JAMVOX ¿Merece la pena?

  • 1
lesster
#1 por lesster el 25/05/2011
He estado viendo información sobre el Jamvox y había pensado en pillarme uno, sobre todo, con la intención de hacer mis propias backing tracks, pero como del dicho al hecho hay un trecho no me fío demasiado de la información del fabricante y me gustaría que alguien que lo tenga me de su opinión y si es verdad que atenúa o elimina bien la pista de guitarra en cualquier canción. Gracias compañeros. :brindis:
---------------------------------
POr lo que he leido para usar el software hay que tener tambien el monitor. ¿No hay ningún software similar? :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 25/05/2011
Hola!

Bueno, lo primero que el JamVox no es un aparato para hacer backing tracks. Es un multiefectos (bastante decente, por cierto) con muchas facilidades para grabar pistas mezcladas o no con backing track y con micrófono (parece hecho para niños).

Yo todo lo que grabo lo hago con el JamVox.

Además, incorpora el Guitar Extraction, que es un filtro configurable. Ahora bien, un filtro es un filtro. Si en un tema destaca un solo de guitarra, es probable que consigas atenuarlo hasta casi desaparecer, yo lo he hecho y hay veces que es casi perfecto. Y digo "casi", porque es imposible evitar que otras frecuencias de otros instrumentos se mezclen con la del solo, con lo que se pueden perder matices de otros instrumentos.

De la misma forma, en una canción rockera muy cargada, por ejemplo, si filtramos para que no se escuche la voz, probablemente perdamos también la mitad del volumen y tono de la rítmica, o de un saxofón, o lo que sea que ande por las mismas frecuencias. Es decir, hablamos de un filtro de frecuencias, no de un identificador de instrumentos.

Hay veces que sale muy bien, otras se hace muy complicado "limpiar" una base.
Pero claro, yo hablo de que quede BIEN BIEN. Si no te importa que pierda un poco de calidad para poder tocar tú encima sin más pretensiones, entonces no habrá mayores problemas.

No sé si te he aclarado, si necesitas saber más, pregunta que yo te lo cuento. Me he peleado ya mucho con este cacharro y lo conozco bastante bien.

Un saludo!!!
Subir
lesster
#3 por lesster el 25/05/2011
Gracias compañero, eso es justo lo que necesito. Ando bien de equipo pero a la hora de buscar backing tracks (no se si por mis gustos, mi edad o ambas cosas jeje) muchas veces no encuentro lo que quiero. Mis pretensiones no son mas que eso, atenuar la guitarra para poder tocar encima y disfrutar un poquillo de los temas que me gustan pero sonando mi guitarra mas que la original. He visto muchas demos del aparato en cuestión pero el miedo era que usen para las demos temas donde se "borra" muy bien la guitarra y luego cuando tienes el cacharro en casa resulta que no es todo tan bonito. Gracias por la aclaración. :brindis:
Subir
trullols
#4 por trullols el 25/05/2011
Es lo que te decía. En las demos, usan mp3 en los que la guitarra solista no se cruza con otros instrumentos, con lo que se atenúa con facilidad (incluso se consigue eliminar, prácticamente) sin pérdida de calidad general.

Sin embargo, eliminar una rítmica, una voz o cosas así ... ya es otra historia.

Pero también te digo que algunos covers de EduXtreme están hechos previa limpieza de guitarras con mi jamvox, lo cual dice bastante ;)

¿Sabes lo mejor que puedes hacer? Pásame un mp3 (aunque sea solo un trocito) y te quito el solo, y tú mismo comparas. Es la mejor prueba que puedes hacer.
Subir
aegon1978
#5 por aegon1978 el 25/05/2011
Así se las ponían a Felipe II.........;)
Subir
lesster
#6 por lesster el 25/05/2011
trullols escribió:
Es lo que te decía. En las demos, usan mp3 en los que la guitarra solista no se cruza con otros instrumentos, con lo que se atenúa con facilidad (incluso se consigue eliminar, prácticamente) sin pérdida de calidad general.

Sin embargo, eliminar una rítmica, una voz o cosas así ... ya es otra historia.

Pero también te digo que algunos covers de EduXtreme están hechos previa limpieza de guitarras con mi jamvox, lo cual dice bastante ;)

¿Sabes lo mejor que puedes hacer? Pásame un mp3 (aunque sea solo un trocito) y te quito el solo, y tú mismo comparas. Es la mejor prueba que puedes hacer.


Ok, gracias ¿como te paso el mp3? :brindis:
Subir
trullols
#7 por trullols el 26/05/2011
LESSTER escribió:
Ok, gracias ¿como te paso el mp3? :brindis:


Me lo pasas al correo que te he dicho por privado. Cuando lo tenga, subiré aquí las dos versiones, tal cual me lo pasaste y la versión del JamVox, a ver qué os parece.

Un saludo!!
Subir
lesster
#8 por lesster el 26/05/2011
Ya está enviado. Gracias :brindis:
Subir
trullols
#9 por trullols el 26/05/2011
Hola!!

Pues aquí los tienes. El original y el filtrado, para que cualquiera pueda escucharlo ... Es la mejor manera de que veas si te conviene o no.

Por cierto, ni trabajo en Line6 ni me llevo comisión, que casi lo parece ... lo único que pretendo es que no te gastes los ciento y largos euros que vale si luego esperas algo que el aparato no te pueda dar :-)

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
We\'re not gonna take it solo.MP3
Filtrado.mp3
Subir
1
lesster
#10 por lesster el 26/05/2011
Pues no suena nada mal. Con ese resultado e basta y me sobra para lo que quiero así que creo que me lo voy a pillar. Muchas gracias compañero. Dudas resueltas y +1 pa tí. :brindis:
Subir
trullols
#11 por trullols el 26/05/2011
LESSTER escribió:
Pues no suena nada mal. Con ese resultado e basta y me sobra para lo que quiero así que creo que me lo voy a pillar. Muchas gracias compañero. Dudas resueltas y +1 pa tí. :brindis:


No hay de qué, hombre, para eso estamos.

Además, no olvidarse que el GXT (el filtro) sólo es una función adicional del aparatito, realmente su fuerte es los efectos que trae que son cojonudos y la grabación de audio (guitarra, voz), lo más fácil y rápido que he visto.

Suerte con tu compra!!
Subir
trullols
#12 por trullols el 26/05/2011
Por cierto, Lesster, al principio preguntabas

"POr lo que he leido para usar el software hay que tener tambien el monitor. ¿No hay ningún software similar?


Olvidé decirte que es indispensable tener el monitor, de hecho el software sólo funciona con el cacharrito y viene con él, no se vende aparte.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo