Jorge Salán en directo - Driving through the tunnel -Buena Calidad-

chinavai
#37 por chinavai el 12/07/2007
avi_bg escribió:
Me gusta santana, me gusta su sonido, es facilmente reconodible, de eso no cabe duda, pero NO es un buen guitarrista, porque no tiene la técnica para competir con Petrucci o con Marty Friedman...


je je menuda patata os lias algunos con estas cosas, haber decir que no es un buen guitarrista por que no puede competir con este o aquel, me parece una barbaridad, aparte de que la musica no es una competicion por supuesto que no, santana es buen guitarrista de eso no me cabe ninguna duda, que algunos les gusta y a otros no pues claro, pero tecnica no es solo tocar mas cosas o mas rapido, un buen guitarrista del tipo de musico que es santana lo unico que debe tocar bien es su musica y santana es el mejor interprete de sus grandes canciones de eso no me cabe ninguna duda, bueno esto tambien seria cuestion de gustos, pero lo que es indiscutible que sus interpretaciones estan a una altura inalcanzable para muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#38 por avi_bg el 12/07/2007
Tu mismo lo has dicho, interprete, como eso es buenisimo, y lo digo, como instrumentista... ahi es donde yo digo que falla.

Intento separar las 2 facetas... ya lo digo, prefiero a Santana antes que a Petrucci, que tenga tanta tecnica como ellos o no me la pela :D

Me gusta como toca, sea bien o mal, me gusta su sonido y creo que es un excelente interprete de su musica, vamos... esa version del tipo pirado es impresionante tecnicamente, y me ha gustado, pero creo que fusite tu quien lo dijo... la verdad es que un poco si que aburre.

Saludosssss
Subir
chinavai
#39 por chinavai el 12/07/2007
avi_bg escribió:
Tu mismo lo has dicho, interprete, como eso es buenisimo, y lo digo, como instrumentista... ahi es donde yo digo que falla.


pues a eso me refiero, si es buen interprete pues es indiscutible que tiene buena tecnica, pero buena tecnica para hacer lo que el hace, que otros tienen mas tecnicas, indiscutible tambien pero mas no significa mejor, lo que quiero decir es que saber hacer mas cosas con una guitarra no quiere decir ni que tengas mas tecnica ni que seas mejor, simplemente es eso que sabes hacer mas cosas, pero tambien muchos de los que hacen mas cosas las hacen mal, es muy facil encontrarse hoy por hoy a muchos chiquillos tocando la guitarra como posesos a toda velocidad y con barridos, strecheing de ese y lo que se diga, pero de hay ha que lo hagan bien hay una diferencia muy grande, para mi un buen guitarrista es aquel que haga lo que haga lo hace bien aunque sea poco.
Subir
walls
#40 por walls el 12/07/2007
Jajajaja:D

La que he liado, pero toda la culpa es del Rubiolus y del Vidalsh y mia por ser tan jilipollas y seguirles el juego.

Nota: el Vibrato de Santana es exagerado y esta fuera de lugar, su sonido es reconocible entre mil, pero por lo malo que es, jeje. me lo estoy pasando pipa.

En serio para gustos colores, y a Jimmy Hendrix hay que reconocerle que en su tiempo no habia nada parecido, asi que este tio revoluciono la guitarra pero si lo oimos hoy en dia claro que nos suena mal, pero si hubiesemos vivido en esa epoca nos hubiesemos cagado en los pantalones, es como Van halen, hoy en dia utilizando sus tecnicas y su forma de tocar hay un millon mejor que el, pero el fue el primero.

Por que Tuck Andrews no es tan famoso: simplemente porque hace musica para minorias, para oidos selectos.

Un saludo a todos y a seguir discutiendo, pero no os olvideis de practicar un poquito tambien!!!
Subir
avi_bg
#41 por avi_bg el 12/07/2007
Chinavai, lo que veo es que opinamos igual pero como lo hemos dicho de maneras distintas no nos "ponemos de acuerdo"

xDDDD

Joe, pero asi discutiendo tan poquitos esto no se pone suficientemente divertido...

Sobre Hendrix... si si, revoluciono y todo eso, si yo no lo niego, pero a lo que vamos, que si de tecnica se tratase... claro que estaria a la cola. A mi no me gusta, pero eso no tiene nada que ver con si me parece buen guitarrista o no, como interprete... era un poco especial :D

Yo siempre lo digo, mi guitarista favorito es BB King, como guitarrista es completo en el sentido de que tiene suficiente tecnica pra tocar blues como lo toca, y como interprete me parece insuperable...

Santana me gusta su sonido, eso de que sea reconocible de lo malo que es, habrá que respetarlo, pero no estoy para nada de acuerdo, a mi me gusta su sonido, y aunque digo qeu sea malo "técnicamente" lo dicho, igual que BB King, tiene te´cnica suficiente para tocar lo que toca...

Si lo comparamos cno Vai es un insulto, pero esque a mi Vai... ni me va ni me viene... :D


Saludosss!
Subir
chinavai
#42 por chinavai el 12/07/2007
walls escribió:
y a Jimmy Hendrix hay que reconocerle que en su tiempo no habia nada parecido, asi que este tio revoluciono la guitarra pero si lo oimos hoy en dia claro que nos suena mal, pero si hubiesemos vivido en esa epoca nos hubiesemos cagado en los pantalones



bueno lo del vibrato es muy personal, a mi en cambio es de mis faboritos asta el punto que es el unico que he intentado imitar, en lo de hendrix estoy de acuerdo pero lo veo igual que a santana la diferencia es que santana aun sigue vivo y haciendo discos que estan destrozando una leyenda y engrosando su cuenta, si hubiera tenido la desgraciada suerte de hendrix seguramente ahora lo recordariamos como lo que hubiera podido ser en lugar de en lo que se ha convertido, pero ya digo siempre con este hombre y con todos que yo no puedo valorarlo solo por una etapa de su carrera.

PD que bien te lo estas pasando je je
Subir
astaroth40
#43 por astaroth40 el 12/07/2007
esto no era un topic de salan :D:D:D
Subir
avi_bg
#44 por avi_bg el 12/07/2007
Si, pero cuando ya se han dado opiniones y se empieza a "meter chicha" se pone divertido... lo pasan a ocio??? Esque esto esta ocioso...

Saludos!
Subir
Ikazategi
#45 por Ikazategi el 12/07/2007
que aburrimiento de post...

que si este es mejor que el otro.. que si el otro casi es mejor que este, peor este lo hizo el primero...

vamos hombre... parece que hay clases de guitarristas... los que acaban de empezar, los que lleban muchos años pero son malos y los que lleban muchos años pero son buenos... ademas los hay conocidos y no conocidos...

el vibrato de santana malo? pues no, es suyo, diferente al de otro guitarrista, y si a alguien le gusta, pues ya está.

ami me gusta quien me gusta y se acabo. salan no me gusta y no iria verle, pero tampoco me parece que tenga una tecnica de la ostia, sin embargo reconozco que alguna de sus canciones son pegadizas.

ademas, aveces es mejor hacer musica simple y que suene bien empastada que no musica la ostia de tecnica y demas y que no halla quien la soporte, vease el tio de la version de santana. si me hace un concierto asi, a la segunda cancion estoy dormido en mi butaca.

un saludo!
Subir
leon
#46 por leon el 12/07/2007
Sobre lo que dijo Walls de que los Guitarristas que estudian una carrera son como "prefabricados"... he de decir que conozco a muchos y hay de todo. Quizás una gran mayoría sean asi, pero conozco algunos que ademas de su esfuerzo personal y su propio estilo han estudiado, tienen título y se han metido donde han querido... asi que no hablemos tan generalizadametne hombre! Que hay de todo como en todos los sitios :cool: Y que conste que no me enfado joe xD solo defiendo la variedad
Subir
JmFernandez
#47 por JmFernandez el 12/07/2007
Por cierto cuando entrabamos al concierto un par de chicos dijeron que estaba con la banda de VAI, JOrge salan, YO NO LE CONOZCO, asi que no puedo confirmar o desmentir, solo le vi de espaldas asi que si alguien puede confirmar el dato...
Subir
JmFernandez
#48 por JmFernandez el 12/07/2007
ikazategi escribió:
el vibrato de santana malo? pues no, es suyo, diferente al de otro guitarrista, y si a alguien le gusta, pues ya está.


Veis como al final mi vibrato no es malo, es .... diferente ...:D:D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo