hola, chicos yo me hice uno pero me faltaba el transformador de voltaje y puse 3 transformadores en serie para alcanzar los 660volts, primero puse uno de 220 a 12volts y desde ese me conecte de los secundarios de 12volts a los otros 3 transformadores todos en paralelo 12 con 12 y los primarios de 220v los uni en serie para los 220+220+220=660volts y funciono sin problema, le puse primero 2 trafos para dar 440v y un rectificador de onda completa pero se calentaban mucholos transformadores y era por el cambio de potencia al bajar el voltaje subia la corriente y se calentaban los trafos, estuve varias semanas en eso hasta cambie los trafos por unos de mas corriente pero se calentaban igual. al final deje los 3 trafos de 1 amper y uno de 3 amper para el que da el inicio y funciono,
tiene 2 canales uno hi y uno low
el low la guitarra suena super cristalina pero con bajo volumen como la mitad y el hi suena muy distorshon y con gran volumen
lo uso para el bajo y suena pesadito
la guitarra depende de las capsulas simples o dobles
tiene un sumbido tipico de ampli a tubo pero con capsulas malas se incrementa, con campulas buenas nose siente bulla de tierra
, me costo bajarle el sonido de tierra y aun trato de bajarlo esta semana grabare un videopara que vean como suena y me opinen
ayi subi fotos de como lo fuy armando saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
#62 Renato con el tema de las tierras, le hiciste el "bus de tierras"? en el mío le hice el bus soldado a todas las carcazas de los potenciómetros y fuí uniendo ahí todas las tierras y ese "bus" que lo hice con un alambre de cobre de los coaxiales que usan para la televisión, lo conectas a la tierra del tomacorriente si mal no recuerdo (que alguien me corrija si estoy errado). Igualmente al subirle al GAIN sube un poco el ruido y es verdad que si no tenés la bendita jabalina a tierra en tu red electrica es medio al pedo jajajajajajaja, pero el mio lo hice así y suena de maravilla.
Saludos !
Responder
Si los potes están en un chasis metálico no es necesario hacerles un bus.
Responder
si uni todas las tierras en un bus y a el chasis y a la patita del centro del enchufe (aqui en chile es la de al centro la tierra ) y tengo una barra coperwel que es la que ateriza la tierra de toda la casa pero tengo otra lista para instalarla en la misma sala de ensayo , hoy meti bulla un rato y siento que el zumbido de tierra baja cuando estas tocando y cuando dejas de tocar sube como de apoco y me da la impresion que se recargaran los condensadores porque pega como un pencazo al volver a tocar y despues baja el volumen a normal me di cuenta hoy, el canal limpio suena mas limpio con guitarra de humbuker tipo 335 , con una estrato (squier que tengo) suena menos limpio , supongo que es la diferncia de ganancias en las capsulas, y el ruidos y hum bajanconsiderablemente, las capsulas de la esquier es mas basica asi que tb incide en el sonido final
adjunto otras fotos que encontre, no le hice placa lo conecte punto a punto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder