¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1105 por Tonyguitar el 22/09/2018
Alvaro Garcia escribió:
Cordobes

Mi madre nacio en alcolea, y yo he andao mucho de juerga por ciudad jardin en los años 90.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alvaro Garcia
#1106 por Alvaro Garcia el 22/09/2018
#1098
Toni, si no te importa mandarme alguna foto de la sección de conmutación en un previo de los ya montados, mejor que mejor.
Otra cosa, qué es el v1b? Y porqué hay que soldar un cable desde v1b al mismo jack de low? Es decir,en el jack low, tengo que soldar 2 cables a la patilla de salida de audio y conectar uno a low y otro a v1b?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1537603704058246163716.jpg
Subir
Alvaro Garcia
#1107 por Alvaro Garcia el 22/09/2018
Así es como lo tengo...
¿está correcto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1537616740165938947799.jpg
Subir
Tonyguitar
#1108 por Tonyguitar el 22/09/2018
¿que necesitas un dibujo del layout con los jack montados o con el jack y el doble conmutador?

Te pongo como lo hice yo, aqui lo puedes ver mas claro que en el previo, asi que mejor y mas claro que esto no puedo enviarte nada, yo el previo lo tengo metido dentro de un mueble y tendria que sacarlo todo fuera, si tanta falta te hace cuando tenga un rato y lo haya abierto te aviso, pero vaya, aqui lo que te pongo es lo que necesitas mas que de sobra.

Por cierto, una vez hayas terminado de montar el preamplificador este si ves que tienes un ruido de fondo extraño tipo hum de alimentacion te explicare como quitarlo, me duele ya la boca o mejor dicho los dedos de repetirlo una y otra vez, la gente descarga el pdf de gak y lo montan tal cual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquemacutrelux.jpg
H&L.JPG
Subir
Alvaro Garcia
#1109 por Alvaro Garcia el 22/09/2018
#1108
No te molestes en abrirlo Toni, ya pruebo a encenderlo y ver lo que pasa cuando tenga los potenciometros montados.

Pedid porque no pegue un "peo" cuando lo enchufe a la red :russian_roulette: :meparto:
Subir
Tonyguitar
#1110 por Tonyguitar el 22/09/2018
Alvaro Garcia escribió:
Pedid porque no pegue un "peo" cuando lo enchufe a la red

asegurate de no haber hecho ningun corto ni haberte equivocado en la zona donde entran los 280vDC y de no haber puesto un electrolitico de 47uf del reves, ahi es donde te puedes llevar un susto, revisa tambien muy importante los anodos, patas 1 y 6 de cada valvula, ahi hay tensiones fuertes, en fin, a golpe de ester tu ve revisando bien con el ohmimetro y el preamp desenchufado.
Subir
davidrock
#1111 por davidrock el 23/09/2018
No se si ya lo habian mencionado pero para el canal low necesitas un jack con conmutacion para que cuando conectes el cable de la guitarra separe el low de el v1b.
Subir
Lespaulhc
#1112 por Lespaulhc el 23/09/2018
Yo creo que antes de enchufarlo deberias poner en uno de los condensadores una resistencia de 300k generosa
Para descargar el sistema para que no te lleves un susto
Entre el + y -
.La seguridad ante todo.
Subir
Tonyguitar
#1113 por Tonyguitar el 23/09/2018
Yo solia ponerlas de 220k de 1w si no recuerdo mal, y una cosa os voy a enseñar muy buena, CADA VEZ QUE TENGAIS MIEDO A ENCHUFAR UN APARATO A LA CORRIENTE DEL ENCHUFE DE 230V Y QUE VAYA A EXPLOTAR HACER LA PRUEBA DE LA LAMPARA DE 100W EN SERIE CON LO QUE VAYAIS A ENCHUFAR

de esa forma sabreis si la carga a conectar esta en cortocircuito o tiene una resistencia muy baja, esto se hace mucho para buscar averias en transformadores y en la zona de alimentacion de circuitos, ayuda a buscar los cortos en fuentes tambien o trafos en corto y otras averias, yo os digo que lo mejor de hacer previos y lo mas gratificante es lo que aprendes, y bueno, el previo jcm800 es el mejor que puedes hacer, es el que mejor suena, yo quiero hacerlo con una valvula de potencia y con los trafos de halogenos.
Subir
Alvaro Garcia
#1114 por Alvaro Garcia el 23/09/2018
#1111 Al final he sustituido el conmutador por dos jacks, uno para low y otro para high.
He seguido exactamente el mismo esquema que el que mandó toni un poco mas arriba, pero no he separado v1b de low, es decir, he unido 2 cables por un extremo, este lo he soldado al jack y los otros extremos que quedan los he enviado uno a low y otro a v1b
Subir
Alvaro Garcia
#1115 por Alvaro Garcia el 23/09/2018
#1112
Bueno, le puse una de 220 a 1W, que era lo que ponia en el rar del inicio del hilo
Subir
Alvaro Garcia
#1116 por Alvaro Garcia el 23/09/2018
Por cierto. Para la parte del conmutador he usado un cable apantallado de un usb antiguo con 4 cables independientes en su interior. Espero que sirva... cada cable lo he usado para el high/low/v1b y tierra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo