Jomlabs VLT1

TrevorRoy
#37 por TrevorRoy el 07/03/2016
Aquí otro usuario de la vlt1 intentando usar un pedal de expresión a través de ella, sin éxito. La unidad a controlar es un eleven rack. He seguido los pasos del post anterior de sabino, cambiando el número del comando a controlar para modo 0-127 y 1-128 (el eleven hasta el momento me funciona con 1-128 así que será la suya) por supuesto comprobando los ajustes del preset del eleven. No ha habido manera. Se os ocurre algo? Gracias anticipadas y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JomLabs
#38 por JomLabs el 07/03/2016
Pueden ser varias cosas.

Lo primero, revisa que en el eleven rack hayas mapeado el control a un valor Control Change (Importante la correspondencia 0-127 o 1-128).

La manera más rápida de comprobar que el eleven haga algo con ese control es mandarle el mensaje midi a pelo a través de la app JomLabs control de android. Cuando está conectado y estas jugando con la pantalla de edición de Midi, dentro de un banco, se manda en tiempo real. Lo puedes ver en los videos que tenemos publicados en la web.

Una vez que has comprobado que el eleven hace lo que deseas cuando mueves la rueda de valor en la pantalla midi, tienes que asociar ese comando al evento Expression Pedal, salvar y listo.

Por otro lado, el pedal de expresión tiene que ser pasivo y conectarlo con cable stereo. A ver si te ayuda...
Subir
TrevorRoy
#39 por TrevorRoy el 07/03/2016
#38 muchas gracias por la información. Los datos de control change son correctos y desde la app controlo sin problema el volumen. Lo que no he conseguido es hacer que el pedal de expresión funcione a través de la vlt1 (conectado al eleven directamente si funcionó)

El pedal es pasivo y uso un cable stereo. (FCV100 de behringer)

Los datos los estoy introduciendo en el command 2 / when expression/ type control change / Channel 1 (mismo del eleven) / command 8 / value 128 (al modificar desde la app el valor el eleven recibe la orden)

Seguro que me falta algún seteo. Cualquier información será bienvenida y agradecida. Mil gracias anticipadas
Subir
sabino
#40 por sabino el 17/03/2016
Hola de nuevo: Sabe alguien como se guardan las configuraciones en la VLT 1, pues he actualizado al ultimo firmware y no sé como guardar la configuración de mis canciones. Y tampoco sé como elegir los diferentes fabricantes por ej: Tc Electronic G Major. Gracias de antemano. Un saludo foreros
Subir
ebguitars
#41 por ebguitars el 20/04/2016
Buenas tardes, he adquirido hace unas pocas semanas un Jomlabs, pero el modelo DSH4 y estoy muy contento con el. Es un producto de calidad y altamente recomendable.
Subir
1
6_jao
#42 por 6_jao el 05/05/2016
Hola, me uno a este hilo.
He adquirido una VLT-1 de segunda mano (Javier no disponía en ese momento).
La he conectado a un Atomic Amplifire y de momento la asihnación de presets va bien, pero no se como asignar los CC Control Change.
Dentro de las opciones de Comando Midi, están:
Nuevo
Cnt Chg Toggle
Control Change
Program Change CONTROLADO
Note On
Note Off
Pay
Stop
Continue
Clock
Empty
Y la verdad es que en manual no encuntro nada de todo esto, por tanto no se como manejarlo.

¿Alguien tiene esto controlado?
Saludos
Subir
Micky Vega mod
#43 por Micky Vega el 05/06/2016
#42 Hola compañero,

no tengo el Amplifire (aunque me gustaría probarlo) y no sé si tiene relación con lo que necesitas, pero recientemente la gente de Atomic amp han puesto una actualización del Firmware que afecta a la posibilidad de asignar los CC's:

https://www.facebook.com/atomicamps/posts/10153641101524646:0

Hace algo menos de una semana que lo pusieron. ¡A ver si ayuda en algo!
Subir
6_jao
#44 por 6_jao el 06/06/2016
Pus voy a actualizarlo. Gracias
Subir
Fast
#45 por Fast el 20/07/2016
.
Subir
sabino
#46 por sabino el 23/10/2016
Hola de nuevo: Alguien sabe como hacer una copia de seguridad de los presets en la VLT1.He bajado la aplicación después de algún tiempo y no me acuerdo como se accedía al salvado y cargado de configuraciones. Gracias compañeros.
Subir
tpinel
#47 por tpinel el 08/12/2016
He comprado una VLT1 recientemente a un miembro de este foro con la intención de controlar una BOSS RC-202. He abierto otro hilo con los problemas con los que me estoy encontrando en esa tarea: https://www.hispasonic.com/foros/boss-rc-202-para-guitarristas-problemas-midi/506164.

Pero quisiera comentar aquí un asunto específico del funcionamiento de la pedalera, que no sé si es el correcto o se debe a un mal funcionamiento. He programado cuatro Control Change en una canción, uno para caba botón, mediante la aplcación para Android. Salvo la configuración y, ahí queda la programación, aparentemente. Si cargo las canciones de la pedalera a la aplicación, ahí veo los cuatro CC que he asignado. Y los utilizco con la BOSS RC-202.

Ahora bien, si ahora paso de la apliación para Android y me voy a programar la pedalera directamente mediante los pulsadores de la pedalera, cuando entro en la programación de la canción, pulsando B y C simultáneamente, veo que los CC asignados a los botones son distintos que los que yo programé mediante la aplicación de Android.

Entonces, ejecuto de nuevo la aplicación, y al cargarse las canciones en el software, veo que permanecen los controles que yo programé con el móvil. Es como si el display se resistiera a mostrarme los valores que yo he programado en Android, ¡pero resulta que están ahí!

¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Lleva la pedalera alguna pila encargada de guardar las configuraciones?

Gracias.
Subir
Berni79
#48 por Berni79 el 22/03/2017
Hola! Hace unos meses compré una Dsh4 y tenía pendiente dar una breve reseña. La pedalera Dsh4 me parece un producto de alta calidad y, sobre todo, muy bien pensado y diseñado. "Pensado" porque a través de su app es MUY sencillo de configurar y "diseñado" porque ocupa y pesa muy poco en comparación con sus directos competidores, que con tantos pedales se agradece mucho. Además ofrece prestaciones de pedaleras que casi doblan su precio.
Por último, quería dejar constancia del excelente servicio post venta que me ha dispensado Javier, resolviendo cualquier duda y ofreciendo todo tipo de soluciones. A mi compañero de banda que también compró una le hizo una pedalera completamente nueva al detectarse un pequeño defecto de fabricación. Absolutamente recomendable!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo