Joe Perry usaba stratos para grabar en estudio

SGT. BAKER
#37 por SGT. BAKER el 20/03/2023
Reymydas escribió:
"Joe Perry revela que ha usado Fender Strats para grabar la mayor parte del material de Aerosmith de los 70. Explica por qué considera que las Strats son superiores en estudio mientras que las Les Paul son mejores en vivo".


Y???

Con esto quiero decir que, ni nada es mejor, ni peor, y que cada uno utiliza, dentro de sus posibilidades, lo que mejor le pueda venir en cada momento. En el caso de Perry, las posibilidades serán mucho más amplias que en la mayoría de los que pululamos por aquí.

Por llevarlo al terreno bajístico, anda que no se han grabado líneas de bajo en estudio con un Fender Precisión y luego se han llevado en directo con un Fender Jazz Bass, MusicMan, Warwick, etc, etc; y a la inversa.

Esto ocurre porque muchas veces se asocia al artista con una determinada marca o/y modelo de guitarra, y a la que se "sale" de ahí pues se genera cierta "controversia".
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KarlosK Baneado
#38 por KarlosK el 20/03/2023
La Guitarra más vendida y copiada de la historia

Normal que se grabe con ella no?

Que Perry ahora confiese pecadillos como la Belén estaban...pues hijo, que más da

Slash grabó con una réplica de Gibson, y a nadie le importo en su momento.
Subir
3
Rutiguer
#39 por Rutiguer el 20/03/2023
KarlosK escribió:
Slash grabó con una réplica de Gibson, y a nadie le importo en su momento.


Exacto. Y ahora vende sus Signature Slash Chachi Power Gibson y se supone que son lo mas mejor.
(y las pastillas eran Seymour Duncan por cierto).
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 20/03/2023
Rutiguer escribió:
y las pastillas eran Seymour Duncan por cierto).


Igual que las que usa de toda la vida en sus Yicsons.
Subir
fjbull
#41 por fjbull el 20/03/2023
Hay guitarristas que utilizan montones de guitarras distintas en sus grabaciones en el estudio. Y otros que no utilizan la misma guitarra para grabar en el estudio que la guitarra con la que salen en las fotografías o utilizan para los conciertos. E incluso en un mismo concierto, cambian varias veces de guitarra:

Iron Maiden, por ejemplo, se les asocia con Stratocaster y ellos también han utilizado Gibson, Lado, Epiphone, Ibanez. Y siempre suenan a Maiden, se cuelguen la guitarra que se cuelguen.
Subir
Rutiguer
#42 por Rutiguer el 20/03/2023
#40
Evidentememente. Lo que quiero decir es que al final, ni las Gibson super mega Slash suenan 100% a Gibson.
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 20/03/2023
Las únicas que suenan a Gibson son las Tokai.

:hola:
Subir
4
Círculodequintas
#44 por Círculodequintas el 20/03/2023
No he conocido jamás , dos guitarras que suenen iguales.

No suenan lo mismo unas PAF que unas 57 que el combo 490R/498T , que unas Burstbucker, Probuckers o resto de pastillas fabricadas por Gibson lo que incluye P90's y P100 entre otras. Y dentro de las míticas PAF, está mas que documentado, las diferencias de construcción y materiales entre ellas. No tengo en cuenta las fabricadas por otras marcas y que se ven tan a menudo, como sustitutas de las originales.

Gibson tiene tanta variedad de materiales empleados, alivios de peso, incluso diferencias de construcción que afectan a la longitud del tenon, perfiles de mástil, almas con o sin funda, cuerpos de una o varias piezas incluyendo los tipo sandwich, los que llevan tapa de arce y los que no, mástiles y diapasones de arce, ébano, palorosa o richlite y unas cuantas cosas más, que no se puede argumentar la uniformidad de fabricación, calidad y resultado sonoro.

Con un catálogo que incluye Juniors, Specials, Les Pauls (custom, standar, classic, traditional, studio, faded, historic, traditional, reissues....) SG's, Flyings, Explorers, Modern, 335, 339, 360, Marauders, 275, 330, 345, 125, 225, 355, 295, L5....la segmentación de su modelo estrella Les Paul con cuerpo de caoba(s), tapa de arce(s) mástil encolado con diferentes perfiles, angulo de cuerpo y pala mas otras variables, se puede decir que no hay un standar entre ellas ni siquiera dentro del mismo modelo.

Se puede hablar de ciertas características comunes, del uso preferente de construcción de mástil encolado, ciertos puentes fijos aunque también tiene el sistema Maestro Vibrola, Bigsby o Floyd en la Axcess, empleo generalizado de caobas y caobillas.....y que esos elementos tienden a dar un cierto resultado sonoro que las diferencia de otras marcas y que no es ni mejor ni peor. Solo su posicionamiento como marca en función de sus productos y lo que sus usuarios y simpatizantes buscan en ellas. Ni de coña suena igual una Explorer que una Firebird, SG, Custom, Standar o L5.

El sonido Gibson no existe. Ni el Fender, ni el PRS. Es cosa de los foros. Lo que hay son guitarras buenas, malas y regulares. Antiguas y modernas, Ligeras y pesadas, huecas, macizas o semis. Atornilladas, encoladas, neck-thru,....Esas cosas si existen, pero tampoco son exclusivas al 100% de ninguna marca. O al 99% al menos.

Las guitarras han de usarse por si mismas. La más adecuada y/o que más nos guste. Siempre dentro de las posibilidades que se tengan en un momento dado. Ciertos mantras por mucho que se repitan, no implica que sean ciertos. Valorar una guitarra por lo que es en lugar de por su marca, ahorra mucho dinero y muchas decepciones.

Perry que use lo que le de la gana. Y el resto de gente, igual. Menos prejuicios y más ver "cómo caza la perrita" sea de raza o cruzada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo