Joe Perry usaba stratos para grabar en estudio

Reymydas
#1 por Reymydas el 17/03/2023
Acabo de ver esto: "Joe Perry revela que ha usado Fender Strats para grabar la mayor parte del material de Aerosmith de los 70. Explica por qué considera que las Strats son superiores en estudio mientras que las Les Paul son mejores en vivo".

¿Qué opinión les merece? ¿Será mera subjetividad la opinión de Perry sobre las stratos y las LP?

https://www.guitarworld.com/news/joe-perry-fender-strats-studio-70s
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-03-17-10-56-51-941_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 17/03/2023
Me quedo a ver 🍿
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 17/03/2023
No es que no sepa, es que lo sabe y sabe mucho... es decir, no es lo mismo una que otra, dicho de otra forma, es distinto... no es una cosa menor, lo que viene a ser lo mismo que decir que es una cosa mayor.
Subir
6
alcachofo
#4 por alcachofo el 17/03/2023
Como si fuera el primero…..y mucha parte del hair metal.
Y paul stanley.
Y tantos otros.
A saber la de sonidos les paul grabados con telecaster. Empezando por led zeppelin.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 17/03/2023
Creo que había otro hilo reciente comentando lo mismo.
Subir
Reymydas
#6 por Reymydas el 17/03/2023
#4 lo de la Telecaster de Jimmy Page si me la sabía. Lo demás no.

Solo falta que en los conciertos detrás de las torres de Marshall de cartón haya guitarristas tocando telecasters.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 17/03/2023
Yo no veo donde está el problema.

Las guitarras, son guitarras. Objetos inanimados que cobran vida, en las manos de un intérprete. Unas mejores, otras peores. Lo práctico e inteligente es, usar lo que sea más conveniente en cada momento. Cualquiera que tenga sentido común y oido, tiende a hacerlo. Luego pueden entrar otros condicionantes como patrocinios, preferencias personales respecto a comodidad, apariencia, peso, modas....

Las mentalidades cerriles y extremistas, cualquiera que sea el ámbito en que se instalen o pretendan imponerse, son el verdadero problema. Más de un integrista sobre tal o cual modelo, terminaría con un cuadro depresivo crónico si supiese con lo que han grabado sus héroes musicales.

Jamás he visto a mis guitarras, discutir entre si. Se llevan divinamente y aceptan sin problema, la llegada de una nueva compañera. Ahora, si nos metemos en el ámbito foros, los lios y comentarios que se leen, son para escribir más de un libro. Incluso montar una guerra santa.
Subir
4
sustain
#8 por sustain el 17/03/2023
Y bien que se ve el plumero de las strato. El solo de crazy grabado con la posición Knopfler. Me pone de los nervios que no le dieran más cuerpo a ese tono para el solo, y mira que me gusta el tono de la posición 2.
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 17/03/2023
Jureweah escribió:
No es que no sepa, es que lo sabe y sabe mucho... es decir, no es lo mismo una que otra, dicho de otra forma, es distinto... no es una cosa menor, lo que viene a ser lo mismo que decir que es una cosa mayor.


aa5a127b030d09771abe45c636e2e-2871113.jpg
Subir
9
Pipo
#10 por Pipo el 17/03/2023
#9 He pensado en el mismo tipo que tú.
Subir
2
fjbull
#11 por fjbull el 17/03/2023
Otro tema adecuado para que responda "Patillas" Marin :meparto::meparto::meparto:
Subir
2
Rutiguer
#12 por Rutiguer el 17/03/2023
Mejor no por favor, que para leer tonterías ya tenemos algunos periódicos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo