JUEGO: ¿Qué suena ahora?

  • 1
lmalonsof
#1 por lmalonsof el 13/10/2013
El enconado debate entre los defensores de los emuladores tipo Guitar Rig y sus detractores me ha llevado a pensar una maquiavélica prueba para ver hasta dónde estamos condicionados por lo que sabemos o creemos saber. El juego que os propongo es el siguiente, debajo hay 3 muestras de sonido. Las preguntas son

1.- En caso de haberlos ¿qué instrumentos tienen su señal procesada digitalmente y en qué muestra de sonido? Nota: las baterías también pueden ser electrónicas.
2.- Referido a las guitarras ¿alguna es amplificada por un amplificador a válvulas? ¿En qué muestra? ¿Sabrías qué tipo de ampli es? (tipo americano/fender, británico/Marshall, americano/Mesa boogie, británico/Vox...)
3.- Referido a las guitarras ¿alguna es amplificada por un amplificador a transistores? ¿En qué muestra?
4.- Referido a las guitarras ¿alguna tiene su señal procesada digitalmente? (Guitar Rig, Amplitube, POD, multiefectos digital...) ¿En qué vídeo?

Se pueden dar todas las combinaciones. Puede ser que todas sean Guitar Rig, todas a válvulas o todas a transistores.
El sonido ya anticipo que es malo y seguro que se pierden matices. Pero si tan mal suenan según qué cosas seguro que se podrán distinguir unas de otras, así que nadie empiece que si Pepe fuma y María bebe y que si no se puede distinguir porque no se aprecia bien. A modo de comentario decir que salvo en una que viene escrito en el vídeo de donde lo saqué en el resto he tenido que buscar para ver qué equipo se usaba porque no era capaz de distinguirlo, pero mis oídos no distinguen un matasuegras de una Les Paul '59 enchufada a un plexi.

Premios: El ganador recibirá un gran aplauso de uñas que yo mismo grabaré y subiré por mp3 a este foro (o no, según me dé). Al segundo se le publicará un emoticono a elegir y al tercero se le escribirá '¡plas, plas, plas!' a modo de aplauso virtual.

¡Animaos a participar y suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
test1.mp3
test2.mp3
test3.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 13/10/2013
Me interesan mucho los resultados, hace tiempo que pensaba hacer algo así, para ver la capacidad que tiene la gente de apreciar y diferenciar los sonidos.

P.D.: la prueba que puede haber faltado es la de single coils VS. humbuckers.
Subir
lmalonsof
#3 por lmalonsof el 13/10/2013
#2 ¡Gracias por tu apoyo! Pues sí, definitivamente habría que hacer una prueba de pastillas y me gustaría hacer otra de maderas pero eso será ya vendrá... ¡ahora a ver si alguien se anima a participar en este!
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 13/10/2013
Interesante propuesta compañero,desde ya ta digo que no sé decirte si son churras o merinas.En mi descargo he de decir que sólo toco en casa por puro placer.
Pero seguro que más de uno que va de "entendido en la materia" mete la pata hasta el corvejón.
En el caso de las maderas y las pastillas,es ya para para pensar en si dejarse las venas largas o cortárselas.Últimamente abren hilos preguntando si tal o cual pastilla combina mejor con caoba,tilo,aliso o lo que sea.Cómo si fuese un maridaje de vino con pescado,carne,patés,quesos o lo que sea.
Un dedazo verde por haber abierto el melón.
Subir
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 13/10/2013
#4 Gracias! La perspectiva de que la gente no participe por miedo a meter la pata es lo que más me asusta...
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 13/10/2013
Vamos, vamos, vamos, que me lo llevan oiga!!! Venga, a ver quién se anima!!!
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 14/10/2013
Ala pues yo me la juego a cagarla, a mi en cuanto al sonido de la guitara, el valvulas diria que es el 3º el transistores el 2º y el guitar rig el 1º.

Aunque la verdad se oyen bastante mal.
Subir
1
sergibcn
#8 por sergibcn el 14/10/2013
No lo has puesto fácil, y con el tipo de muestra tampoco. Pero son tus normas. Lo he escuchado con concentración y no saco nada en claro. Puede ser cualquier cosa.

Yo hago mi apuesta y digo:
Has puesto 3 temas donde no hay amplificador de guitarra y la señal ha sido procesada digitalmente.
Subir
1
lmalonsof
#9 por lmalonsof el 14/10/2013
#7 ¡Muchas gracias por postear! Hay alguna preguntilla más por ahí pero por lo menos te has mojado y has dado tu opinión en lo principal. Me encantaría darte las soluciones ahora mismo pero me gustaría dejar algo más de tiempo por si alguien más se anima. ¡Gracias de nuevo!
Subir
lmalonsof
#10 por lmalonsof el 14/10/2013
#8 ¡Gracias por mojarte! Sí, las tomas no son nada buenas. Aún así me arriesgo a hacer el juego porque hay gente que opina que la diferencia es abismal. Quería hacerlo con jams porque si cojo cosas conocidas es más fácil, nos sabemos el equipo de todo el mundo. De verdad, muchas gracias por mojaros y arriesgaros de esta forma.

PD: Si os queréis mojar haciendo lo mismo pero con Stratos podéis hacerlo aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/juego-strato-suena/226794
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 14/10/2013
#9 Por mojarme mas diria que el ampli a valvulas que opine eera la 3º muestra es tipo britanico, es decir EL83 como valvulas. Vox por decir algo, pero tambien podria ser un blues junior, en cuyo caso sigo opinando que es ampli de corte britanico por las valvulas que no lleva 6L6
Subir
1
lmalonsof
#12 por lmalonsof el 14/10/2013
¡Animaos! ¡Necesitamos más valientes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo