JamUp and BIAS by Positive Grid

  • 1
ltdkami
#1 por ltdkami el 29/11/2014
Hola, primeramente quiero disculparme por si reitero un hilo que acabo de abrir, pero no se si el sitio era el correcto. Mi duda es sobre el JamUp and BIAS by Positive Grid. Que es? se trata de un programa, puede instalarse en cualquier tablet o portatil? requiere unos requisitos minimos? que es lo que hace realmente? simula amplificadores? y por ultimo y mas importante. Es una compra interesante??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 29/11/2014
Es para iPhone/iPad también hay una versión de BIAS para Mac/PC. No hay versión de BIAS ni de JamUp para dispositivos que no sean Apple.

BIAS es un emulador de amplificadores, JamUp se integra con BIAS (o al revés) y añade pedales de efecto de todo tipo.

Es muy interesante si te vas a introducir en el mundo de emulaciones digitales (como todos los productos similares: Amplitube, Guitar Rig, Revalver, Studio Devil, etc)

De todas maneras en la página de Positive Grid tienes toda la información que necesites :)
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 29/11/2014
#2 Gracias por contestar, la verdad es que ya he estado buscando un poco de informacion y la verdad es que resulta bastante interesante porque parece muy sencillo de usar. Pero teniendo en cuenta que el Ipad mas barato, sin irse al mini , vale 340 mas o menos y el programa otros 100 pues como que ya me tira un poco para atras.
Ademas teniendo en cuenta que poseo un laney irt studio creo que podria tener los mismos resultados si me bajo, como bien me dices, el guitar rig y el cubase ¿estoy en lo cierto?
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 29/11/2014
¿Si tienes un Laney IRT para qué quieres emular otros amplificadores? Que poder se puede, pero no lo entiendo.

La idea de estos productos es poder enchufar tu guitarra a una tarjeta de sonido y desde ahí que el software procese la señal para emular distintos amplis.

El Guitar Rig es un producto con un propósito identico a BIAS, el Cubase es un DAW (hay otras alternativas). Lo de obtener buenos resultados... Pues si, utilizando bien tu equipo puedes obtener buenos resultados con lo que tienes o con tarjetas muy baratos y software libre de emulación, o con un POD, o con un ampli y un LoadBox, o con un ampli y un micro o con...

Todo dependerá del tiempo que inviertas en ello, de cuanto trabajes en ello, de los conocimientos que estés dispuesto a adquirir y de tu oído :)
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 29/11/2014
NiLace escribió:
¿Si tienes un Laney IRT para qué quieres emular otros amplificadores? Que poder se puede, pero no lo entiendo.

Bueno, estaria bien poder emular el sonido de un peavey o un mesa, para probar distorsiones mas pesadas, no digo que la del Laney sea mala, pero creo que las tiene que haber mas burras.
NiLace escribió:
Pues si, utilizando bien tu equipo puedes obtener buenos resultados con lo que tienes o con tarjetas muy baratos y software libre de emulación, o con un POD, o con un ampli y un LoadBox, o con un ampli y un micro o con...

Me llegaria con lo que tengo y el cubase para componer y grabar temas o necesitaria tambien una tarjeta de sonido (buena) externa? del tipo native instruments o algo similar.
NiLace escribió:
Todo dependerá del tiempo que inviertas en ello, de cuanto trabajes en ello, de los conocimientos que estés dispuesto a adquirir y de tu oído

Conocimientos. Por querer, querria adquirirlos todos. Tiempo no dispongo de mucho, asi que me conformo con poder componer mis cosillas e ir mejorando. En cuanto a oido, parafraseando a un hombre del que no quiero acordarme: "Estamos ttrabajando en ellu"
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 29/11/2014
Pues entonces volvemos a mi primera respuesta, si quieres tener docenas de amplia emulados, pues software de emulación de amplificadores es muy interesarme, si. Tanto o mas que otros que ya he mencionado. Pero como tu respuesta a mi primer post es que ya tienes un Laney, pues no se muy bien qué decirte. Si te mola el Laney usa el Laney. Pero como has preguntado por un software de emulación de amplificadores...

No sé cómo es la salida del Laney (cable, USB) pero para grabar con un ordenador, se hace casi imprescindible tener una tarjeta decente.

Sobre si te llega con lo que tienes, pues no lo sé, no sé qué tienes para grabar (ordenador, tarjeta y demás), pero vamos si te pones a leer, en éste mismo foro encontrarás gente que con equipo muy accesible graba cosas que ya me gustaría a mi sonar asi.
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 29/11/2014
#6 Si. El Laney me mola. La cosa es si puedo usar el Guitar rig como complemento para emular amplificadores, si es una buena opcion al lado del jam up and bias, al ser el guitar rig gratuito y valer el "juab" 170 euros.
El Laney si tiene entrada de usb, tarjeta de sonido la que traia mi ordenador de mesa o portatil, osease, bastante pobre es de suponer.
Tambien tengo un adaptador de jack para entrada de microfono que pille antes del laney para probar el guitar rig, pero nunca consegui hacerlo funcionar.
Gracias por tus respuestas y perdona si me cuesta seguirte
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 29/11/2014
Bueno, obviamente parece que el guitar rig tampoco es gratis, mi version debia de ser mas pirata que Willy el tuerto
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 29/11/2014
No, no es gratis. Creo que este fin de semana BIAS para PC/Mac andaba al 50% de descuento por si le quieres echar un vistazo.

No pidas perdón por nada, que el foro está para eso.
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 29/11/2014
Si. Lo he visto. Aun asi sale por un pico. guitar rig player es gratuito, lo estoy descargando a ver que tal
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 29/11/2014
#10 Te recomiendo darte un paseo por aquí: https://www.guitarristas.info/foros/compilacion-software-libre-gratuito-para-guitarristas/193512

Estoy seguro que vas a encontrar cosas que te van a interesar :)
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 29/11/2014
Ok. Mirare a ver que encuentro. Muchas gracias. Ya te comentare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo