¿Jimi Hendrix usaba cuerdas calibre .014?

Riemann
#25 por Riemann el 09/03/2021
Eso explicaría lo de que Hendrix no usa cejillas. Lo de los arpegios aún queda en el aire.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zaramaño
#26 por Zaramaño el 09/03/2021
Recuerdo que en los 80 había un juego de Fender 10 a 38, creo que se llamaba F 150.

Lo recuerdo perfectamente porque lo usaba un amigo mío zurdo, casualmente, y además compañero de local, con su Stratocaster... se las traía de Madrid otro amigo nuestro que trabajaba en Renfe.

10 a 38 seguro, las intermedias pues ya no recuerdo, claro.
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah el 09/03/2021
Y Johnny Rivers las 007
Subir
Pink
#28 por Pink el 09/03/2021
Se supone que usaba el juego de 10-38, sí, era relativamente habitual a finales de los 60 según creo, porque no había tantos calibres finos como ahora. Se dice que Rory Gallagher o Duane Allman también lo usaban.

De todas formas me voy a aventurar a creer que Jimi no era de los que se atormentaba en exceso si un día no encontraba el calibre de cuerdas que quería, no sé por qué me da.. :lol:
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 09/03/2021
Pink escribió:
me voy a aventurar a creer que Jimi no era de los que se atormentaba en exceso si un día no encontraba el calibre de cuerdas que quería, no sé por qué me da


:meparto:
Subir
capitansevilla
#30 por capitansevilla el 09/03/2021
#25 con .014 seguramente tampoco hacía bendings.

Al final va a resultar que era manco el hombre :D
Subir
JHendrix
#31 por JHendrix el 10/03/2021
Que no me vais a dejar tranquilo, eh?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 10/03/2021
#23
Efectivamente querido Manuel,
Al menos, grabar, grababa con unas Fender Rock-n-Roll, calibre 10-38. Muy habituales en la época, aunque la mayoría de los fieras (o muchos) de entonces tiraban a 0.9.
A tener en cuenta que Jimi bajaba medio tono la afinación, con lo cual, compensaba el grosor de las cuerdas de cara a los bendings. Hendrix no daba puntada sin hilo.
Subir
Garbo1
#33 por Garbo1 el 10/03/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hendrix no daba puntada sin hilo.


De hecho, creí haber leído que era bastante obseso con todo lo relacionado con la guitarra o los amplificadores, y en el estudio de grabación era un infierno trabajar con él, repetía más tomas que Marilyn Monroe.
Subir
Manuel
#34 por Manuel el 10/03/2021
Zeke1 escribió:
todo lo relacionado con la guitarra o los amplificadores,

Efestiviwonder, el tío tenía fama de probar mogollón de amplis, no sólo los Marshall que usó con mayor frecuencia en sus últimos tiempos.
Subir
Toni
#35 por Toni el 11/03/2021
Dick Dale usaba .016... Lo que viene siendo una maroma de barco.
Subir
Pink
#36 por Pink el 11/03/2021
Manuel escribió:
Efestiviwonder, el tío tenía fama de probar mogollón de amplis,
Ya ves, hasta usó los Sunn esos roñosos..

Yo apuesto a que, en estudio, grabó con más Fenders de los que se suele pensar. Pero lo principal fueron los Marshall.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo