísimos artistas que se pusieron de perfil en aquel momento quizás tengan que agradecerles de por vida que sus cuentas bancarias sean hoy un poco mas holgadas de lo que habrían sido. Metallica es una banda ya legendaria, en un punto que ha trascendido ya hasta que lo que hagan sea malo, regular, o bueno, ya no están en esa liga, están en la de hacer lo que les de la gana, cuando les de la gana y como les de la gana, musicalmente hablando (el sueño de cualquier musico, vaya...), sin tener que demostrar nada, ni satisfacer a nadie, y eso siempre levanta odios y pasiones.

Algo hicieron y hacen bien, cuando para no estar de moda ni el rock ni el metal, llenaban y llenan, y me temo que llenaran a reventar allá donde van, y cada vez que van...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 30/11/2022
Marcelo escribió:
Maquinaria mediática tenían las Spice Girls...


Y tiene la innombrable de Barcelona.

Suscribo todo lo que has dicho.
Subir
1
Killer
#39 por Killer el 30/11/2022
Marcelo escribió:
40 años de carrera no se sujetan ni se consiguen por maquinaria mediática. Maquinaria mediática tenían las Spice Girls...


Bueno algunos de los del reggaeton ya llevan casi 30 años, así que algo tendrá el autotune también.

Marcelo escribió:
Fueron además durante un tiempo el enemigo publico numero uno, por el hecho de tener "la osadía" de abanderar la pelea contra la pirateria y defender los derechos de propiedad intelectual


Si, momento en el cual se pegaron un hostión en cuanto ventas brutal y salieron pidiendo perdón públicamente a sus fans que quemaban sus CD´s Vinilos y otro merchandising en medio de la calle.

.
Marcelo escribió:
Metallica es una banda ya legendaria, en un punto que ha trascendido ya hasta que lo que hagan sea malo, regular, o bueno, ya no están en esa liga, están en la de hacer lo que les de la gana, cuando les de la gana y como les de la gana, musicalmente hablando (el sueño de cualquier musico, vaya...), sin tener que demostrar nada, ni satisfacer a nadie, y eso siempre levanta odios y pasiones.


Y esto es muy negativo, cuando la cuenta bancaría esta a reventar y no te importa la competencia, uno puede hacer lo que le de la gana, esto puede ser positivo (ser mas creativo) o negativo (ser menos creativo) normalmente suele suceder lo segundo por desgracia

Marcelo escribió:
Algo hicieron y hacen bien, cuando para no estar de moda ni el rock ni el metal, llenaban y llenan, y me temo que llenaran a reventar allá donde van, y cada vez que van...


En esto te doy toda la razón compañero.
Subir
Marcelo
#40 por Marcelo el 30/11/2022
Killer escribió:
Si, momento en el cual se pegaron un hostión en cuanto ventas brutal y salieron pidiendo perdón públicamente a sus fans que quemaban sus CD´s Vinilos y otro merchandising en medio de la calle.


Al final Napster hinco la rodilla:
Alguien escribió:

Al final, en 2001, Napster llegó a un acuerdo con Metallica. Ulrich, en aquel momento, se tranquilizó: "Creo que hemos resuelto el asunto de una manera que funciona para los fans, los artistas y los compositores", dijo. "Nuestra pelea no ha sido por el concepto de compartir música, todo el mundo sabe que nunca nos ha molestado que nuestros fans intercambien cintas de nuestros conciertos. El problema que tuvimos con Napster es que nunca nos preguntaron a nosotros ni a otros artistas si queríamos ser parte de su negocio. Creo que este acuerdo creará la protección a los músicos que necesitábamos de la compañía".
Fanning, el co-fundador de Napster, también se mostró conciliador: "Estamos deseando ganarnos el respeto y el apoyo de Metallica trabajando para convertir a Napster en una herramienta que sirva para responder a las necesidades de los artistas para transmitir su arte y los deseos de los amantes de la música de todo el mundo".
Napster iba a cambiar su modelo de negocio. Los mp3 ya no se iban a poder compartir libremente y, sin embargo, algunos artistas podrían sacar su música a través de la plataforma. En 2001, se descativó su servicio. Aunque prometieron que iba a volver y Metallica se mostró predispuesta a compartir parte de su música cuando la empresa asegurara el pago a los compositores, aquel día nunca llegó. Napster se declaró en bancarrota en 2002.


Y lo que dijo Lars Ulrich años depues del episodio fue esto, yo no veo que este pidiendo perdon, veo que esta diciendo que quizas no estaban preparados para la que se organizo, pero pedierdon...:
Alguien escribió:
"Me gustaría haber estado mejor preparado para la tormenta de mierda en la que nos metimos", reconocía en 2014. "No me arrepiento de haber atacado a Napster, pero me parece extraño que, para mucha gente, aquello se haya convertido en nuestro legado, porque, para mí, es una nota a pie de página", siguió.
"Me descolocó mucho que la gente pesara que era un tema de dinero", reconoció. "La gente hablaba de codicia todo el rato, lo cual era absurdo. El tema era, al completo, sobre una cosa y solo una cosa, control. No sobre Internet, no sobre dinero, no sobre compartir archivos, no sobre regalar mierda o no, sino sobre de quién era la decisión. Si quiero regalar mis cosas las regalaré, pero aquella decisión me fue arrebatada".
Subir
tooth
#41 por tooth el 30/11/2022
Metallica llegaron ahi por sus propios medios y talento. La lástima es que duró poco (quizá si Mustaine hubiese sido de otra forma...).
Yo entiendo la inquina contra el Load y el Reload, pero bueno, tenían alguna cosa decente fuera del metal. Sea como sea llegaron a su cénit y desde entonces se fueron apagando y han dado muy poquito. Otros han durado mas y muchos otros no han llegado a tanto éxito y merecían muchísimo mas. Es la vida...
Subir
WashBurn
#42 por WashBurn el 30/11/2022
#41

Lastima que duró poco su fama o el qué?
Subir
innercoil
#43 por innercoil el 30/11/2022
Bueno, a mi me gustan mucho el Load y el Reload, e incluso el que grabaron con Lou Reed, no así el Garage inc. que me lo compre en su momento y le di puerta enseguida. Esto será un anatema, pero es lo que hay.
Subir
tooth
#44 por tooth el 30/11/2022
WashBurn escribió:
Lastima que duró poco su fama o el qué?

Supongo que la creatividad o las ganas. La cuestion es que a partir del Load el bajón es evidente y la frecuencia de obras tambien cae a lo bestia. Solo hay que revisar discografías de otros.
O símplemente se dedicaron a vivir de las rentas.
Subir
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 30/11/2022
tooth (grabando) escribió:
La cuestion es que a partir del Load el bajón es evidente


Yo insisto en que el Death Magnetic es un pedazo de disco. El mejor que han hecho desde el Black.
Subir
1
tooth
#46 por tooth el 30/11/2022
No sé, yo esperaba algo mas. Será que desde "los buenos" la música ha evolucionado, mi oido tambien... y esperaba lo mismo de ellos.
Subir
BudSpencer
#47 por BudSpencer el 30/11/2022
No digo que sea el caso de nadie de aquí, pero con Metallica pasa mucho eso de " desde los tres primeros no han hecho nada decente" y la cosa da para experimento sociológico, porque basándome en mi experiencia, la mayoría de gente que conozco que lo dice, simplemente no ha escuchado ni un minuto de los discos que critica.
Subir
2
tooth
#48 por tooth el 30/11/2022
Yo he hecho el esfuerzo, la verdad. Me pasa con los dos últimos de Maiden, quitando algún destello no me llegan. Será que estoy escuchando mas a Lorna Shore o a Jinjer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo