JUEGO: ¿Qué suena ahora?

  • 2
lmalonsof
#13 por lmalonsof el 14/10/2013
¡Vamos! ¿nadie más se atreve a decir cuál es el guitar rig, cuál el de transistores y cuál el de válvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
T-13
#14 por T-13 el 14/10/2013
Seguramente la cague al máximo pero por decir yo diría que el de guitar rig es el primero. Tanto en el 1º como en el 2º las baterías me suenan a MIDI total. No me mojo con lo demás porque creo que ya he arriesgado bastante...
Subir
1
lmalonsof
#15 por lmalonsof el 14/10/2013
#14 ¡Muchas gracias por participar! A ver si la gente se anima un poco y cuando haya unas cuantas respuestas publico los vídeos de donde lo saqué ¡Gracias de nuevo!
Subir
Gretsch
#16 por Gretsch el 17/10/2013
Para mi el 1 es seguro guitar rig, los otros 2 pueden ser valvular o distorsion pero me la juego, 2do valvular, 3er transitor

PD: y si el 1 no es guitar rig, dios mio que es un palo con una piola con un parlante de 1w casero jajajjaj xD
Subir
2
-rich-
#17 por -rich- el 17/10/2013
Yo, en base a como suena, me decanto por la opción más obvia: Los 3 son guitar ring.

Si acaso tienes un valvular deberías venderlo. No sabes captar su carácter.

Y mejor perfeccionar tu dominio sobre las emulaciones. La cosa tiene futuro.
Subir
1
lmalonsof
#18 por lmalonsof el 17/10/2013
Antes de dar las soluciones, #16 sí, la muestra 1 suena mal y la 2 también me gusta más que la 3. Cuando tuve que buscar las soluciones (no salen en todos los vídeos directamente) me llevé una sorpresa pero hay truco, en la muestra 2 toca el gran Frank Gambale y a mí me influye seguro a la hora de decidir qué suena mejor.

#17 Gracias por tus consejos pero no soy yo el que toca, me he limitado a capturar el audio de vídeos de youtube en jams de las NAMM de varios años.

Bueno gracias a todos por participar. Ahí van las soluciones al juego:

Muestra 1: Todo es procesado digitalmente, es un vídeo de Native instruments del namm de hace unos años. Más concretamente creo que es Guitar Rig 3. Para que veáis que no hay trampa, incluyo el vídeo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muestra 2: La batería está procesada, la guitarra está amplificada por un ampli de transistores y el bajo... no lo sé. El ampli es un Ampli-tude, unos amplis italianos de transistores que hacen un modelo especial para Frank Gambale.


Muestra 3: El ampli de la guitarra es un valvular Mahalo de válvulas 6L6 (según la web del fabricante).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Os puedo comentar las conclusiones que he sacado. Quizás no sean tan válidas como las de los demás porque conocía de antemano los resultados, pero me han hecho reflexionar. Por supuesto son mías y no tienen por qué ser las de nadie más, esto es muy subjetivo. En otro hilo defendía la validez del uso de software tipo Guitar Rig en directo. Pues tras comparar a ciegas me desdigo, el sonido de la muestra 1 me resulta muy artificial. También creía que sabía diferenciar transistores de válvulas... y en esta ocasión por lo menos no he podido, ya que creía que la muestra 2 era valvular. Aunque seguro que influye en esto que el que toca es Frank Gambale.

En cuanto a los resultados me quedé asombrado cuando en el primer post con respuestas CREATIVE acierta los 3 amplis. También cuando T-13 comenta que las baterías son MIDI y Gretsch dice que la primera es Guitar Rig. Esto me demuestra que hay gente que es capaz de afinar el oído más allá de lo que yo podría. Mis respuestas van en la línea de la gente que ha comentado que no es capaz de diferenciar con estas muestras. Sé que la muestra 1 me suena mal y la 2 bien, la 3 me deja frío. De las baterías no podría decir nada y el teclado de la muestra 1 me suena muy bien, aunque sea procesado digitalmente.

Muchas gracias a todos por participar. En unas horas postearé las soluciones del juego de las strato. ¡saludos!
Subir
Gretsch
#19 por Gretsch el 17/10/2013
Haz otro sobre pedales o alguna cosa asi :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo