Jethro Tull ¿olvidados?

  • 1
pagey
#1 por pagey el 20/11/2008
Jethro Tull, pioneros del progresivo y, el segundo grupo de rock mas antiguo despues de los Rolling.

La cosa esque hace como un mes cogí un dico de mi padre, era Aqualung, el super exito de Jethro Tull, me gusto mucho, pero ya no se oye hablar nade de ellos, o al menos yo no he visto nada. Me ha parecido un grupo muy interesante en todos los aspectos, los solos de flauta... los riffs, los ritmos acusticos, tambien los solos de guitarra...

de otros grupos de la época se oye hablar bastante, y de estos yo no veo nada por ahi, ¿que opinais de este grupo?
Subir
clint
#2 por clint el 20/11/2008
los habra olvidado el que haya querido olvidarlos como pasa con todo, si a ti te gusta y los sigues escuchando no seran olvidados nunca aunque se hable poco de ellos o no veas a nadie que los conozca y si no mira mi actual avatar, vamos que no veo yo noticias de los BÖC todos los dias que digamos.

Desde luego Jethro Tull son uno de los grupos mas interesantes y originales de su generacion, muy buen gusto :ok: (a mi tambien me engancho mi padre a todos estos clasicos jeje)
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 20/11/2008
A mídesde luego, Aqualung me parece muy muy guapo. Són los pioneros del rock sinfónico.. Es un estilo sencillo, pero que a veces deja que pensar. Muy interesante, yo tengo el triple en vinilo heredado de mi padre. De verdad que me gustaron bastante :ok:
Subir
pagey
#4 por pagey el 20/11/2008
Cierto, despues de aqualung, se fueron yendo algunos componentes del grupo y la empezaron a cagar, igual es por eso por lo que no se ve hablar de ellos tanto como otros grupos de la época, al igual que con Blue Oyster Cult.
Subir
niguen
#5 por niguen el 20/11/2008
a mi parecer los cult daban bastante cera por aquella época,son unos titanes
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 20/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Este tema de ellos es tan bueno, que al volver a oirlo se me abren todas mis carnes :si: :saludo: :brindis:

YouTube - Jethro Tull - Thick as a Brick - Madison Sq. Garden 1978


Como dice Vidal...tienen mas, pero esto es un temazo como la copa de un pino. Que gustazo volverlo a oir, gracias Cesar!!

Salud!!
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 20/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:evil: Es que creo que Vidalsh, no me ha entendido bien, porque yo nunca dije que ese tema fuera el unico bueno que tuvieran, lo que ha pasado simplemente, es que ese tema fue el primero que encontre en YouTube de los que yo conocia y ademas me gustaban :no_lo_se: :saludo: :brindis:


Si Cesar, ya te entendi, era por no quitarle razon a Vidal que tambien la tiene, jejeje:brindis:

Eran unos monstruos estos tio!!

Salud!!
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 21/11/2008
De olvidados nada

Y por favor, pensadlo dos veces antes de decir que Jethro Tull bajó la calidad tras Aqualung, porque justo después de Aqualung vino su auténtica cumbre musical, que es el Thick As A Brick. A muchos les puede parecer un poco excesivo si no están metidos en el progresivo, pero ése álbum no sólo es lo mejor de JT, sino probablemente uno de los mejores álbumes de la historia del rock (y cuando digo uno de los mejores, me refiero a los que caben en los dedos de una sóla mano). Puede que haya otros grupos que a uno le gusten más en general, pero Tull, con el Thick as A Brick, hizo un álbum sencillamente perfecto y sólo a base de dos grandes temas de 22 minutos. Ése trabajo es un hito que me parece que ni siquiera los todopoderosos Pink Floyd pueden igualar (grupo al que también amo, por descontado).

Aún encima luego siguieron publicando discos enormes como el A Passion play, Heavy Horses, Minstrell in the Gallery, etc... (sin olvidarnos de grandes trabajos previos como Benefit)

Un referente dentro del rock que suele ser dejado un poco de lado por no ser tan cañeros (rockeros) como los Zeppelin, Purple o Sabbath y por su influencia folk, pero que no tienen que envidiar nada a niguno de los grupos anteriores y a los que de hecho, en determinados aspectos, supera ampliamente.
Subir
pagey
#9 por pagey el 21/11/2008
vidalsh escribió:
que yo sepa de los tull no se fue nadie...siguen siendo los de siempre..

y de los blue osyster cult creo que tampoco...



Vaya xD, por Jethro Tull yo crea que ha pasado mas gentee

entre ellos :

Mick Abrahams
Clive Bunker
Glenn Cornick
Jeffrey Hammond-Hammond
Barriemore Barlow
John Evan
John Glascock (†)
Mark Craney (†)
Gerry Conway
Dave Mattacks
Dave Pegg
David Palmer (Dee Palmer)
Eddie Jobson
Peter-John Vettese
Don Airey
Maartin Allcock

algunos se murieron y otrtos se fueron, Tambien, y creo que no aparece por ahi, estuvo Tony Iommi, durante una semana, hay un video del Rock and roll circus en el que sale el

y como curiosidad, segun dice en wikipedia, al segundo bajista que tuvieron Jeffrey Hammond, y que le dedicaron una cancion (song for jeffrey, le tuvo que enseñar a tocar el bajo el propio anderson porque no sabia!

Y si, mucho, o poco despues de Aqualung empezaron a cagarla, anderson queria hacer algo mas electronico y sacaron el disco "A" que creo que no fue precisamente un exito.
Subir
kbutillo
#10 por kbutillo el 21/11/2008
Que gran banda...
yo no pienso que estén en el olvido para nada, los que amamos la música, los músicos y las bandas, no creo que se hayan olvido de grupos como Jehtro Tull, pues es uno de los que han marcado historia independientemente de haber compuesto una serie de trabajos de un gran nivel y estilo propio.

Cesar, que gran tema el elegido, supongo que será el que te ha venido a la mente al hablar de JT, a mí también y como no, también el Locomotive Breath, ahí teneis un enlace a éste gran tema para vuestro regocijo :D
YouTube - JETHRO TULL - Locomotive Breath
Vaya, me temo que me voy a estar todo el día escuchándolos, una vez que empiezo no puedo parar :p
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 21/11/2008
Jetro Tull como grupo,es una extensión de su líder y fundador Ian Anderson.Con esto quiero decir,que no existe como tal, el bajista de J.T.
Muchas de las veces eran músicos a sueldo de Anderson,por eso la cantidad de gente que ha pasado por el grupo.
Por cierto,uno de los grandes sin duda.
Subir
arcona
#12 por arcona el 21/11/2008
Olvidados olvidados no se si están, solo os puedo decir que este verano los estuve viendo en alcorcon, solo puede verlos durante 20 min ya que llegue tarde al concierto :mad: Nos equivocamos de hora!!!

Por otra parte, Ian Anderson viene de vez en cuando por nuestro pais y se hace unos conciertos acusticos en salas pequeñitas, de los cuales he oido hablar maravillas.

Un Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo