JCM800 2204 Info, archivos, tutoriales...

Raisers
#25 por Raisers el 06/07/2011
damigomez, que lindo te ha quedado el cabezal, debe sonar de fabula... esperamos con ansias las fotos explicativas y algun video para escuchar una prueba de sonido ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Joel Villegas
#26 por Joel Villegas el 18/02/2013
Por si alguien lo necesita, aquí está el PCB del Marshall JCM 800. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB_Marshall_JCM800_2204_50w.docx
Subir
1
DARCKR351
#27 por DARCKR351 el 25/04/2013
que tal!
supongo que alguien de aquí me puede ayudar, claro si no es molestia yo estoy investigando para construir un 2204 esque no se mucho de electrónica y aparte que si me es necesario un amplificador nuevo ya que el mio se descompone a cada rato y quisiera que me proporcionaran una lista de materiales, claro si se puede
gracias!! espero sus respuestas
y otra cosa puedo sustituir el circuito impreso por un cableado?
Subir
pantxo
#28 por pantxo el 04/05/2013
Buenas, yo tengo este cabezal montado desde hace unos años...os digo que suena que peina patrás...y merece la pena meterse en ese embolao, ahora si tienes un sitio donde darle rienda suelta.

Cuando lo monte fue siguiendo un hilo en el foro de guitarramania.com, en ese hilo hubo varios foreros que nos lo montamos paralelamente y hay un montonazo de info y de dudas resueltas...si esta permitido poner un link a otro foro busco el hilo y os lo pongo aqui...
Subir
1
Carba
#29 por Carba el 29/06/2020
Buenas, tengo una consulta, estoy haciendo este clon, ya está terminado, mido todos los voltajes que indica en el gif que postió Pakito hace mucho (el que estaría hecho a mano los adjunto) y me dan perfectos, pero cuando quiero medir el voltaje del cátodo de las EL34 y me dan 0V, tengo soldada la resistencia de 1 Ohm, una la mido y me arroja 1,1 Ohm aprox, la otra 1,7 Ohm lo cual es raro, ya que tiene 5% de variación, alguno tuvo algún problema similar o podría discernir si el problema puede ser en que la resistencia esté jodida? Igualmente mañana si logro conseguir dos las cambiaré.

Gracias !
Subir
reychapa
#30 por reychapa el 29/06/2020
Carba escribió:
pero cuando quiero medir el voltaje del cátodo de las EL34 y me dan 0V, tengo soldada la resistencia de 1 Ohm,


Te fijaste que en el multimetro estuviese en el rango de los 200 mV?... Lo que se mide es la corriente que circula por el Catodo, pero en este caso lo sacas en mV para despues usar la ley de Ohm y convertirlo en Corriente, mA.
Subir
Carba
#31 por Carba el 29/06/2020
#30 hola, si puse el multimetro en mV, pero aun asi no da una caida de tensión. Ya tengo las resistencias nuevas, hoy las cambio. Gracias !
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 29/06/2020
Carba escribió:
no da una caida de tensión

cero mili amperios, o no tienes bien conectada esa resistencia esa del catodo a tierra,mira si no tienes voltaje en el anodo, si no tienes voltaje en reja de pantalla, o si tienes un voltaje muy alto negativo en la rejilla de control, etc, yo miraria todo eso.

Seguro que en alguna de esas cosas que te he dicho que mires te salta la liebre.
Subir
Carba
#33 por Carba el 29/06/2020
#32 Hola Toni, en el ánodo tengo 382 V, en la reja de pantalla un voltaje similar al del ánoto, un poco menos, no lo tengo anotado, pero si lo recuerdo, y en la rejilla de control los -30V que indica el diagrama, al comienzo tenía -35 pero lo llevé a -30 con el bias. Lo más probable es que sea la resistencia del cátodo. Hoy la cambio y les aviso como me fué.

Gracias !
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 30/06/2020
Carba escribió:
en el ánodo tengo 382 V, en la reja de pantalla un voltaje similar al del ánoto, un poco menos


Eso esta bien, yo he visto hasta mas de 450v, y la reja pantalla siempre un poco menos si que el anodo.

Mediste entre anodo y catodo a ver si tb tienes los 382?
Por que si es asi entonces yo sospecho un voltaje negativo de grilla de control altisimo, tendras que bajar la tensiion negativa de reja control, si es muuy alto el voltaje negarivo no conduce la valvula
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 30/06/2020
#33
Carba escribió:
Lo más probable es que sea la resistencia del cátodo. Hoy la cambio y les aviso como me fué.


Pues podria ser que no hiciera contacto o algo, por eso te dije que mirases los 382v si los tenias entre anodo y catodo, si te da 0v esra cantao que hay un fallo de una mala conexion.
Subir
Carba
#36 por Carba el 30/06/2020
Tonyguitar escribió:
382v si los tenias entre anodo y catodo
Entre anodo y cátodo tengo los 382 V, misma tensión que tengo en el OT. En la grilla de control tengo -30 V. La resistencia la cambié y sigue igual. La verdad que no se que le pasa, ya me estyo frustrando jajajajajajaja. Gracias gente !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo