Joe Satriani. Love Thing

juancar51
#37 por juancar51 el 13/08/2017
Bueno, los que me faltan de comentar:

Alodelmo: Buen fraseo acompañando la base, con buenos licks y muy bien a tempo y entrando bien en los cambios, buscando alguna nota que dè mas melodia, Buen hacer tio. :palmas2:

Astrako: Un buen sonido profundo en la entrada, presentandolo mas al frente luego, desarrollando una buena melodia, con unos muy buenos ligados. Un fraseo en continuo muy bien expresado, hasta que rompes y colocas el riff principal. Muy guapa compi. :aplausos:

Clavedesol: En video, que lujo. Guapa guitarra y sonido cristalino en el comienzo. Notas en mayor con alguna pizcada en penta menor, luego al meter chicha, buenas frases con mucho feeling y sonidazo, melodicamente muy bueno, entra en la base muy bien, luego con los palancazos, variedad en el sonido, buenos vibratos y alardes y final marca de la casa. Que fiera. Buen trabajo. :aplausos:

Frasko: De entrada, opino que debes intentar, a base de experimentar con ella, la focursite. El sonido que sacas con el movil no hace apreciar tu trabajo ni tu color en lo que vale. Por lo demàs, hay muy buenos fraseos, licks y alardes ahì metidos, y vas pegado a la base como con loctite. Me ha gustado mucho. Bien hecho. :aplausos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 13/08/2017
Joder Juancar.... se me habia pasado tu impro, estoy agilipollao.
Perdoname compañero. :amigos:

Bueno, al turron... el sonido de esa teleca me ha gustado mucho, es incisivo y entra en la base como un cuchillo en una patata bien cocida.

El fraseo es muy coherente con la base, siguiendo el patron que marca el tema original pero sin intentar copiarlo, solo sigues las directrices de l calvo y le das tu impronta.

Esta muy bien tocado, con mucho gusto y un sentido de la melodia que para no haber escuchado el tema original hasta ahora me parece impresionante porque parecia que tenias la melodia en la cabeza y buscabas caminos alternativos para llegar al mismo sitio.

Muy bien ejecutado y me ha gustado mucho el sonido tele para este tema.
Subir
1
Frasko
#39 por Frasko el 13/08/2017
Ahí vamos!
ClavedeSol tío! Ya sabes que tengo debilidad por esa Ibanez (la mía debo de llevarla nosedonde a ajustar) Joder que zarpas tío! Si dan para tocar acordes y hacer taping a la vez!
Tienes unos vibratos envidiables y es cierto lo que dice astrako, con el control de tu derecha.
Me ha gustado mucho.
Astrako, que ayer no se porqué no pude abrir tu Jam... (tendría el móvil sobrecargado) hoy estoy disfrutando de la siesta con vuestras aportaciones. Y Si, como dice JC, es curiosa la diversa percepción teniendo en cuenta no escuchais al calvo Satriani... (merece la pena echar un vistazo a sus discos de estudio como pr ejemplo fliying and Blue dream... o algo asi)
Pero resulta interesante vuestro enfoque libre de su influencia. Te ha quedado muy cálida y la has dejado respirar con un desarrollo muy bien pensado y ejecutado. Felicidades
Alodelmo, tu toke es inconfundible! Creo que le has aportado mucha frescura para no haber oído el original. Este tipo de jam's te ayudan un poco a contener esa creatividad y dosificarla... (ojo que no es una crítica, a mi me pasa igual) hace poco me dijeron que debía guardarme siempre lo mejor y no mostrar todas mis cartas, para mantener la expectación y que cuando pise a fondo, consiga poner la piel de gallina... Eso todavía no lo he logrado, ojalá... pero creo que tu lo estás consiguiendo y este tipo de bases te ayudan como a mi el blues. Vas pa'rriba Jajaja, no se si al 4° o al 8°... pero de que vas... vas!
Juanki, verdaderamente tienes muy buen gusto!
La has hecho muy fresquita y amena. Me ha encantado como te has acompañado con esos acordes adornandolos además. Has hecho una gran Jam, Muy muy colorida. Felicidades

Respecto a lo de grabar con la tarjeta, me cuesta un poco porque aún no tengo un sitio específico para ello y me da pereza desplegar todos los bártulos cada vez que me pongo. Necesito un escritorio o algo así, pero creo que debo poner a funcionar el ingenio y fabricar un mueble "desplegable" o emigrar al trastero...
Un saludo!
Subir
1
gonorreo
#40 por gonorreo el 13/08/2017
He intentado aprenderme un poco el tema escuchando el CD (que tengo) pero no he pasado del primer tramo hasta el 1:40 o así; luego me hecho la picha un lío no sabiendo si intentar tocarlo a la mía o seguir el tema y al final he seguido más o menos, un poco a la mía, el primer trecho que me he aprendido y luego ya totalmente a la mía. Al final he hecho 15 tomas :shock: porque me lo pasaba pipa (es la primera vez que toco realmente con un wah) pero solo me ha gustado realmente la tercera, que aquí subo.

Mañana paso y comento a los demás que ya es tarde y estoy muy sudado (y el cuello de mi guitarra por desgracia también!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joe Satriani Love Thing Gono.mp3
Subir
2
Frasko
#41 por Frasko el 14/08/2017
#40 Jajaja gonorreo, déjame que te diga que me ha recordado un par de gatos que suelen ponerse bajo mi ventana todas las noches... y no juegan al parchís precisamente! :L:
Ha estado muy logrado tío porque has memorizados el tema entero a grandes rasgos y luego lo has defendido. ¿No me digas que no lo habías escuchado? (lo de los gatos es una broma porque la verdad es que me gusta el sonido que has sacado). Y se nota que tus manos no hablan por ti, sino al revés... eres capaz de procesar primero lo que después vas a plasmar con las manos. Eso dice mucho de tu talento natural!
Subir
1
J.C.
#42 por J.C. el 14/08/2017
#40
Pues a mi ese wah me gusta como chuta .
Hace sonar el tema, :hedicho:
Y para tener olvidado al Satriani te has defendido estupendamente compañero.
Muy buena la jam, has sacado tu lado murcielago y has volado entre la melodia original y la que te ha salido de la inspiracion.
Sinceramente me ha gustado bastante, si señor.
Subir
1
gonorreo
#43 por gonorreo el 14/08/2017
J.C. - pues como ya te comenté me han gustado mucho tanto tu cover como la impro; ambos buenísimos de sonido y ejecución, muy clavado todo

alodelmo - has metido la jam con energía, solo que el sonido que usas es tal vez demasiado seco, quiero decir que con otro sonido con más sustain y reverb y eso tal vez podrías alargar las notas más que le iría bien al tema

astrako - me ha gustado mucho tu enfoque, usando un tono mayor con dejes menores para salpimentarlo, y con tu línea melódica bien marcada y a la vez entrando en el cambio con expresividad

clavedesol - muy buena jam, me gusta cómo la has hecho tuya, especialmente en la parte con fuzz y subidón te ha quedado muy enérgica y muy bien plantada; últimamente no sueltas las backing y sigues jejeje

juancar - me ha parecido super original tu jam, aunque hayas empezado simplemente intentando calcar la rítmica te lo has llevado a lugares que no imaginaba que se podía hacer eso con esta backing, me ha sorprendido un montón, muy buena

frasko - pues sí se oye un poquito como lejos, pero se oye - la primera parte las ha tocado muy acertado siguiendo al satriani; luego en los solos se te ha ido la línea un poco a veces pero estaban buenos, buenas ideas
Subir
1
gonorreo
#44 por gonorreo el 14/08/2017
Frasko escribió:
me ha recordado un par de gatos que suelen ponerse bajo mi ventana t

Pues sí tiene algo gatuno, es verdad - por otra parte, ahora que lo dices me gusta mi jam más, la he intentado oir como un gato que canta y delira y alucino :lol:

J.C. escribió:
entre la melodia original y la que te ha salido

Soy demasiado impaciente de aprenderme el tema original tal cual lo toca el satriani, pero por otra parte agarrar el tema sin seguir su idea me fastidia porque está rica la melodía, así que lo cogí como si fuera un standard de jazz de esos: interiorizo un poco lo elemental de la melodía y luego la uso para improvisar. Eso sí, lo toqué bien guarrete y algo atropellado, pero en fin.... me lo pasé bien
Subir
1
juancar51
#45 por juancar51 el 14/08/2017
Gonorreo: Joder que sonidazo metes tio, y el Wah es ideal para imitar las palabras de la voz, por lo que parece que la guitarra esta cantando, combinàndolo con los alardes en solo que metes, queda genial, con algunos toques puntuales hendrix en el wah. De lujo tìo.
Subir
kanasmetal
#46 por kanasmetal el 15/08/2017
Ahí dejo la mía. La verdad es que no sé si agradecer la subida de esta base ya que es una de esas en las que me doy claramente cuenta de mis miedos, limitaciones y falta de recursos técnicos, pero bueno, la base está muy guapa, así que... gracias y no gracias señor J.C.!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joe Satriani Love Thing-impro.mp3
Subir
gonorreo
#47 por gonorreo el 15/08/2017
kanasmetal - sí que suenas algo así como dudando, será que te ha metido inseguridad el tema; el caso es que en la jam has abierto en varias ocasiones alguna línea que de haberla seguido más, te hubiera dado probablemente más seguridad porque esas entradas estaban muy bien, pero las has dejado sin seguirlas más... no sé si me explico..No sé si tal vez lo que más te hacía dudar era la escala a usar, o qué recurso melódico meter - normalmente si te sientes falto de recursos técnicos, cosa que a mi me pasa muy amenudo, agarrarse a un patrón rítmico o melódico ayuda mucho a meterse para coger algo de seguridad
Subir
juancar51
#48 por juancar51 el 16/08/2017
Kanasmetal: El sonido està muy logrado, compi. Metes frases cortas y otras melodiosas, que le van muy bien a la base. A mi me parece que en las jams es en donde uno puede experimentar con ese fraseo que no te sale o con esas ideas que uno tiene en la cabeza y que no consigue plasmar en el mastil. Con pràctica todo sale. Tu fraseo es muy melòdico y opino como Gonorreo, abres lineas muy majas que podias explotar màs. En general, la jam està muy bien defendida. Bien hecho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo