JCM800 2204 Info, archivos, tutoriales...

doctor_hendrix
#37 por doctor_hendrix el 02/07/2020
Si el anodo y la pantalla los tienes a 380V, la rejilla a -30V, el cátodo conectado a tierra, y el filamento caldeando... te tiene que pasar corriente si o si. Asegurate de que tienes los el anodo, G1, G2 y cátodo en los pines que corresponden, no valla a ser que te hayas colado. A=3, G1=5, G2=4, K=8, F=2,7.
Otra forma de ver si te pasa corriente es medir entre la toma media del OT y las placas de las válvulas. Si tienes corriente te deberia dar unos pocos voltios de caida de tensión.

Carba escribió:
La verdad que no se que le pasa, ya me estyo frustrando jajajajajajaja

Animo!! que con estos problemillas es como mas se aprende
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Carba
#38 por Carba el 03/07/2020
#37 gracias, ya pude solucionarlo, si les cuento se van a cagar de risa, no tenía tensión en el pin 4 de las EL34, ahora con lo que estoy luchando es para sacar un ruido de fondo que tengo, al parecer era la ubicación del OT que estaba cerca de la V1 del pre, pero lo moví el ruido sigue siendo el mismo. En breve adjunto un video del ruido y unas fotos del interior y de donde están cada componente (trafos y demás).

Gracias !
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Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 03/07/2020
Tonyguitar escribió:
si no tienes voltaje en reja de pantalla,

Mira si te lo dije:
La patilla 4 reja de pantalla que no le llega tension y la valvula no conduce.
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Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 03/07/2020
Carba escribió:
en la reja de pantalla un voltaje similar al del ánoto
esa es la patilla 4, la que ahora dices que tenias la averia.
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Carba
#41 por Carba el 03/07/2020
#40 Si Tony disculpame, seguro medí otro pin y por eso no me di cuenta que no tenía tensión en la reja de pantalla. Ahora voy a separar el pre de la etapa de potencia por medio de un interruptor y dos jack, tipo loop en serie. Así me saco la duda de donde viene el ruido.

Que opinan? Y en caso de ser el ruido del pre revisaría todas las soldaduras.

Gracias muchachos !
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Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 03/07/2020
Carba escribió:
Tony disculpame, seguro medí otro pin y por eso no me di cuenta que no tenía tensión en la reja de pantalla

Nada hombre, disculpame a mi por no haber pensado que es facil equivocarse de patillas cuando estas midiendo, :brindis:






Carba escribió:
Ahora voy a separar el pre de la etapa de potencia por medio de un interruptor y dos jack, tipo loop en serie. Así me saco la duda de donde viene el ruido.

Muy bien pensado, es asi como lo hacen los tecnicos, asi descartan si viene de una parte o de la otra.


Un truquillo bueno tambien para descartar que el ruido te venga por los filamentos, es teniendo el ampli en marcha, desconectas por un segundo los filamentos y las valvulas siguen sonando 2 segundos, en esos dos segundos puedes ver si se va el ruido o no, es una prueba que yo hago muchas veces cuando tengo ruidos en alguno de mis montajes.

Los cables del input de la señal de audio deben ser apantallados y los potenciometros si estan fuera de la pcb o es un punto a punto, deberian ser tambien apantallados o lo mas cortos posible, sobre todo hay uno que es super critico, el gain, vaya, todo lo relacionado con la primera etapa es super critico, y la segunda etapa ya un poco menos pero casi que tambien.

No sera ruido de HUMMMMMMMM?
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doctor_hendrix
#43 por doctor_hendrix el 03/07/2020
#41 Mas fácil que eso, saca la inversora y ya tienes el previo separado de la etapa. Si se te corta el ruido puede ir sacando cada válvula de previo una a una, para ver donde se origina.

Mírate este apartado (apertura de la cadena de sonido) de este articulo. Está escrito para detectar válvulas defectuosas, pero es igualmente aplicable para detectar averías en previos:

https://arteaudio.es/como-comprobar-las-valvulas-de-tu-amplificador/#Apertura_de_la_cadena_del_sonido
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doctor_hendrix
#44 por doctor_hendrix el 03/07/2020
Tonyguitar escribió:
Los cables del input de la señal de audio deben ser apantallados y los potenciometros si estan fuera de la pcb o es un punto a punto, deberian ser tambien apantallados o lo mas cortos posible, sobre todo hay uno que es super critico, el gain, vaya, todo lo relacionado con la primera etapa es super critico, y la segunda etapa ya un poco menos pero casi que tambien.


Este es un punto muy critico de este amplificador, hace bastantes años tuve un problema similar con otro JCM800 que me devanó los sesos (de este ampli siempre me acordaré...). Se resolvió cambiando la orientación de un cable del input!!!! Mucho ojo con los cables de señal que pasan cerca de los cables de los filamentos. Siempre que tengan que cruzarse, que sea en angulo de 90 grados. Fíjate los layout de los fender clasicos, todos el cableado de las válvulas va a 90ª. Los de los potes van paralelos pero aquí no hay tanto problema. La corriente por estos cables es muy baja y no hay inducción entre ellos.
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doctor_hendrix
#45 por doctor_hendrix el 03/07/2020
Comprueba tambien que la tensión de los filamentos va referenciada a masa. O bien mediante la toma media del secundario de los filamentos (si la tiene), o bien con dos resistencias de 100 Ohm llevadas a a masa desde ambos cables.
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Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 03/07/2020
doctor_hendrix escribió:
Comprueba tambien que la tensión de los filamentos va referenciada a masa. O bien mediante la toma media del secundario de los filamentos (si la tiene), o bien con dos resistencias de 100 Ohm llevadas a a masa desde ambos cables.


Yo antes me acuerdo que tenia mucho miedo a alimentar los filamentos con alterna por las interferencias, pero trenzando los cables poniendo el divisor ese de las dos resistencias de 1k o 100R a masa por el centro no he tenido ni el mas minimo problema, la masa del input es tambien muy puñetera, yo he tenido que llegar a desconectarla y llevarla a tierra directamente para no tener silvidos.

doctor_hendrix escribió:
Se resolvió cambiando la orientación de un cable del input!!!! Mucho ojo con los cables de señal que pasan cerca de los cables de los filamentos. Siempre que tengan que cruzarse, que sea en angulo de 90 grados. Fíjate los layout de los fender clasicos, todos el cableado de las válvulas va a 90ª. Los de los potes van paralelos pero aquí no hay tanto problema. La corriente por estos cables es muy baja y no hay inducción entre ellos.


Muchas gracias por la info, vaya tela lo del j800 ese jeje, no es un circuito de los mas complicados pero puede llegar a ser muy porculero jeje.

doctor_hendrix escribió:
https://arteaudio.es/como-comprobar-las-valvulas-de-tu-amplificador/#Apertura_de_la_cadena_del_sonido


La pagina verdaderamente es una pasada, ya la he fichado por face para seguirla, la verdad es que desde que has aparecido por aqui se ha puesto este hilo muy interesante para aprender jeje :brindis:


doctor_hendrix escribió:
Mas fácil que eso, saca la inversora y ya tienes el previo separado de la etapa. Si se te corta el ruido puede ir sacando cada válvula de previo una a una, para ver donde se origina.
no habia caido en eso, claro, que esto es facil hacerlo cuando tienes el send y el retun para ver si el ruido esta en un sitio o en otro, aunque los ruidos yo creo que es muchisimo mas provable que vengan del previo que de la etapa.
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Carba
#47 por Carba el 04/07/2020
Gracias a ambos por los consejos y el apoyo, recien movi el choke y mientras probé se puso la valvula roja, se me habia roto la patita de la resistencia de la grilla el pin 5, hice tiempo a quitar el stand by, pero es hora de comenzar de nuevo, voy a recablear todo nuevamente, lo que estoy en duda es si utilizar el mismo chasis o hacer otro mas grande, con las medidas reales del jcm. La verdad que está poniendome muy de mal humor, y me estoy dando cuenta que tengo poca tolerancia al fracaso jajajajaja mas que foro de musica lo estoy usando de psicologia jajajajajajaja.
Ustedes aconsejan cambiar de chasis?
Gracias !
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Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 04/07/2020
El chasis yo no pienso que sea.

Lo que puedes hacer es grabar un audio y ponerlo, tambien unas fotos del montaje.

El circuito lleva presence, no? Hace 3 dias yo monte un j800 push pull y tenia un ruido increible, y el compañero del foro toni diaz me dio la solucion, cambiar los 2 cables a placa de los primarios de salida uno por el otro y solucionado, el nfb tiene que estar en fase con el triodo que realimenta.
Pruebalo que es muy posible que sea eso.
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