Joe Satriani " EL POETA DE LAS SEIS CUERDAS "

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 20/10/2010
Durante todos estos años, no ha habido para mi, búsqueda mas intensa que la de descubrir, cual sería el formato ideal, en un guitarrista.
Los he visto muy rápidos, los he visto muy ingeniosos, los he visto espectaculares en directo, digamos que en resumidas cuentas hay para todos los públicos, y para todos los gustos.
Pero seamos sinceros, a la larga que es lo que mas espera el público guitarrero ver, en un guitarrista??
Lo decimos siempre FEELING...
¿Y porqué feeling ? Pues...dicho llanamente..." porqué es lo que nos EMOCIONA "
Provocar EMOCIONES...toda esa serie de sentimientos que surgen día a día por una cosa u otra...
Recuerdo el día que mi hijo sufrió una combulsión sentí MIEDO, el día que me casé, sentí ALEGRÍA, el día que murió mi amigo Alberto, sentí TRISTEZA...
¿Como seríamos capaces de trasladar toda esa serie de sentimientos de manera que nos sintiéramos identificados y a la vez aliviados ?
Los poetas suelen escribir de tal manera que muchas veces mas de uno se siente identificado y a la vez aliviado, siente, que no está solo en el mundo, siente, que a la vez, hay ESPERANZA, también...
Todo suele estar conectado en un mismo hilo común...

MENSAJE-SENTIRSE IDENTIFICADO CON ESE MENSAJE-ESPERANZA

Pero nosotros los músicos sabemos que hay algo que nos llena mas que palabras...
hablamos de MÚSICA...hablamos de poner un disco que nos alivie si estamos tristes, o bien que nos dibuje una sonrisa en el rostro si estamos enamorados...
Teniendo esto claro, después de haber escuchado mucho y pensado mucho al respecto y sabiendo que la música debe reunir por excelencia ese concepto...
Unicamente me queda decir, que Joe Satriani es para mi, ese poeta de las seis cuerdas...
Si estoy enamorado...Escucho Always with me always with you,si me da por soñar, escucho Flying in a blue dream si escucho War, me recuerda exactamente a lo que pasó en Ruanda hace unos años, si escucho Surfing with the alien lo primero en lo que pienso es en los cómics de X-MEN, y es que sin lugar a dudas...para mi no hay nadie mejor que Joe Satriani para decir con música, lo que los poetas hacen con palabras.

Desde luego tengo cada vez mas claro, lo que para mi es importante en un guitarrista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Front.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 20/10/2010
Guau, gran post que le has dedicado a Satriani. A mí me transmite mucho también su música, como ocurre en tu caso (no tanto, pero el caso de always with me... ese me ocurre a mí también). Satriani logra transmitir muchas cosas con la guitarra que otros no pueden. Transmitir esas sensaciones es mucho más difícil que como puede serlo por la palabra, en la mayoría de los casos. Si Satriani logra estas reacciones en tanta gente, que estoy seguro que sí, es realmente el poeta de las Seis Cuerdas.

Me ha gustado bastante este pequeño homenaje a Satriani, en serio. Saludos, y que sepas que comparto tu opinión también.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 20/10/2010
Coincido al 100 % contigoÁngel, a mi Satriani es el guitarrista que más me trasmite con diferencia a parte de ser mi favorito. Sus canciones me evaden de los problemas diarios,satriani es 100 % melodía. A mi hay una serie de canciones suyas que me emocionan especialmente:
-Flying in a blue dream
-The crush of love
-Ten words
-Revelation
-Just Lock up
-Made of tears
-Love thing
-Cryin

Para mi es lo máximo en cuanto a guitarristas, aunque es solo mi mera opinión personal. Es como dices tú, un poeta solo que su pluma es la guitarra y sus palabras la melodía de sus canciones.
El 19 de Noviembre me voy a verlo a Pucela, y tengo una ilusión de la Host***.
Pues eso,que a mi también me parece un poeta.
Saludos:brindis:
Subir
Santi
#4 por Santi el 20/10/2010
Para mi tambien ,Ya lo he dicho varias veces, escucho otras cosas para culturizarme un poco pero al final siempre acabo escuchando sus temas una y otra vez .
Supongo que será cuestión de gustos .
Subir
sauley
#5 por sauley el 20/10/2010
Que lindo post te mandaste, un gran homenaje, para mi Satriani, es un guitarrista tremendo, aunque para mi el poeta de las 6 cuerdas es Steve Vai, pero bueno, son cosas de cada uno, es como que con Vai me identifico mas, me llega mas lo que el expresa que con otro guitarrista.
Igualmente opino que Satriani es muy bueno.

Until we say goodbye y The crush of love me llegan mucho :P.

Igual, nada mejor como For the love of god y Windows to the soul de Steve vai.
Subir
Angel_Ruiz
#6 por Angel_Ruiz el 21/10/2010
Gracias a todos por pasaros por el post.
Es ciertamente un pequeño homenaje que he querido hacerle, pero que vamos, que mejor homenaje que el de tocar un tema suyo, que en breve subiré en la seccion de Mp3 de miembros.
Subir
acastellanosp
#7 por acastellanosp el 21/10/2010
Yo también lo veré el 18/11 en Madrid... se me ponen los pelos de punta cada vez que veo el Live in San Francisco...
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 21/10/2010
Yo soy otro ferviente fan del Alien, y a como todos siempre hay alguna cancion que inclusive sin ser suya ( ie. SleepWalk, me recuerda a mi Padre y sus discos de acetato, pero me da un no se que con Satriani, ya que me hace sentir que soy la nueva version de mi Padre o algo asi, es raro este sentimiento) te transmite... Grande ...
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 21/10/2010
Totalmente de acuerdo, Angel, hay muy pocas canciones de Satch que no me digan algo. Desde "I believe" a "if I could fly", "war", "crying"... Quién no se imagina en una moto a toda leche con "motorcycle driver" o "can't slow down"? A quién no le entra prisa con "one big rush"? Quién no se siente enorme con "super colossal"? Quién no ve la esperanza escuchando "into the light"?

Dentro de exactamente una semana estaré entrando en la sala de conciertos Den Atelier para ver al tito Joe. Estoy contando los días! :)
Subir
Fito
#10 por Fito el 21/10/2010
Yo al principio no podía con él, lo metí en el cajón de los guitar hero pero me puse a escuchar sus discos detenidamente y me dí cuenta de que es algo más que un corredor de fondo. Compone CANCIONES, muchos guitarristas hacen jams que las llaman canciones pero este tipo tiene un groove y un feel al alcance de muy poquitos.

Saludos
Subir
nicometal42
#11 por nicometal42 el 21/10/2010
toda la razon, ademas hay que recordar que cuando da alguna clinica o algo, al ser tan buen tipo y divertido te genera ALEGRIA
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 21/10/2010
Pues a mi no me gusta Joe Satriani, me suena su música muy fria, tiene feeling, y tal, pero me sigue sonando, como si le faltara algo, yo soy mas de Steve Vai, pero no solo por el tipico vs, que se hace, si no porque en Joe Satriani no veo cosas que veo en guitarristas mucho menos tecnicos y con feeling que él, como por ejemplo YJM, o Vai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo