JCM2000 TSL100 Utilización loop de FX como booster

Consulta
Punkoalf
#1 por Punkoalf el 31/03/2023
Buenos días,

Hace años que llevo haciendo esto pero no es si es lo correcto, en mi Marshall JCM2000 TSL100 meto una pedalera básica y vieja pero que ya la tengo pillada el puntillo (Zoom 1010) a través del loop de efectos y lo que hago es poner una ganancia importante.

Cuando estoy tocando ritmica voy con el ampli a pelo, y en los solos piso el pedal de FX y como tiene mayor ganancia la pedalera me sube el sonido además de darme delay y un pequeño compresor

No se si hago alguna barbaridad...

Recientemente intente hacerlo metiendo la pedalera delante del ampli, es decir, guitarra a pedalera y pedalera a ampli (sin el loop) y dos preset uno con mayor ganancia que otro para el tema de los solos y sorprendentemente observé que no subía el volumen haciendolo así, asi que he vuelto a mi formato habitual
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 31/03/2023
En principio, las pedaleras están pensadas para ofrecer señales a nivel de línea/previo, por lo que no debiera afectar ya que trabaja en unos milivoltios.

No obstante, conozco en caso de un compañero que se cargó el previó de un ampli por sobre excitarlo con pedales. No sé cuál fue el motivo exacto.

Lo que creo que te puede estar pasando es que ya tu canal de previo del ampli ya esté suficientemente comprimido y no acepte más amplitud de onda.
Subir
1
Punkoalf
#3 por Punkoalf el 31/03/2023
#2 Justo eso es lo que me preocupa pero según lo cuentas tiene más peligro meter la chicha por la entrada que por el loop.

Y si, a mi me da la pinta que es lo que dices ya no admite más ganancia a la entrada, también debo decir que utilizo una guitarra activa, lleva un previo incorporado, una vieja charvel del 88
Subir
remenor
#4 por remenor el 31/03/2023
Entiendo, Siempre puedes medir la tensión de esa señal con un téster. La impedancia creo que siempre se queda en valores. De todas formas, creo que ese ampli tiene una latitud brutal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo