Pero vaya, que tampoco es que sea sorpresa, los músicos usan lo que haga falta y cuadre para sacar el sonido y punto, no va más allá.
O, cuando aún son un poco precarios, usan lo que tengan a mano, por cutre que sea, y consiguen que funcione igualmente porque lo que importa es el talento.
Diría que se ha hablado ya alguna vez por el foro, pero oh sorpresa, en el Appetite for destruction se oye que Slash le da alguna que otra vez a una palanquita (Nightrain).
Este hilo es el equivalente a saber quiénes eran los reyes magos de pequeño.
Yo no veo relevancia alguna en usar una u otra, para eso estan
#16 Lo mismo grabó alguna pista con la BC Rich, que llevaba Floyd. Sí que leí por ahí que uso Stratocaster para algunas partes de Use Your Illusion; creo recordar que concretamente en Yesterdeys la utilizó
No se vosotros, pero yo cuando voy al estudio me llevo siempre dos o tres guitarras. El concepto de estudio - directo es distinto y a veces acabas grabando con una que no esperabas porque ahí, en ese momento, es la que realmente mejor suena para el tema. Tampoco tiene mayor importancia.
Efectivamente, por eso lo suyo (si uno puede, claro está) es tener un poco de todo…Alguna/s guitarras con singles, alguna les Paul….
Lo que decís es verdad pero me ha flipado que el riff de La Grange, para mí el riff con más fuerza que he oído, se haya grabado con una guitarra que no te desloma y sin forma ortopédica.
#23 Por cierto, a mitad del primer solo también cambia de pastilla, sólo para tocar una frase, y otra vez vuelve. Qué puñetero maestro.
Lo que sí que me gustaría saber con certeza es qué ampli/s usó..