Joe Satriani. Love Thing

clavedesol
#25 por clavedesol el 12/08/2017
J.C. escribió:
Por cierto esa es la famosa ibanez strat. verdad?

Si señor :D :bien:
P.d: FUZZ FUZZ FUZZ FUZZ FUZZ FUZZ.
:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clavedesol
#26 por clavedesol el 12/08/2017
Por cierto, es la primera vez que me da por hacer esos palancazos a lo jeff beck y se nota que no tengo ni puta idea, pero me ha molado mucho y voy a intentar sacarles mas partido
Subir
astrako77
#27 por astrako77 el 12/08/2017
#24 Sí, lo de las notas finales desafinadas no quedó muy bien esta vez, pero aunque parezca mentira estaba pensado. Te explico. Para mí estas jams son de feeling. Tono de guitarra contundente, recursos expresivos (vibratos, palanca, bends, etc.) e intentar transmitir. Para trabajar este último aspecto, lo que suelo hacer es encerrarme en el baño para aprovechar la reverb natural, apagar la luz para que no pueda ver, con la guitarra a pelo y concentrarme mucho en el sentimiento. Así me suelo imaginar historias que contengan un sentimiento.
En esta ocasión pensé en una pareja que está a punto de quebrarse. Como la parte para el solo se me hacía un poco larga porque cuesta resolver, imagine un discurso de pregunta y respuesta basadas en las típicas discusiones de pareja en las que prima la incomunicación. Así empecé a tirar preguntas en registro agudo y las respuestas en grabe. El final de la historia es el bloqueo, no llegar a nada a pesar de haber intentado solucionar la discusión. Así que esa parte era justo al final y quería que sonase desafinado o fuera de tonalidad para hacer contraste con el hilo melódico que sirve de coda final, que es todo lo contrario, muy armonizada y consonante, justo la idea idílica que uno puede tener de la pareja, lo que a uno siempre le hubiera gustado que fuera: el ideal, lo imposible, la quimera de una vida y un mundo en armonía.
Con esta idea en la cabeza me puse a tocar sin pensar en notas y a la segunda la di por buena, a pesar de que, por ejemplo, estas notas desafinadas me habían quedado como el culo.
Todo esto que te cuento creo que se puede apreciar a partir del minuto 2:00 de mi jam. Aunque me salió como me salió. Es que no quería hacer más tomas y pensar en las notas.
Ya sé que lo que comento es una ida de olla. Pero de verdad es muy útil para trabajar la transmisión de sentimientos con la guitarra.

Discúlpenme la chapa. Ya sabéis que me enrrollo a la mínima
Subir
1
astrako77
#28 por astrako77 el 12/08/2017
Clavedesol: Pues vengo de escucharte la de Zappa y esta es justo en la misma tonalidad y a veces me ha parecido un discurso muy similar. Has utilizado licks parecidos como ese remate de frase a dos notas por sextas (1:30 ). La verdad es que menos al final que te has puesto a hacer el cabra con la palanca :rock: , durante la jam la has utilizado con mucho acierto. Además los bends afinados. Me gusta mucho como llevas la mano derecha. Me he fijado que te gusta mucho tirar la púa para abajo. Las notas suenan más contundentes.
Y el fuzz. Bueno, no te puedo decir nada. Ya sabes que compartimos gusto pasional con respecto a este efecto. Cuando entró quedó muy chulo
Subir
1
clavedesol
#29 por clavedesol el 12/08/2017
#27 yo no he dicho que quedara mal, de hecho me ha venido a la cabeza eso, una especie de "romper con el diálogo del resto del tema abruptamente" por eso decía lo de por ahí no... Jejejeje
Subir
clavedesol
#30 por clavedesol el 12/08/2017
astrako77 escribió:
La verdad es que menos al final que te has puesto a hacer el cabra con la palanca
jajajajajaja
Es que estaba ahí puesta y ya sabes...
Subir
clavedesol
#31 por clavedesol el 12/08/2017
Por eso decía lo de la tonalidad, que casi se podrían fusionar los dos temas en un mismo solo, de no ser por el compás y el tempo, claro.
Subir
juancar51
#32 por juancar51 el 12/08/2017
Hola compis. He parido otro aborto, me van a dar una subvenciòn al final. He grabado en otro Daw y no lo manejo aùn muy bien y me parece que va algo saturada la pista. Grabada con la teleca, pastillas en serie y pastilla puente al final. Luego escucho y comento, que es sábado y como no, visita. pufffff
Archivos adjuntos ( para descargar)
Thing ounamuñeca...Juanky.mp3
Subir
1
Frasko
#33 por Frasko el 13/08/2017
Bueno, como había empezado a sacarla pero me podía la impaciencia he hecho una cosa que no es ni una cover ni una Jam. Debo plantearme y estudiar un poco, porque me repito demasiado en mis recursos...
Lo he grabado con el móvil (Bender, el katana)...
Ahí va el "ñordo"
En otro momento comento los vuestros, que si no se me cierran las persianas...
Si veis un calvo con gafas oscuras, que no me conocéis...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Love thing-mc.mp3
Subir
1
J.C.
#34 por J.C. el 13/08/2017
Frasco
Bueno, pues prefiero escucharte con la tarjeta de sonido.
Aqui me pierdo muchos matices que seguro estan ahi y yo no alcanzo a escuchar.
La primera parte si que tocas el tema tal cual y ahi si que consigo seguirte pero cuando improvisas no se entiende tio.
Yo creo que merece la pena intentarlo de nuevo, a mi me pasa mucho (sobre todo al normalizar volumenes) que se me queda la melodia muy baja y no se aprecia (tambien toco con cascos para grabar) y me toca repetir porque no suelo guardar los proyectos.
Venga tio, nos lo debes a tus fans. :amigos:
PD:
Yo tambien la voy a volver a subir la de Crying por eso mismo que te cuento, no se escucha bien la grabacion y prefiero volver a grabarla, sera diferente pero eso da igual.
Subir
2
clavedesol
#35 por clavedesol el 13/08/2017
#34 el truco que uso yo para mezclar, que a la vista esta que no lo hago siempre, es poner la mezcla final en mono, porque los cascos te engañan con el estereo. Y ahi ya le bajo volumen a la base o a mi pista.
Subir
1
clavedesol
#36 por clavedesol el 13/08/2017
Ah! Y cuando ya lo oigo todo lo vuelvo a poner en estereo...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo