J.S.Bach

  • 2
javier
#13 por javier el 21/06/2014
Buzz
Por la mañana te he leido en otro hilo compañero.Me dan ganas de llamarte amigo.De pedirte un número de cuenta o yo que sé tío.Me has provocado un día estupendo Buzz.No sabes lo que llevo disfrutando del día de hoy cuando mencionas a Reynaldo Hahn.
Me fui directo al you tube y me apareció esto:


Simplemente me parece hermoso con mayúsculas.De piano no conozco más que a Ludovico Eunaldi del siglo actual y el takemitsu ese aún no he podido saborearlo,porque encontré su música dura a mis oídos.Todavía tengo mucho que aprender.Sabes,he empezado a escuchar un poco el vídeo que me has dejado de Bach al violín.Estoy pensando en comprarme uno xD.Me gusta más que al piano,no sé porqué.Semifuso,gracias por pasarte y dejar tu aporte compañero.

Buzz te mando un fuerte abrazo colega,envidio no saber lo que tu sabes,pero esta vez creo que es de las pocas que le envidio a alguién algo sanamente.Me encantaría tener tus conocimientos para poder disfrutar de tanta música que puede haber por ahí flotando y está fuera de mis conocimientos o alcance.
Muchas gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#14 por buzz el 21/06/2014
Coño Javier, claro que me puedes llamar amigo. Y claro.... es que te has ido a topar con "L´heure exquise", tronco!!! Es una de las piezas fundamentales de la historia de la Humanidad, sin duda. Algo simplemente mágico. Hahn es casi un escritor de miniaturas, no es nada enrevesado, 4 notas bien dispuestas y a marchar... y sin embargo, qué belleza. Un tipo único e inimitable.
Y en cuanto a las partitas para violín solo de Bach... qué te puedo decir. Eso es insuperable, amigo. Vi a Rachel Podger tocándolas, a escasos 2 metros de mí... un momento celestial que me llevo a la tumba. Hay muchos compositores que son totalmente desconocidos para el público general, incluso para buena parte del iniciado, y esa música dramáticamente buena permanece oculta para gran parte de la humanidad. Así del tirón, Hovhannes, Alwyn, Baltzar (uno de los primeros maestros del violín), Shaffrath, Vaughan Williams, algunos maestros venecianos, Janacek, Hoffmeister, Chausson... en fin, la lista es verdaderamente larga. Y luego, de los más conocidos, también puedes encontrar obras no tan populares y escandalosamente buenas.

Mira que barbaridad, escrita para 16 solistas...
Subir
javier
#15 por javier el 21/06/2014
Buzz pues acabo de escucharlo y te comento que no me convence del todo.
Todo sea dicho que no sé apreciar mucho la ópera amigo.He escuchado muy poca.O a lo mejor ha sido porque me he topado antes con semejante belleza y aún me tiene en la nube.Muchas gracias por las recomendaciones que me otorgas sobre la música oculta para la humanidad.Te aseguro que para mí no lo serán.
He hablado con personas que nacieron rodeadas de música y me comentaban como le han enseñado a apreciar el arte musical en su mayor auge.
Yo solamente me he deleitado con obras archiconocidas como las 4 estaciones de vivaldi y algo más,pero todavía estoy muy verde.
Muchas gracias por charlar por aquí conmigo.Como comenté al principio del post,hace poco que estudio piano y lo hago con la intención de alcanzar las sonatas de Beethoven.En concreto Claro de Luna,La Appassionatta y la Patética.Seguro que es un reto difícil,pero espero no decaer en el intento y,por el camino,empaparme de más y más música.Son cosas muy básicas para aprender a leer pentagrama y Bach,está en el medio claro,de manera muy básica
Le echaré una ojeada a los músicos que me mencionas.Conozco violinistas solamente conozco a Anne Sophie Mutter o algo así,interpretando a Vivaldi y un concierto que tengo de Beethoven.
Buzz,es un placer hablar contigo en el hilo.Me gustaría poner música que me gusta,pero seguro que llegas tú y me arrebatas mis cimientos.Estoy deseando que lo hagas...Si es posible eso,claro.Porque te comento que me he encontrado a gente de todo.Que no le gusta Bach,que no le gusta Beethoven etc etc.Conozco algún pianista que es muy devoto del nacionalismo español.Yo no me involucrado aún en esos mares,aunque si que he escuchado algo de Tárrega y Albéniz,pero estoy enganchado a Beethoven,así que por hoy me despido con él al piano.
Que tengáis todos los que participáis y leéis el hilo una agradable semana.Buzz no te olvides de seguir comentando eh!!!!Haz tuyo este hilo xD!
Subir
javier
#16 por javier el 22/06/2014
Hoy he terminado de escuchar el clave bien temperado de Bach.Veo que está en dos libros.Escuché el primero.
Parece que todo está compuesto por preludios y fugas.Todavía no entiendo muy bien lo de la afinación.Procuraré leer más detalladamente,porque no entiendo porque antes no sé podía componer en FA#.
Estuve escuchando música del Renacimiento y del Barroco como Palestrina,Byrd y Monteverdi.No me acaba de convencer.Pegue un salto hacia el clasicismo y me fui a Haydn,pero a este le dediqué muy poco.A ver si alguien se anima a continuar aportando algo más.Si no,lo haré yo xD!!!
Sé que la temática del foro es la guitarra,pero a mí me gusta hablar y sobre todo aprender de la música en general.Me ha gustado el enlace de las partitas en violín,pero me asusté con los anuncios xD!!!
Voy dejar el hilo en el aire con un tema a la guitarra eléctrica,aunque a mí no es como más me convence,pero por darle el respeto al foro que se merece y también,para quien quiera conocer a este músico.A mí lo siguiente no me mola,espero que a alguien,pueda ser de su agrado.


Saludos
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 26/08/2014
Bach es todo: armonía, tempo, dinámica, contrapunto... Fue el gran precursor de la armonía tal y como la conocemos hoy. Si te fijas, el heavy metal de Iron Maiden, Helloween, Ynguee, Randi Roads... es directamente el J.S. Bach más básico. Todos los méstros de jazz han estudiado a Bach y a Mozart. Son la base de todo lo que conocemos hoy en día.
Solo pondré un par de sus obras más "comerciales" para que se entienda lo grande que es Juan Sebastian Bach:

https://www.youtube.com/watch?v=E2j-frfK-yg

https://www.youtube.com/watch?v=kuoS6NQqcao

Dos "hits" de la recontraospera.
Subir
iEsuis
#18 por iEsuis hace 2 días
Hola compañer@s!

Casi diez años después de este hilo, sigue y seguirá estando vivo en mi opinión.

Durante este tiempo se han incorporado al foro chavales, con o sin formación musical, que están iniciándose en la guitarra o en el mundillo musical aprendiendo técnica, escalas, arpegios, y les cuesta sostener sus progresos en la armonía del estilo musical que les gusta, hagan metal, jazz, folk o nuevas músicas chill. No digamos nada si pretenden que su banda suene acompasada.

A algunos veteranos este tema les puede resultar aburrido, superfluo o manido entre tanto hilo dedicado a guitarras, pedales, amplis, pastillas… Si todo muy interesante, pero todos recomendamos a quienes se presentan aquí ávidos de aprender que no olviden algo de teoría musical.

Al final esto es un foro de músicos y de aficionados a la música. Este hilo y otros similares no deberían quedar en el fondo del cajón. La música que queremos hacer no salió de YouTube.

Seguro que a muchos se os ocurre cómo mantenerlo tan vivo como las últimas ofertas de guitarras, los baneos o los timos en la red. Por qué no?

Saludos!!
Subir
LaBandurriaAFull
#19 por LaBandurriaAFull hace 2 días
La mejor explicacion de quien fue JS. Bach.

https://youtu.be/AI_VfdUKneE?si=_cVK0XFkRb0mWjm_
Subir
iEsuis
#20 por iEsuis hace 1 día
#19
Divertido, desde luego.

Os pongo uno con ambientación musical.

Probablemte una de las piezas más recurrentes a modo de ejemplo. Además es fácil para practicar.

Y con guitarras, que es lo que nos gusta aquí, fusionando estilos contemporáneos.

Nooo, no es la banda sonora de un anuncio de televisión, aunque os suene a eso. Es JSB, jovencitos 🙃

A ver si os anima mi post #18 y nos sugerís por donde seguimos con esto.

Saludos!

Edito (comentario a los moderadores): no veo que aparezca el icono para votar con el dedito pulgar. ¿Se puede activar para ver si hay seguimiento y gente a la que interese aunque no participe con comentarios? Ya se que es un hilo reflotado, y si no toca, pues no toca. Gracias!
Subir
triodo
#21 por triodo hace 19 horas
La cantata BWV 147, una de mis preferidas.

https://youtu.be/HxShUL6GEYY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo