ignotus escribió:
Madre mía lo que hay que leer. HBO es una empresa privada y puede hacer lo que le salga de los huevos con los contenidos que decide emitir o no. No está impidiendo a nadie ver Lo que el viento se llevó por otros medios ni hay nadie sentado en el banquillo con la amenaza de acabar en la cárcel a cuenta de la película. Al Sr Cruz tampoco le amenazan con meterle a prisión; le han despedido por salirse de la 'línea editorial' de la empresa. Ya está. Es una cuestión privada. ¿Ves la 'sutil' diferencia entre esos ejemplos que has dado? No se trata de que si tal o pascual rapero o actor diga cosas que a mí me gustan o no, sino que por decir lo que pienso puedo acabar en la cárcel - no que se me echen encima en twitter. Y otra cosa: es muy distinto que vaya alguien y diga "maldita iglesia católica" y que vaya otro y diga (por ejemplo) "maldito negro/judío/homosexual/minoría x". Dirás que es lo mismo pero no lo es, para nada, y si no entiendes por qué tampoco me voy a esforzar en explicarlo porque evidentemente sería como hablar con la pared.
¿No es lo mismo HBO, que criticar la censura de este foro o de Twitter o de Facebook?¿No lo es? ¿De verdad que este es el nivel? La red se llena de críticas cuando Facebook o Twitter o Instagram o este foro “censura” algo.
El rapero en cuestión no dijo “maldita iglesia catolica” por si se te ha olvidado. Conviene no utilizar premisas falsas para construir un argumento, porque entonces se viene abajo con facilidad. Dijo cosas un “poquito” diferentes, que (nos guste o no) son delito decir. Por eso el tema cárcel. Pero en el fondo subyace lo mismo: censura. Censura que conduce a la cárcel o conduce a dejar de emitir algo por razones X.
¿HBO está en su derecho? Por supuesto. ¿He dicho yo lo contrario? En absoluto. No mezcléis cosas y utilicéis de nuevo argumentos falsos para sostener vuestra construcción, que se os viene abajo.
Pero sigamos. Muy bonito el discurso de Mr. Bean, lastima que su discurso no sea la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico. Esta precisamente, que es por la que nos regimos nosotros (y prácticamente la totalidad de países que defienden los derechos humanos con una muy similar) dice lo siguiente.
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
¿Como? ¿Religión? Pero si Mr. Bean ha dicho que no no!!!!!!!! Eso debe estar mal. La entidad superior ha hablado y lo ha dejado claro!!!!
Es taaaaaaaaaaaaan penoso ese argumento, como si yo acudo a las palabras de Miliki para decir lo contrario. Otra vez, por favor, algo más de seriedad.
Y por cierto, puestos a dejar de emitir series y películas por razones de derechos humanos, deberían dejar de emitir películas tipo El Señor de los Anillos y similares por difundir las ideas monárquicas como la forma de estado ideal. Cuando sabemos lo que eran este tipo de forma de gobierno. Si seguimos así, vamos por ese camino.