Jorge Salán en directo - Driving through the tunnel -Buena Calidad-

lordtrapi2
#25 por lordtrapi2 el 11/07/2007
Dead-Walker dijo:

pero yo no podria Considerar Carlos Santana uno de los peores guitarristas extranjeros por varias razones,un guitarrista que creo un nuevo estilo de rock,que a influenciado a miles de guitarristas a nivel mundial,que tiene un estilo propio pues simplemente no lo puedo considerar de los peores.

um...me parece gracioso...la gente se suele influenciar com muxa facilidad...y si no por esa regla de tres la mejor musica por esa teoria es el regeton...k se lleva muxo e a influido en muxa gente...

eso demustra que la gente se aferran a lo que les muestran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 12/07/2007
Jajajajajajaja
Alguien escribió:
por k por aki hay muxo heavy cerrado


Pues haber David Palau que vino hace poco a Santander...no me parece nada del otro mundo,aqui los hay mucho mejores y más creativos...no sólo es técnica



Vamos pero que toca muy bien
Subir
TDL
#27 por TDL el 12/07/2007
Músicos de sesión... a este lo conozco yo. De hecho hice clases con él hace como 9 años (y ahora me arrepiento de no haber seguido ñ_ñU)

http://www.myspace.com/jvaquero

Cuando entró a acompañar a la gente de OT y semejantes tipos de "engendros" pensaba en coña "se ha amariconado..." pero vaya, es un gran tipo y muy buen guitarrista. Y ahí está, "en la sombra" :)

Saludos!

EDITO: Añadiendo información para quien pueda interesar.

Vaquero daba clases en una escuela de música de Viladecans http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=186569893

Y uno de sus amigos, Mr Laly Rodriguez, a parte de ser el guitarrista de Lluis Llach regenta o regentaba la "Escola de músics El Racó" en Gavà.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=177119746
Subir
astaroth40
#28 por astaroth40 el 12/07/2007
bueno pues el video ese creo que no es lo mejor que ha hecho Salan, yo he visto videos de el mas buenos, como el video de pathways to death que tiene en su web
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 12/07/2007
Buffffff... yo no quería opinar aqui, pero bueno, me voy a ganar un par de comentarios seguro :D

Eso si, lo primero es lo primero:

Tengo una cosa que decir sobre el video que ha puesto Walls sobre la versión de europa, y son solo 2 palabras: JO DER

Madre mia... si eso no es tener técnica, estilo y toque... cagonto, nunca había visto una cosa tan... diferente? Tiene estilo propio, o al menos lo dicho, jamás habia visto a un tipo tan pirado con una guitarra haciendo algo tan bien hecho.

Sobre lo de Santana... bufff...

Santana como guitarrista a mi parecer tiene una tecnica realmente pésima, de hecho, no creo que se le pueda considerar que tiene una técnica fundamentada. Creo que tiene un gusto musical bastante bueno... tiene grandes temas, desde samba pa ti a europa, pasando incluso por smooth o versiones más comerciales como "corazón espinado" o "maría maria" los cuales dentro del género en que quedaron esas versiones me parecen excelentes, pero desde un punto de vista "guitarrístico" (vaya palabreja) santana no deberia de estar entre los mejores...

Y aquí es cuando me empiezo a llevar pedradas...

Hendrix me parece el mismo caso que santana, no tenía una técnica que me sorprendiera la verdad... y cantando era un verdadero desastre, al menos para mis oidos... adoro Hey Joe, y Spanish Castle Magic me parece una canción cojonuda, vale, Hendrix tiene unas cuantas canciones que son jodidas de tocar, y mucho más con los ciegos que se llevaba el tipo este encima.. pero tocaba esa cosas complicadas super sucias y tecnicamente hablando.. mal tocadas. Hendrix no esta entre los mejores, pero tampoco es un mal guitarrista, yo lo pondría por encima de santana, pero jamás entre los mejores...

Sobre influencias... creo que alguna vez en mi vida he dicho que Hendrix me ha influenciado... pero esque cada vez que lopienso me doy cuenta de que no, que para nada; Santana si es cierto que me ha influenciado algo, supongo que porque el hecho de fusionar el blues y el rock con sonidos latinos siempre te recuerda al estilo de Santana, y sera por eso que siento que me ha influenciado...


Sobre el Jorge Salan... sinceramente, ni sabia que existiera, eso que han dicho que es el guitarra de Mago de Oz, pues no sabia que era el...


No me ha sorprendido en absoluto, no es mas que otro guitarrista técnico que sabe qué nota toca en cada instante pero no sabe qué significa cada nota en ese instante...

Un dia un sabio guitarrista dijo:

"Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mí me interesa es decir cosas con la guitarra"

Y ese fue Pappo... y dijo una verdad como un templo.


Saludossss!!



PD: Vayan preparando las antorchas, a perseguir al Ogro que ha dicho que no le mola Hendrix y que no le parece bueno... ea ea ea...
Subir
pelu_strato
#30 por pelu_strato el 12/07/2007
Bueno Avi.. lo de hendrix yo diria que se le considera de los mejores mas que nada por como revoluciono al tocar la guitarra en los tiempos que corrian y en las cosas que compuso tambien, tiene temas buenisimos. Eso si coincido contigo en que su tecnica no es nada del otro mundo,tocaba muy sucio.

De Santana... muchisimo feeling y un sonido UNICO, cosa que no todos los guitarristas de nivel tienen, muchos se copian los sonidos mutuamente, pero tu oyes una guitarra de santana y aunque no te digan que es el ya lo reconoces.

Yo creo que quizas entre los 5 primeros puestos de mejores guitarristas no estan.. pero si estan en la lista y no precisamente en la cola.


Saludos
Subir
dead-walker
#31 por dead-walker el 12/07/2007
avi_bg escribió:


Sobre lo de Santana... bufff...

Santana como guitarrista a mi parecer tiene una tecnica realmente pésima, de hecho, no creo que se le pueda considerar que tiene una técnica fundamentada. Creo que tiene un gusto musical bastante bueno... tiene grandes temas, desde samba pa ti a europa, pasando incluso por smooth o versiones más comerciales como "corazón espinado" o "maría maria" los cuales dentro del género en que quedaron esas versiones me parecen excelentes, pero desde un punto de vista "guitarrístico" (vaya palabreja) santana no deberia de estar entre los mejores...



no tiene tecnica?me podrias que explicar que es la tecnica para ti?si el vibrato que tiene santana y esos bends que hace no son tecnica para ti ,te recuerdo que santana viene de la vieja escuela y no entra entre los guitarristas virtuosos.
Subir
dead-walker
#32 por dead-walker el 12/07/2007
Pelu_Strato escribió:


De Santana... muchisimo feeling y un sonido UNICO, cosa que no todos los guitarristas de nivel tienen, muchos se copian los sonidos mutuamente, pero tu oyes una guitarra de santana y aunque no te digan que es el ya lo reconoces.
Saludos


exactamente Santana tiene un sonido unico cosa que no logran a tener los llamados guitarristas tecnicos.
Subir
dead-walker
#33 por dead-walker el 12/07/2007
Alguien escribió:
lordtrapi2
um...me parece gracioso...la gente se suele influenciar com muxa facilidad...y si no por esa regla de tres la mejor musica por esa teoria es el regeton...k se lleva muxo e a influido en muxa gente...

eso demustra que la gente se aferran a lo que les muestran.


no se en que planeta vivas pero si ni un guitarrista te a influenciado entonces no se que coños haces tratando de aprender a tocar.
Subir
dead-walker
#34 por dead-walker el 12/07/2007
Alguien escribió:
lordtrapi2
muchos guitarristas son puro marketin( como vai, satriani,ect) no vasta k unas revistas lo pongan como primeros y la gente se lo cree y no kiere ver mas de los que las prensa, radio y television dicen, son como las modas. dentro de 10 años saldra otro y sera mejor k vai o satriani (k ya los hay muxo mejores y antes...) y diran k son la polla y los alabaran como dioses. ni son mancos ni son dioses.


estas pero completamente equivocado como puedes decir o opinar que satriani o vai son puro marketing?tengo oidos compa y me gusta disfrutar de buenos guitarristas y por mas marketing que tengan no los voy a comprar si no me gustan,los guitarristas que nombras son musicos que se han ganado un lugar en el gusto de la gente,y como dato te digo que tanto vai como satriani tienen mas de 20 años en la escena musical.
Subir
chinavai
#35 por chinavai el 12/07/2007
walls escribió:
Miren una version de Santana, pero este tio si que sabe tocar la guitarra jeje.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Hombre tampoco se trata de eso, son dos tipos de musicos totalmente distintos, seria muy facil ridiculizar a cualquiera si empezamos con comparaciones abismales, aun asi la principal diferencia entre esta version y la de santana es que esta aburre :D
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 12/07/2007
Tu mismo lo has dicho Dead-Walker, no entra dentro de la escuela de virtuosos, por tanto no se puede meter dentro de los que tecnicamente estan en la cima de la lista porque si, porque tecnicamente son virtuosos...

Por si no ha quedado clara mi opinion, me gusta Santana, pero no lo puedo considerar un "buen guitarrista" en el sentido técnico, lo considero un "buen guitarrista" en el sentido de su faceta musical: la música que hace con su guitarra es buena, pero como guitarrista...

Si nos metemos con la antigua escuela y que por ser de ahi se puede ser bueno sin tener un nivel tecnico... pff Eso me parece una real bobada.

Hay que hacer las comparaciones para cada momento, y ahora es este momento, en el que el mundo está inhundado de guitarristas con una tecnica abismal, que realmente no envidio para nada.


Me gusta santana, me gusta su sonido, es facilmente reconodible, de eso no cabe duda, pero NO es un buen guitarrista, porque no tiene la técnica para competir con Petrucci o con Marty Friedman...

Me gusta más santana que eso dos? Por supuesto, para mi la tecnica no es lo importante, pero cuando medimos a guitarristas por su faceta de instrumentista se mide la técnica, cuando lo medimos desde su faceta musical, como interprete y no instrumentista, entonces ya contamos otras cosas, como su calidad de composición, de melodias y fraseos y de tener gusto y buen sonido, en eso santana sí destaca, y dentro de su genero ha hecho cosas realmente buenas, y fuera de el tambien,como las comerciales "maria maria" etc...

La tecnica no sirve sino que para pasar de ella... como las leyes, aprendetelas para romperlas luego.

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo