JCM800 2204 Info, archivos, tutoriales...

Carba
#49 por Carba el 04/07/2020
#48 hola Toni, https://youtu.be/QghsKHuCs2g
Ahi va un video de YT, igualmente ya desarme todo, voy a seguir las recomendaciones de todos con tema de cableado, asi queda prolijo ademas, la resistencia que se me salio fue por mover la placa al cambiar el choke de lugar, se fatigo el alambre justo en el cuerpo de la resistencia, ya que estaba soldada al zocalo de la valvula, ya fue el colmo que se me pueda quemar una el34, me muero jajajajaja estan mas o menos 40 euros en mi pais. Muchas gracias a medida que vaya avanzando voy guardando fotos asi por ahi sirve para otro compañero. Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 04/07/2020
Tiene pinta de estar en las primeras etapas, yo probaria lo que dijo el dr hendix, sacar valvulas a ver si se iba el ruido.

Puedes sacar la primera valbula y inyector de señal en reja de la tercera etapa a ver si suena y no tienes ruido.

Asi vas descartando.
Subir
doctor_hendrix
#51 por doctor_hendrix el 05/07/2020
#49 A mi ese ruido me suena a filamentos sin referencia a masa. Comprueba lo que dije sobre el tema de los filamentos.
Subir
Carba
#52 por Carba el 07/07/2020
Muchachos estoy por terminar por segunda vez el cableado del ampli, todavía no lo proble pero ya me temo que por no copiar el layout del ampli original me va a meter ruido, viendo el layout tratan de separar la parte de alterna con continua, cosa que yo tengo mezclado en todos lados, por ende voy a hacer un chasis mas grande, con las medidas originales y comenzar de 0, almenos la placa punto a punto la tengo.
Las preguntas son, diametros de cables, es para 35W, yo use de 1.5 mm2 de seccion, pero vi un bloq de un tal Joe algo que usaba cables de norma Norteamericana y eran de 0.7mm2 de sección.
La otra es hay algun layout donde tenga hasta las distancias donde van los trafos? Asi no cometo el mismo error.
Gracias ! La tercera sera la vencida..... jajajajajajja
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 07/07/2020
El diametro mayor no es problema en la seccion de hilo.

El mezclar cables de alterna y continua no te mete un ruido tan exagerado por induccion.
Subir
1
doctor_hendrix
#54 por doctor_hendrix el 07/07/2020
Carba, como bien dice Tonyguitar ese ruido no te viene por inducción ni por espacios en el chasis. Ya que practicamente tienes recableado el ampli yo intentaría buscar de donde te viene el ruido, por que si rehaces el mismo ampli en un chasis mas grande con los cables ordenados, pero cometes el mismo error que te ocasiona el ruido, llegarás al mismo punto... pero con mayor frustración.

Los pasos que deberías de seguir son:

1- Comprobar la referencia de los filamentos: simplemente haz una cosa, mide resistencia entre uno de los filamentos y masa. Te debería dar cero si tienes toma media en el secundario de los filamentos, o 50 Ohm, si tienes conectadas dos resistencias de 100 Ohm a masa desde los filamentos.
2- ¿con el gain a cero tienes ruido? Si la respuesta es "no", el problema lo tienes en el Input,
3- ¿con el master a cero tienes ruido? Si la respuesta es "no", el problema lo tienes en los circuitos de V1 o V2.
4- Si la respuesta a los puntos anteriores es "Si". Saca la válvula inversora y comprueba si desaparece el ruido

Cuando hayas echo esto, nos dices y te decimos cual es el siguiente paso.
Subir
Carba
#55 por Carba el 08/07/2020
Tony, Dr. creo que si me tendrían cerca me darían una palmada en la cabeza con una frase típica de Argentina que es, "te dijimos boludo...." el trafo no tenía referencia a masa, le mande las dos resistencias de 1k y chau..... algo de ruido tiene, pero es poco, no lo pude probar al palo, oirán en el video a mi novia retarme por el ruido jajajajajajajaja. El fin de semana lo voy a grabar microfoneado en la casa de un colega así trato de captar la mejor calidad de sonido posible para que ustedes me den el veredicto de si se puede mejorar y de que forma. Eternamente agradecido por su ayuda. Va el video. Lo próximo un SLO jajajajajajajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=S9sdifDtMyY
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 08/07/2020
Vaya tio, mira que te lo dijo veces el compañero, yo daba por hecho que esas resistencias ya las tenias puestas.
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 08/07/2020
Tonyguitar escribió:

Un truquillo bueno tambien para descartar que el ruido te venga por los filamentos, es teniendo el ampli en marcha, desconectas por un segundo los filamentos y las valvulas siguen sonando 2 segundos, en esos dos segundos puedes ver si se va el ruido o no, es una prueba que yo hago muchas veces cuando tengo ruidos en alguno de mis montajes.


Si hubieses probado esto te habrias dado cuenta que el problema,venia por ahi, haciendo esto descartas cualquier ruido provocado por alimentacion de filamentos.

Para eliminar mas los ruidos, te aconsejo que nos pongas fotos del cableado, del input, gain y cables desde input a reja y del gain etc. Esos apantallalos.
Subir
Carba
#58 por Carba el 13/07/2020
#57 buenas el viernes lo probé, cero ruido, solo al aumentar al maximo el master, no grabe nada porque intenté microfonear pero mi behringer umc22 mete un hiss que es normal y no se iba a apreciar mucho, pero la verdad que me sorprende lo bien que quedó a pensar de tener una distribución diferente.
Gracias a todos por sus consejos y explicamos, y mas por la paciencia jajajajjaa.
Abrazo !
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 13/07/2020
Es un pusjmh pull de 50w no?

Con 2 x el34?

Yo he montado varios de single ended y uno de push pull con 2 el84, pero nunca con el34.
Subir
Carba
#60 por Carba el 14/07/2020
#59 si con 2 El34, lo que queda por hacer es medir que potencia está arrojando al máximo, vi un post tuyo Toni donde explicas como se hace, el finde voy a ver que arroja el equipo.
Para el año que viene ya tengo en mira el SLO de misma potencia, lo que estoy averiguando es la calidad de oos componentes para ese bichito.
Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo