¿Jimi Hendrix usaba cuerdas calibre .014?

minicoco
#37 por minicoco el 11/03/2021
Riemann escribió:
. Lo de los arpegios aún queda en el aire.


Arpegios al aire..... :roll:
Bien jugado :gracias:

Igual se ha dicho ya, pero hay un juego que lleva la combinacion de calibres que se supone que usaba Hendrix.
Creo que era de fender, hablo de memoria.
Tengo algunos, y 014....nah, son finas de coj....nes en realidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zaramaño
#38 por Zaramaño el 11/03/2021
#23

Gracias Manuel.

Lo que no tengo claro es si alguna vez le cambiaban la altura de los imanes de las pastillas, aunque creo que no.

Hay que recordar que las llevaba del revés... (y también se nota en la tensión el que la pala esté al revés,)
Subir
Manuel
#39 por Manuel el 11/03/2021
#37

v. #23
Subir
minicoco
#40 por minicoco el 12/03/2021
#39
Sastamente, pero que perezon leer todo lo que sale en este plan, que si cejillas o cejotas y blablabla....

Ese es el juego de cuerdas que lleva los calibres que supuestamente usaba.

He probado y me quedo con 0.10 para todo.
Subir
jjcale
#41 por jjcale el 12/03/2021
Yo leí todo lo contrario sobre Hendrix (en revistas especializadas sobre guitarra), que usaba cuerdas muy finas, que en aquella época no las había y que ponía incluso cuerdas de banjo de 0,08 como primera, pero es cierto que he buscado ahora por internet y un técnico de Hendrix dice que 0,10-0,38 (pero quizá depende de un periodo u otro supongo), pero 0,13 como Steve Ray V. seguro que no, quien comentó eso se confundió de guitarrista jejeje.
Subir
Lord Assem
#42 por Lord Assem el 12/03/2021
jjcale escribió:
ponía incluso cuerdas de banjo de 0,08 como primera


Efectivamente! No es posible que Hendrix usase un 0´14. Solo pensar en ciertos bends míticos del maestro... Dos opciones: 1- Hendrix tenía fuerza sobrehumana en los dedos. 2- Hendrix no usaba un 0´14...

Viva Hendrix!
Subir
Pink
#43 por Pink el 12/03/2021
#42 No creo que Hendrix usase un 0.14, pero como imposible imposible, no es. Stevie Ray hacía bendings más grandes que Jimi frecuentemente y usaba un 0.13 o más (aunque no los usó siempre).

Por otra parte, Stevie Ray partió el mástil de una Guild acústica de 12 cuerdas, así que igual no deberíamos medirle por una escala humana :sorprendido:
Subir
Manuel
#44 por Manuel el 12/03/2021
#44

Y es bien sabido que Hendrix calentaba las guitarras para ablandar las cuerdas y que salieran más fáciles los bendings:


Imagen no disponible
Subir
Pink
#45 por Pink el 12/03/2021
#41 Eso era muy típico en los 60 antes de que se empezasen a comercializar calibres más finos (creo que fue Ernie Ball quien pegó el petardazo entre los rockeros con eso).

Cogían un juego del 0.11 o lo que fuera, y desplazaban todas las cuerdas una posición (la primera puesta en la segunda, la segunda puesta en la tercera..), y para la primera que faltaba, usaban una de banjo o similar.

De hecho estoy convencido de que bastantes guitarristas míticos de esa época tocaban con lo más fino que podían, como Jimmy Page o Clapton -lo del reverendo Billy Gibbons no cuenta, que ese llega hasta el 0.07-. Hoy en día ya está más estandarizado el 9-42 o el 10-46.

Lo que por otra parte me hace pensar que muchos de estos tenían un toque realmente ligero o una dinámica acojonante en ambas manos, porque yo intento bajar a un 0.09 y es que empiezo a desafinar todo con la pulsación de la mano izquierda. Y en la strato, aunque no la desafine, cada vez que pruebo el 0.10 me suena todo a pedo de mosquito y tengo que acabar subiendo al menos al 0.11
Subir
jjcale
#46 por jjcale el 12/03/2021
Pink escribió:
Cogían un juego del 0.11 o lo que fuera, y desplazaban todas las cuerdas una posición (la primera puesta en la segunda, la segunda puesta en la tercera..), y para la primera que faltaba, usaban una de banjo o similar.


Gracias por corroborarlo Pink, es que juraría que lo leí hace tiempo :hola:



Manuel escribió:
Y es bien sabido que Hendrix calentaba las guitarras para ablandar las cuerdas y que salieran más fáciles los bendings:


:meparto:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 14/03/2021
jjcale escribió:
y que ponía incluso cuerdas de banjo de 0,08 como primera


Ese era Page, él era muy fan de poner calibres muy finos en las primeras, al menos al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo