Kill switch funciona al revés

  • 1
Alberto Aliste de Paula
#1 por Alberto Aliste de Paula el 04/05/2020
Muy buenas, quería plantear l siguiente situación.
Estaba instalando un killswitch siguiendo un diagrama, uniendo una patita a la tierra del jack hembra de la guitarra y la otra a su conexión con el pote de volumen. El caso es que funciona en sentido inverso, es decir mutea la guitarra hasta que lo pulsas. Por si acaso probé distintas posiciones y en cualquier combinación el resultado es el mismo.
No se si a alguien mas le ha pasado o directamente pensar que se trata una anomalía en la fuerza.
Mil gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
david glamour
#2 por david glamour el 04/05/2020
Hola

No le habrás instalado un pulsador de los que están normalmente cerrados?

Saludos.
Subir
ignotus
#3 por ignotus el 04/05/2020
#2 Al revés, le habrá puesto uno de los de normalmente abierto, que cierra el circuito al pulsarlo y suelen ser los más comunes. Igual es lo que querías decir y te he entendido mal.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 04/05/2020
#3 el compañero lo a dicho perfectamente, ha puesto un normalmente cerrado entre vivo y masa, osea cortocircuitado a masa. Hasta que no pulsa no tiene sonido.
Es utilizable si lo colocas interrumpiendo el vivo entre el volumen y el Jack de salida
Subir
Alberto Aliste de Paula
#5 por Alberto Aliste de Paula el 04/05/2020
Imagino que el error haya sido en la compra, aunque me parece que no lo indica correctamente la web o no he sabido verlo yo (cosa que no pongo en duda).
Por otro lado, en el caso de tener un funcionamiento a la inversa, me podriais dar alguna sugerencia de cómo darle utilidad? Podria intentar integrarlo en otro lado( pedalboard o un pedal) pero no me da la imginación para mucho.
Muchisimas gracias
Web del killswitch
https://www.stringsfield.com/es/momentary-kill-switch/
Subir
ignotus
#6 por ignotus el 04/05/2020
#4 Tienes toda la razón - no me he fijado bien y he dado por hecho que había conectado el interruptor en serie con el cable de masa.

Te vale ese interruptor, no tienes que comprar otro. Lo tienes que conectar como te dice @toni diaz. Tienes que cortar o desoldar el cable del vivo que va del jack al pote de volumen y meter en medio el interruptor. Jack -> patilla 1 interruptor || patilla 2 interruptor -> pote volumen.
Subir
Alberto Aliste de Paula
#7 por Alberto Aliste de Paula el 04/05/2020
Mmm justo esa opcion no la probé, mañana lo intento y comento el resultado. Gracias!!!
Subir
david glamour
#8 por david glamour el 04/05/2020
#4 No tengo mucha experiencia con los killswitch, pero no meterá más ruido usando el que tiene. Sobre todo al usar distorsión...
Al fin y al cabo es como si dejaras el Jack al aire y lo conectarás...
Subir
ignotus
#9 por ignotus el 05/05/2020
#8 Eso también es verdad. He mirado la página donde compró el interruptor y trae dos esquemas diferentes, uno para cada tipo de botón (NO y NC). No explican cuál aplicar y el compañero eligió el que no era - no es su culpa porque vamos, por ese precio debería venir con un DVD instruccional... Total, si estañas el cuerpo del interruptor a masa solucionas el problema del ruido supuestamente.

Imagen no disponible
Subir
davidplana
#10 por davidplana el 05/05/2020
miralo con un tester, en el modo que pita si tiene continuidad, pones los pinchos en los bornes del pulsador y no deveria pitar, entonces solo tienes que conectar los 2 bornes del pulsador a los 2 bornes del jack de la guitarra, cuando pulses se cruzaran y deja de sonar,

no me queda muy claro esto que pones en tu primer mensaje: "y la otra a su conexión con el pote de volumen." esto es en el jack? o en el pote de volumen?

1 saludo y suerte!!!!
Subir
ignotus
#11 por ignotus el 05/05/2020
#10 Tiene un interruptor 'normalmente cerrado' y al conectarlo como dices le funciona al revés.
Subir
davidplana
#12 por davidplana el 05/05/2020
el cableado de la foto que has puesto antes no tiene ningun sentido... ninguno de los bornes comunica con la chapa del mismo pote.....

tambien comentan mas arriba de ponerlo entre el switch interrumpiendo el cable vivo dese el volumen o switch hasta la salida del jack.... de esta manera seria como desconectar el kack, sonarian unos petardazos de miedo.....

la opcion mas facil y comun, si no la unica de poner un killswitch es cruzando vivo y masa, esto anula el sonido, la otra opcion es una desconexion y no es tan factible

tiene que pillar un interruptor normalmente abierto y puentear vivo y masa, así cuando lo pulse, cerrara el circuito uniendo vivo y masa y cortando así el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo