¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#997 por Tonyguitar el 08/08/2018
realmente lo que te da el sonido es el previo y desde luego la etapa de potencia colorea muy poco y si un valvestate no suena como un JCM 800 no va es porque la etapa de potencia sea a transistores sino que es porque son previos totalmente diferentes, el previo del JCM800 Es todo a válvulas y el valvestate sin embargo es todo de transistores menos una pequeña válvula que no hace prácticamente nada
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#998 por Tonyguitar el 10/08/2018
A ver que os parece, el diseño este del pre jcm800 esta libre de hum, pero cuando activas el interruptor de high gain se cuela un pequeño siseo, yo creo recordar haber hecho experimentos el año pasado separando el circuito este en 3 placas y me funcionaba genial, ya me comentais, he hablado con mi colega david que me ha ayudado mucho para ver si tiene un ratillo y lo hace, gracias compañeros!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo.JPG
Subir
2
Tonyguitar
#999 por Tonyguitar el 16/08/2018
Mi amigo david del facebook ha hecho un buen trabajo, fijaros, yo le comente la idea mia para eliminar totalmente el ruido y el ha llevado la idea a la practica, a ver que os parece, ¿verdad que tiene buena pinta?

tenemos para 12ax7 y para 6n2p, ambos circuitos llevan el divisor de tension y son identicos en todo menos en el conexionado de la pata 4, 5 y la 9, que es la unica diferencia de estas dos valvulas, ya sabeis que es por el tema de la alimentacion de los filamentos.

Yo me voy animar a montar el de las 6n2p que me quedan todavia por aqui algunas, si alguien se anima a montar el de las ecc83 seria cojonudo, asi vemos si realmente vale la pena hacer esto que yo creo que si jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6n2p layout.png
6n2p placa 1.png
6n2p placa.png
12ax7.png
12ax7 placa 2.png
12ax7 placa.png
RUIDO.PNG
Subir
txe
#1000 por txe el 16/08/2018
entonces resumiendo de donde salia y como ha sido la solucion?
Subir
Tonyguitar
#1001 por Tonyguitar el 16/08/2018
el puente de diodos es muy puñetero, todo el problema de este previo siempre ha venido de ahi, yo conduje las masas por otro sitio y se fue el hum, pero cuando subes el gain suele haber un pequeño siseo tipo masa y eso seguro que es culpa de los diodos, estuve mirando a ver si era por alimentar filamentos con corriente altena y nada, el alimentar los filamentos con alterna no produce ningun ruido.
Subir
txe
#1002 por txe el 16/08/2018
sera por eso que en amplis siendo mas barato el retificado de silicio seguian metiendo valvula?
Subir
Tonyguitar
#1003 por Tonyguitar el 16/08/2018
No se, pero en los amplis de valvulas los filamentos se alimentan con una salida de 6.3v que llevan los trafos, y en corriente alterna, esto no mete ruido, con cable trenzado no hay ningún problema
Subir
Lespaulhc
#1004 por Lespaulhc el 16/08/2018
Ya te dire Tonygt cuando monte el mio que llegan las pcbs diseñadas y serapado el filtrado etc haber si hace ruidos.
Subir
Tonyguitar
#1005 por Tonyguitar el 16/08/2018
ahh, bien tio, ¿y en la placa que hiciste la disposicion de los componentes es distinta, y recorre otro camino distinto? esto puede ser positivo o negativo, en los previos de valvulas es donde mas ruido se cuela si no escoges el camino mas indicado para conducir la señal y sobre todo la masa.
Subir
Lespaulhc
#1006 por Lespaulhc el 17/08/2018
Las pxbs del mesa Booster by tubescreamer
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180817_101224.jpg
IMG_20180817_101218.jpg
Subir
Lespaulhc
#1007 por Lespaulhc el 17/08/2018
Hice un dia antes la del jcm 800 pero esta llego primero
Subir
Tonyguitar
#1008 por Tonyguitar el 17/08/2018
Joder tio, esto es alucinante, cuanto te costaba hacer una placa de estas?

una vez que las hayas verificado y veas que funcionen bien y no tienen ningún error en la práctica lo tienes chupado porque puedes hacer placas de los mejores pedales y los mejores precios de la historia y eso lo ibas a vender como churros haciendo una página web, eso sí no bastaría con vender solamente El Bercial y el Dr booguie, tendrías que tener por lo menos 10 o 15 modelos distintos de pedales y precios para que pudieras ganar dinero con eso y hacerte publicidad, y no solamente venderías en España sino que venderías a cualquier parte del mundo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo