Joe Perry usaba stratos para grabar en estudio

BudSpencer
#13 por BudSpencer el 17/03/2023
Esto es mucho más habitual de lo que nos pensamos. Gran parte de La Grange es Billy Gibbons con una stratocaster, por no hablar de la telecaster de Jimmy Page. Y el solo de Another brick in the wall es una Les Paul con p90.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#14 por Rossend Bruch el 18/03/2023
BudSpencer escribió:
Y el solo de Another brick in the wall es una Les Paul con p90.


Yo cuando me enteré de esto aluciné. Ese twang es de strato. Me pareció increíble que fuera una Gibson.
Subir
Pink
#15 por Pink el 18/03/2023
Rossend Bruch escribió:
Yo cuando me enteré de esto aluciné. Ese twang es de strato. Me pareció increíble que fuera una Gibson.
Ese twang es.. Gilmour. No hay más.

Pues cágate, que es aún peor la cosa, porque me quiere sonar que grabó enchufado directamente a la consola.

Probablemente fuera algo más complejo que eso, pero bueno..

También Jimmy Page con Led Zeppelin tiene muchos sonidos en estudio enchufado a consola y no a ampli. Y otras muchas veces, a amplis roñosos de transistores que había por el estudio (tipo Vox Super Beetle).

En fin, era típico en la época.
BudSpencer escribió:
Gran parte de La Grange es Billy Gibbons con una stratocaster
Se puede oír claramente que todo el tema excepto el solo final es Strato (Riffs y primer solo). Luego ese solo final es una Les Paul.

Y Jesus just left Chicago es una Teleca.
Subir
1
Pink
#16 por Pink el 18/03/2023
Pero vaya, que tampoco es que sea sorpresa, los músicos usan lo que haga falta y cuadre para sacar el sonido y punto, no va más allá.

O, cuando aún son un poco precarios, usan lo que tengan a mano, por cutre que sea, y consiguen que funcione igualmente porque lo que importa es el talento.

Diría que se ha hablado ya alguna vez por el foro, pero oh sorpresa, en el Appetite for destruction se oye que Slash le da alguna que otra vez a una palanquita (Nightrain).
Subir
1
Adrián SP
#17 por Adrián SP el 18/03/2023
Este hilo es el equivalente a saber quiénes eran los reyes magos de pequeño.
Subir
1
El Fary
#18 por El Fary el 18/03/2023
Yo no veo relevancia alguna en usar una u otra, para eso estan
Subir
1
bradipsíquico
#19 por bradipsíquico el 18/03/2023
#16 Lo mismo grabó alguna pista con la BC Rich, que llevaba Floyd. Sí que leí por ahí que uso Stratocaster para algunas partes de Use Your Illusion; creo recordar que concretamente en Yesterdeys la utilizó
Subir
noyk
#20 por noyk el 18/03/2023
No se vosotros, pero yo cuando voy al estudio me llevo siempre dos o tres guitarras. El concepto de estudio - directo es distinto y a veces acabas grabando con una que no esperabas porque ahí, en ese momento, es la que realmente mejor suena para el tema. Tampoco tiene mayor importancia.
Subir
franss99
#21 por franss99 el 18/03/2023
Efectivamente, por eso lo suyo (si uno puede, claro está) es tener un poco de todo…Alguna/s guitarras con singles, alguna les Paul….
Subir
Pipo
#22 por Pipo el 18/03/2023
Lo que decís es verdad pero me ha flipado que el riff de La Grange, para mí el riff con más fuerza que he oído, se haya grabado con una guitarra que no te desloma y sin forma ortopédica.
Subir
Pink
#23 por Pink el 18/03/2023
Pipo escribió:
Lo que decís es verdad pero me ha flipado que el riff de La Grange, para mí el riff con más fuerza que he oído, se haya grabado con una guitarra que no te desloma y sin forma ortopédica.
Fuerza a partir de que entra la batería y le dan caña, porque al principio suena a pedo de mosquito :L:

Es broma, que a mi me encanta. Suena limpio, articulado y fino, como requiere que suene. Pero se nota muchísimo que es una Strato.

Y cuando le mete distor, si te das cuenta tampoco es TANTA distor. Pero la contundencia con que toca y sobre todo lo prietos que van los 3, el groove que llevan juntos, hace que suene todo graaande. Es el mismo efecto que consiguen AC/DC.

Luego en el primer solo (cuando el tono modula a C), suena a Strato por todos los lados. Compara el sonido con el solo final, que vuelve a estar en A (cuando mete los armónicos), y ahí ya se cantea que está usando su Les Paul.
Subir
1
Pink
#24 por Pink el 18/03/2023
#23 Por cierto, a mitad del primer solo también cambia de pastilla, sólo para tocar una frase, y otra vez vuelve. Qué puñetero maestro.

Lo que sí que me gustaría saber con certeza es qué ampli/s usó..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo